Archive for julio 2009

A la rica 'pasta frita'


.

Si la crisis aprieta, a finales de mes ahoga. Renunciar a la tapita de los sábados, apostar por las marcas blancas o ingeniárselas en la cocina para ahorrarse unas 'pelillas', todo vale. Este es el objetivo de 'El contrapunto entre fogones' de este mes, preparar un plato rico, rico pero sin que nuestro bolsillo se resienta. Bueno, rico y barato, las claves para disfrutar en la mesa sin que ello nos conlleve renunciar a ningún caprichito. Pónganse sus delantares, tomen nota y manos a la obra, hoy cocinamos pasta frita.

Ingredientes:
-Agua
-Pasta (preferiblemente 'tornillos')
-Especias (sal, orégano y perejil)
-Mantequilla
-Aceite
-Queso rayado
-Añadir ingredientes a cuenta de nuestros bolsillos.


Elaboración
A más de uno eso de freir la pasta le habrá dejado a cuadros, pues si, yo aún no salgo de mi asombro desde que mi adorada compañera de piso me enseñara esta receta. Como podréis ver en la lista de ingredientes, no os he mentido de lo baratito que este mes os va a salir sorprender a la 'chorvi'. Bueno, vayamos al asunto.

Como todo plato de pasta que se aprecie, lo primero que debemos hacer es cocerla. Usaremos una olla o una cazuela que llenaremos de agua y 'enriqueceremos' - para aquellos que siempre se olvidan de comprar las pastillitas de la gallina 'turuleca' le recomiendo que echen un chorreón de aceite, una pizca de sal y otra de perejil, a mi me vale-.

Tras cocer la pasta y escurrirla, tomaremos una sartén en la que fundiremos una pieza de mantequilla o dos o tres cucharadas soperas -todo en función de la cantidad-, echaremos la pasta deseada y la freiremos tal y como otro alimento. El mejor punto es conseguir que quede crujiente a la par de jugosa. Tras ello, emplatamos aliñando con las especias deseadas según el gusto del comensal, tal cual, para aquellos que lo deseen pueden usar queso rayado para darle un toque diferente.

Para gustos los colores, y para exquisito mi paladar. Este plato de pasta frita puede ir acompañado de multitud de ingredientes, una manera de darle una mezcla de sabores y texturas: champiñones, salchichas, beicon, atún,... una larga lista de acompañantes que prepararemos independientemente para minutos antes de emplatar mezclarlos en la sartén de la pasta. Y le violá! A chuparse los dedos sin tener que renunciar a nada.

'Molleras' duras de roer


.

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, o tres, o cuatro... que si nos caemos, nos volvamos a levantar, pues por más que nuestros mayores nos riñan al lema de 'ya aprenderás de tus propios errores', una y otra vez sucumbimos cual inocentón a las trampas del destino. Y es que, señores, hoy sale a la luz las principales lagunas de este proceso de aprendizaje, nunca custionado, aparentemente eficaz pero que ni a la de tres da resultado.

Científicos del Massachussets Institute of Technology (MIT, en EEUU) han descubierto que las células del cerebro implicadas en la memoria y el aprendizaje responden mejor cuando el individio comete un acierto que cuando sufre un error, en cuyo caso los expertos mantienen que apenas se prudecen cambios en el cerebro y para nada conlleva una mejora de su comportamiento. Eso de aprender a golpe de 'mollera' parece ser que tiene los días contados, ahora comprendo porque mi gran amigo Manolito nunca pasó de cuarto.

Se acabaron las riñas por nuestros errores, ahora les toca el turno a los premios por nuestros aciertos ¡Más de un padre de familia se habrá echado a temblar! Pero qué le vamos hacer, todo sea por la educación de sus pequeños, así que chicos ya sabéis ¡Pedid, pedid, por esa boquita! -espacio patrocinado por una importante marca comercial-. Pero la pregunta del millón sería ¿cómo solventamos pues estos leves quebraderos de cabeza? ¿Si no aprendemos de los errores cómo podremos superarlos? ¡Ay, Dios que la cosa es más complicada de lo que aparentaba! Yo por si acaso, seré bueno, no hay que tentar a la suerte.

Los tejanos de la discordia


.

Llega a ser una sensación inexplicable, sientes hervir la sangre, aprietas los dientes y cierras los puños, el mundo se enfrenta contra ti y te ves obligado a luchar contra un torrente de ideas contrarias, opiniones fuera de lugar y malas caras. No, no me rendiré, le pese a quien le pese, hoy no me callarán. Hay veces que los motivos se ciñen a pequeños detalles familiares: una riña, una broma con doble sentido o los tan corrientes malentendidos; sin embargo, en otras ocasiones el problema trasciende de un pequeño reducto para convertirse en una verdadera lucha social, una pelea que, sin flaquear, terminaremos ganando, de eso no cabe duda.

La lucha de la mujer por la igualdad continúa sufriendo sus principales estragos en los países subdesarrollados, un declive que en gran parte viene marcado por las costumbres y la religión de sociedades que parecen haberse olvidado de poner primera y marchar hacia adelante. Cuesta trabajo leer barbaridades como las aparecidas hoy en prensa, incluso llegas a desconfiar de su veracidad, pero señores, tristemente, así son. ¡En qué mundo vivimos para que las autoridades lleguen a permitir que una mujer sea condenada a 40 latigazos por el simple hecho de acudir a una fiesta en pantalones! Manda narices.

Lubna Hussein, una ex periodista sudanesa que trabaja para Naciones Unidas, se enfrenta desde hoy a uno de los juicios más surrealistas, según mi punto de vista. Acusada de llevar una ropa indecente, la profesional se mantiene firme en su inocencia y rehusa de solicitar la inmunidad legal por trabajar para la organización, una decisión valiente y rotunda para luchar contra ese huracán de ancestral y arcaica moralidad al que se enfreta. A contracorriente frente a la sociedad, la periodista asegura que "la ley está siendo utilizada para abusar de nosotras", una complicada situación que no está dispuesta a permitir tras la multitud de casos de mujeres que se han visto sometidas a estas condenas. Y parece que no queda de otra ante las 'mocheras' de centimetro y medio. Luchar, luchar y no rendirse nunca.

Se les rompió el amor...


.

De todo se aprende, de eso no hay dudas. Si algo nos está enseñando los culebrones protagonizados por más de un famoso es a desconfiar hasta de nuestra pareja. Sí, como lo leen señores, con qué cara voy a contarle a mis chica mis más arduos secretos si a la primera de cambio puede dejarme en la estacada, y lo peor de todo, airearlos entre las marujas de mi barrio. Se juraron amor eterno frente a las cámaras, pasearon su relación por las hojas de papel cuché y ahora... se tiran los trastos frente a millones de personas. Las tan polémicas separaciones se están convirtiendo en el arma de doble filo para arremeter a fuerza de coraje, celos y envidia contra aquel que te prometió el oro y el moro. Y un cuerno, ahora qué hacemos el resto de mortales con este miedo entre los huesos.

Y es que hasta la mínima intimidad puede salir a la luz. Preferencias en la cama, gustos un tanto extravagantes o acciones que rozan la legalidad, todo vale cuando lo realmente importante es desbancar de su trono a la tan adorada estrella. Aunque, señores, a quienes no ostentaban tal cetro. Los últimos en subirse al carro de la gran tajada tras el divorcio han sido la polémica diva del nuevo soul, Amy Winehouse, y su ex marido, Blake Fielder-Civil, una pareja que ya nos tenían acostumbrados a dar mucho de qué hablar. Sumergida en los placeres de alguna que otra sustancia, Amy se mantiene en silencio ante las comprometedoras declaraciones de Fielder publicadas en los principales periódicos sensacionalistas del país.

El mundo de las drogas y la descabellada dependencia de la cantante a éstas fundamentan las principales críticas del ex marido, quien mantiene a boca llena que él la introdujo en este mundo, menudo orgullo. Lejos de sorprender tales declaraciones -la adiccón de la cantante era ya más que conocida, pues no existe explicación alguna para tal peinado más que la simple cortinilla que camuflará algún que otro 'contrabando'-, Fielder descubre datos tan alarmantes como el consumo a la semana de más de 7.000 euros en sustancias o los ultrajes de guante blanco de la artista. Tanto es así, que el ex marido asegura que Amy robó dos gramos de coca a Kate Moss de su bolso. Ay qué manos más largas, señores, y es que la modelo llevaba tal borrachera que no se mantenía en pie, según explica Blake.

Cuántos peligros se acechan tras una ruptura, así que ya sabéis, cuidado con lo que le contamos a nuestra parienta a ver si el secreto nos revienta en la cara. O más que ¡cuidadin pecador!, lo que debemos hacer es trabajar nuestras relaciones para que marchen viento en popa y a toda vela. Se nota que estoy enamorado, ¿no?

Debajo de ese tupé enlacado


.

Os debo confesar un secreto, confío en vuestra discreción. Lo reconozco, no puedo evitar escuchar conversaciones ajenas. De camino a casa, en la cola del supermercado o esperando el autobús, cualquier momento es idóneo para 'poner la antena' y dejarte embriargar por la interesante vida de tus tertualianos, bueno, eso de interesante... dejémoslo en entretenidas. Escapar de esa burbuja en la que vivimos y asomarte al balcón de la cotidianidad más pura ayudan a que esa cabecita loca comience a dar vueltas sobre el verdadero mundo en el que vivimos y hacia el que vamos.

Tendrían apenas unos quinces años, más o menos, podrían ser catalogadas en la sección de 'jovencitas pijas de pueblo', iban a la última moda, fashion en peluqueria y cuidando hasta el mínimo detalle -compartían un collar en forma de piruleta-. Con alto grado de 'pavo' y mucha mucha tontería, estas dos jovenzuelas ocuparon los asientos del bus a mis espaldas. El leve murmullo comenzó a ser perceptible para mis tímpanos, no había marcha atrás, sucumbí a los pecados de la 'marujería' y el 'cotilleo', es más, me pareció interesante saber qué se movía debajo de ese tupé enlacado.

Chicos. Era de esperar. Celos. Lo más probable. Cual colegialas, las dos adolescentes se adentraron en el pantanoso mundo de las primeras relaciones amorosas: que si Pepito me ha mirado así, que si Juanito me ha dicho tal cosa... ¡qué os voy a contar! Hasta ahí, sin novedades. Lo peliagudo llegó cuando tan normalmente una de las chicas comentó que su 'rollete' se dedicaba a cogerle el móvil y borrarle todos los contactos de tíos con la simple y llana explicación de que "para que necesitaba ella eso". Celos, machismo e inseguridad ¿desde tan pequeños? Pero la cosa no queda ahí, la joven, presumiendo de toda la tranquilidad del mundo, remató la faena asegurando que mientras su novio hace eso, ella también le elimina de sus contactos los teléfonos de chicas. ¡En qué mundo vivimos! Y es que a veces los pequeños detalles o las conversaciones más absurdas encierran grandes mensajes, ocultan grandes problemas y adivinan importantes necesidades.

Cuesta creer situaciones como éstas, ver como siguen manteniéndose ciertos patrones de conducta que parecían olvidados, enlatados y enterrados. Quizás parezca un alarmista, y no es más que una simple conversación de 'niñatas' -eso espero-, pero da miedo pensar que en verdad esos sentimientos sigan aún latentes, creciendo entre las nuevas generaciones y echando por la borda el trabajo de todos cuantos han luchado por la libertad, la igualdad y, claro está, la confianza, un respeto que entre estos quinceañeros parece aún no existir. "Pero para mala yo, que he cambiado el número de una tal Paula por el tuyo, así podré pillarlo cuando la llame", me fulminó la 'chica justiciera'.

Dabarah Damangaz II


.

Deja a un lado las preocupaciones, llega el fin de semana, relájate y aparca tus problemas. Olvídate de tu jefe, de la reunión del lunes o de la temida comida del domingo con tu suegra. No es momento para la desesperación, alegra ese entrecejo y prepárate para desconectar de la rutina. Si señores, regresa el clásico Top4 que más de una carcajada nos ha arrancado, con todos ustedes, una nueva entrega de los ‘Dabarah Damangaz’, y es que si el ser humano no es perfecto, riámonos de nosotros mismos, ahora y siempre.

Un poquito de espectáculo, mucho humor y más de una torpeza convierten este cóctel en la bebida más refrescante para este fin de semana. Unas cuantas risas, que no le hace mal a nadie, vienen a aliviar la pesadez de toda una semana en la que más de una vez hemos metido la patada, ahora nos toca a nosotros. Desabróchense los cinturones y caliente su mandíbula, comenzamos.

¿Qué pensarían si viendo un programa de salud, en el que cada mañana se esfuerzan por darles los mejores trucos para cuidar su figura, adivina al fondo a una mujer que no puede reprimir sus ganas de vomitar?¿Saber vivir o saber potar? Ese es el gran dilema, tan difícil de resolver como las tres letras del enigma de este concurso de llamadas y es que señores, a la presentadora solo le faltaba gritar al estilo de Steve Urkel eso de ‘¿He sido yo?’.

Y de una de las meteduras de patas más recientes a un clásico de la televisión que se ha ganado a pulso ser imitado en más de un video casero, y es que una tarde con Patricia puede dar mucho que hablar hasta el punto de estar hasta el ‘moño’ y de enseñar el…. Y si de ‘totos’ hablamos no podemos cerrar esta entrega sin olvidarnos del numérico de ‘Sálvame’ protagonizado por Kiko y María Lapiedra, todo un momentazo hasta que se descubre que fue todo un montaje.




A golpe de segundero


.

Comienza la cuenta atrás. Soy Antonio Jesús Mora y éste va a ser el post más largo de toda mi vida. A golpe de segundero, los dedos teclean sin desistir del intento, es mi deber, todo por mis fieles lectores. Miro a mi alrededor, me vigilan, entre ellos hay un infiltrado, lo sé, debo descubrirlo, el futuro de este blog está en peligro. Hace días que no sé nada de mi inspiración, jaques de la Red retienen a mi conciencia, mi dignidad y sabiduría murieron en aquel fatídico asalto. Estoy solo, solo ante un fin inminente. Fondo en negro. Golpe de segundero.

No señores, no estoy loco, y es que, al igual que millones de personas en todo el mundo, soy fan acérrimo de ‘24’, o lo que es lo mismo, de la mejor serie de toda la historia de la televisión. ¡Y a ver quién es el chulito que dice lo contrario! Secuencias de infarto, emociones a flor de piel, secretos que cambien el rumbo de toda la historia y una larga de lista de ingredientes convierten a esta producción en un verdadero majar para los sentidos. Hablar de ‘24’ es engullirse en horas de suspense, intriga, acción, traiciones y venganza que llegan a conectarte como un agente más de la UAT.

Jack Bauer, el hombre todoterreno. A lo largo de sus seis temporadas –la séptima ya está disponible en inglés-, Kiefer Sutherland se enfrenta al difícil reto de defender al mundo mientras su vida personal se derrumba a sus espaldas, una doble personalidad que ha marcado al personaje desde el minuto cero de esta aventura, nada tienen que ver el agente Bauer que lucha ante el secuestro de su hija con un Jack desgastado tras meses en una prisión de China. Temporada tras temporada, los guionistas han conseguido que cada historia supera a la anterior hasta el punto de que cuando piensas que ya no hay nada que te sorprenderá, ¡Plam! Los ojos como platos.

Y no es que lo diga yo, ni lo afirme otro seguidor de la serie, hay datos que lo refutan. Así se puede comprobar en el estudio realizado por un grupo de investigadores británicos en el que aseguran que la serie protagonizada por Sutherland es considerada por los espectadores la producción más adictiva. No me cabe dudas, ¡cuántas noches no he podido reprimirme de ver tres o cuatro capítulos seguidos! Según Lovefilm, la producción, que puede llegar a ser calificada de ‘americanada’, consigue la combinación perfecta entre suspense, drama y acción. Junto a '24', el estudio sitúa a la ‘descabellada’ historia de 'Pérdidos' y a la divertida vida de los protagonistas de ‘Friends’ en el segundo y tercer puesto del ranking respectivamente.

Deseoso del estreno de la séptima temporada –ya más de un amiguete me ha puesto los dientes largos-, solo me queda recomendaros a los ilusos que aún no hayáis tenido la suerte de disfrutarla que la veáis. Bajad las luces, tomad las palomitas y a disfrutar.

Por cierto, este mensaje va para los directivos de Antena 3: ‘NO AL MALTRATO DE 24'.

Operación muermazo


.

Anoche la fábrica de triunfitos echó el cierre por vacaciones tras una de sus ediciones más agridulces, la séptima, en concreto. Unos reñidísimos porcentajes elevaron la emoción de una gala que pecó de sosa, aburrida y demasiado nostálgica y es que para ser ‘Operación Triunfo’ todos esperábamos más espectáculo. Tras alargar cual chicle la decisión del público, el alumno modelo de la academia, Mario, supo imponerse a la que es considerada la mejor voz de esta edición, Brenda. Un escaso punto les separó del ansiado palmarés, una de las finales más reñidas de todas las etapas de ‘OT’, como confirmó su presentador, quizás, su único atractivo.

Temas más que repetidos, mil y un recuerdo de su paso por la escuela y las insufribles telepromociones hicieron de la gala un verdadero muermazo. Algo menos de tres horas que se aliviaban con un rápido zapping, alguna que otra visita al inodoro y la tan recurrida consulta del correo electrónico. Todo por no dormirse, claro está, salvando alguna que otra actuación de los chicos y la visita estelar de Alesha Dixon.

Y la audiencia, a favor. A pesar de ser líder de la noche, la última entrega de ‘Operación Triunfo’ marca su mínimo con respecto a sus anteriores homologas. Casi 15 puntos a la baja de diferencia entre esta final y la que dio victoria a la consentida de Risto, Virginia. Renovase o morir. Datos como estos demuestran que hay formatos que necesitan una vuelta de tuerca.

Vendo mi virginidad


.

Chicos, debemos estar a la última. Dejemos a un lado los miedos y la desconfianza y subámosno al carro más ‘chic’ del momento: la compra online. O sea, ya no está de moda eso de soportar colas, verdulear por conseguir la camiseta más fashion o pagar de más por un aparatito que no merece la pena. Ya sabes, picha al vuelo las web Ebay o BuyVip, no seas tonto chaval, te lo juro por la cobertura de mi móvil. Grandes descuentos, ofertas inmejorables y lo mejor, hay de todo. Y tanto.

A la larga lista de productos que hasta el momento podía adquirirse a través de la Red debemos sumarle un peculiar y atípico artículo: la virginidad. ¿Cómo? Sí, sí, han leído bien, aunque parezca mentira. La protagonista de esta historia es Evelyn, una joven ecuatoriana de 28 años que desde hace dos meses subasta por Internet al mejor postor su primera vez. Lejos de parecer una aprovechada caza fortunas, la necesidad es la fuerza motriz de esta oferta online y es que el fin de esta recaudación es costear el tratamiento de la enfermedad que padece su madre. ¿Un precio demasiado alto?

Rompiendo con los principios inculcados, Evelyn asegura que ha sido una de las decisiones más difíciles de su vida a la par que mantiene que nunca se arrepentirá si consigue mejorar la calidad de vida de su progenitora. Con ofertas de infarto, la última ha superado los 2,3 millones de euros, la joven puntualiza sus condiciones a la hora de disfrutar de la ‘adquisición’: pago por adelantado, nada de besos y caricias, certificado médico, uso del preservativo y tras el acto, si te he visto no me acuerdo. Una dura decisión, sin lugar a dudas, pero, ¿la más acertada?

Estoy casi seguro que más de una asidua lectora de este blog mantendrá por activa y por pasiva que por una madre se hace cualquier sacrificio, ellas lo merecen todo, de eso no hay dudas. Un juego de doble moral que choca irremediablemente hasta el punto de nublar cualquier reflexión. Lo que sí está claro es que esta joven está en todo su derecho de hacer con su primera vez lo que le venga en gana, no somos nadie para juzgar tal valentía.

¿En tu cama o en la mía? Mejor en la de Putin


.

Bacanales de lujo y de placer, de cuerpos desnudos y bellezas sin tapujos, donde no existe cabida para la vergüenza y el pudor. Excitación, miradas y algo más que simples caricias, sexo por sexo, no hay más. La semana pasada los medios de comunicación se hicieron eco de la última excentricidad de la alta alcurnia inglesa: orgías organizadas de alto standing. Sorprendido por el gran revuelo que generó a lo largo y ancho del mundo de la información, esta nueva ancestral moda viene a confirmar que el sexo sigue siendo un tema tabú.

Dejarse embriagar por los placeres carnales en el entorno más glamuroso de la campiña inglesa. Un hotel reservado que desconocía la razón de esta peculiar reunión, más de trescientos invitados y muchas ganas de… pasarlo bien. Un solo requisito: acudir acompañado, lo demás se escaparía sin remedio de las manos. Y muchos os preguntaréis ¿y qué tiene de especial este encuentro sexual con respecto a las otras muchas orgías? Buena pregunta. La respuesta aún está en el aire, o será eso de que a los ricos no les pega follar, ello solo copulan. ¡Ay, señores, mucho vicio hay por ahí suelto! Y si no que se lo digan a nuestro amigo Silvio –en honor a Sandro-.

El culebrón de las fiestas del primer ministro sigue dando mucho de qué hablar. Tras hacerse públicas las primeras imágenes de las bacanales supuestamente organizadas para el disfrute de Silvio y sus colegas, las ‘amiguitas’ de Berlusconi siguen demostrando que tiene la lengua muy larga, y no solo para ciertas prácticas. La última en subirse al carro de los teléfonos pinchados ha sido la espectacular señorita de lujo Patrizia D’Addario, esta sexy rubia guardaba un ‘as’ bajo la manga, o mejor dicho, el tanga.

El semanario L’Expresso ha publicado en su página web las transcripciones de las grabaciones proporcionadas por este angelito del placer, conversaciones que no tiene desperdicio a pesar de que el abogado de Berlusconi asegure de la escasa veracidad de dichas pruebas. Aún así, según lo publicado en este medio italiano, D’Addario y Silvio mantuvieron una conversación en la que el presidente italiano le decía a la prostituta que le esperase en la cama de Putin mientras él se duchaba. Por el momento no sabemos cómo les fue en esa supuesta noche de placer y desenfreno, lo que si deducimos es que a Silvio le gusta cuidar su higiene personal para las grandes ocasiones.

¿Cansado de las añejas chuletitas de la 'Barbacoa'?


.

¿Estás cansado de escuchar una y otra vez las mismas canciones por la radio? ¿Sientes pánico ante estribillos repetitivos, que pecan de monótonos y que carecen de sentido? Si, cual hemorroides, sufres en silencio el síndrome de la canción del verano, estate tranquilo, Marcando el contrapunto tiene el remedio. Agarra papel, abre los oídos y toma muy buena nota y es que en este tiempo estival no todo se reduce a los alaridos de la popular ‘Bomba’ o las añejas chuletitas de la ‘Barbacoa’.

Sin lugar a dudas, Shakira protagoniza este verano el regreso más esperado. La colombiana rompe su silencio tras el éxito de ‘Fijación Oral’ para presentar en todo el mundo una pequeña muestra del que será uno de sus trabajos más ambiciosos. Con una vuelta de tuerca a su registro, la reina del movimiento de caderas aterriza con ‘La loba’, un tema, cual poco sorprendente, que no ha dejado indiferente a nadie. Con ritmos pegadizos y una letra muy sutil, Shakira demuestra que aún quedan triunfos para rato.

Aires del sur, olor a arena mojada y acento andaluz. Pasión por los ritmos aflamencados y la pureza de una voz sin igual, el quinto disco de Nuria Fergó transpira por los cuatro ‘costaos’ el duende del sabor de aquí. Con ‘Tierra de nadie’, la ex triunfito regresa a los sonidos cálidos que le caracterizaron en sus primeros trabajos aún con más fuerza y entrega. Un disco con temas tan atractivos como ‘No hay noche’ o ‘Vámonos pa´l sur’ derrochan un nuevo matiz en la carrera de la malagueña que sigue apostando por baladas en la que entregar cuerpo y alma.

Hablar de OBK es hacer una parada obliga en el pop de los 90. Con la misma fuerza que entonces y apostando por los sonidos electrónicos como seña de identidad, ‘Ultimátum’ se convierte en la última obra maestra de esta pareja de artistas. Un compilado de diez canciones en el que disfrutar de temas con mensajes muy directos, que te seducirán a la pista de baile y que, como viene siendo habitual, te harán de pensar en más de un ocasión. Unidos a los singles que no dejan de sonar por las emisoras se les puede sumar ‘No tienes corazón’, ‘Baila para mí’ y el que da nombre a este trabajo. No tiene desperdicio.

Desde su llegada a España, Tiziano Ferro ha sabido abrirse un hueco en el difícil panorama musical de nuestro país. El italiano, que regresa con ‘A mi edad’, auna fuerzas con una de las nuevas voces más conocidas del territorio nacional, Amaia Montero, una fusión de talentos que cobran vida en ‘El regalo más grande’, una balada que encierra emociones, pasión e ilusiones y que se está colando en los principales puestos de todas las listas. Ferro vuelve a sorprendernos con temas de sentimientos a flor de piel tanto en español como en italiano recordando así el difícil camino recorrido hasta llegar a donde está.

¿Y a esto le llaman evolución?


.

La justicia en este país es de risa, y perdónenme por la expresión aquellos que aún siguen creyendo en ella. La larga lista de casos que refutan esta hipótesis crece día a día ante la mirada impotente del que se sabe tener los brazos maniatados. Nadie mueve ficha. ¿En qué están pensando? Reducción de la condena, salidas a golpe de talonario o las políticas de tercer grado, todo vale cuando hablamos de asesinos, estafadores o violadores. Y las víctimas ¿qué?

Las movilizaciones a raíz del caso Marta del Castillo buscan ansiosamente el necesario endurecimiento de las condenas, y es que es de vital importancia que la ciudadanía se conciencie de lo que supondría desperdiciar toda una vida entre rejas. Eso de: “mañana ya estará en la calle”, debe pasar al olvido. Y si dicen que la justicia no anda nada bien, el tema de los menores es, sin lugar a dudas, el gran reto.

Si ya nos cuesta trabajo entender las atrocidades que el ser humano es capaz de hacer, más nos sorprende cuando éstas son protagonizadas por menores, es cuando nos llevamos las manos a la cabeza y más de uno ponemos el grito en el cielo. ¡En qué país de locos vivimos! Sin explicación alguna, sin sentido racional y dejando al descubierto los oscuros y siniestros fondos del hombre. ¿Y a esto le llaman evolución?

Hoy los medios de comunicación se han hecho eco del dramático episodio vivido por una joven cordobesa que supuestamente ha sido violada por un panda de gamberros –es el calificativo más light que he encontrado-. Con una edad comprendida entre los 13 y los 22 años, este grupo de sin vergüenzas amenazaron a la muchacha con difundir cierta información a sus padres sobre una antigua relación que mantuvo con uno de los implicados, una coacción que le sirvió para amedrentar a la joven y aprovecharse de ella. Menudos canallas.

Pues bien, tras las pertinentes denuncias, declaraciones y demás, la justicia ya ha tomado cartas en el asunto. Prisión preventiva para el joven de 22 años e internamiento en un centro de menores para el resto, salvo un chico que sufría una minusvalía psíquica y un joven de 13 años cuya edad se esfuma de las leyes. Manda narices. ¿Es que acaso al treceañero le tembló la mano al bajarse la bragueta?

La delgada línea


.

Hay límites separados por una delgada línea, tan fina y escueta cuyos horizontes se difuminan hasta el punto de nublar la razón. Nos ciega, nos tambalea y nos convierten en otra persona, mejor o peor, no lo sé. Una lucha interna en la que siempre no vence el más fuerte y es que, señores, hay sentimientos que llegan a chocar cual agua y aceite. ¿Hasta qué punto la lucha por alcanzar nuestros sueños y cumplir nuestras ilusiones se confunden con el egoísmo?

En su día la noticia levantó más de una ampolla, más de uno se echó las manos a la cabeza calificándola, cual poco, de locura. Quién le iba a decir en sus tiempos a nuestras abuelas que con 67 años se podría dar a luz, una blasfemia, como poco. María del Carmen Bousada saltó a los medios de comunicación al convertirse en la embarazada con mayor edad, tras someterse en Estados Unidos a un tratamiento de inseminación artificial –en el que mintió en su edad-, esta gaditana cumplió su más ansiado sueño: ser madre, una ilusión que desgraciadamente ha tenido sus días contados.

Pocos meses después de dar a luz, María del Carmen recibió la dura noticia de estar enferma de cáncer, esperanzada de vivir al menos los mismos años de su madre, las ilusiones de esta mamá se vieron ensombrecidas ante el deseo de poder criar y ver crecer a su hijos. Hoy la familia de la mujer ha confirmado el fallecimiento a causa de esta dolencia, una noticia que despierta, sin lugar a dudas, los fantasmas del pasado.

La ley de vida ya jugaba en su contra, mas no desistió de su sueño. Dos años y medio después, el resultado no es otro que dos huérfanos ¿hasta qué punto actuó egoístamente esta mujer? Hay veces que nuestras ilusiones no solo dependen o no solo nos afectan a nosotros, es cuando entra en juego esta delgada línea de la que hablamos. María del Carmen ha disfrutado durante este tiempo de sus pequeños, ha aliviado esa necesidad y ha cumplido su sueño, una ilusión que ahora les toca sufrir a estos niños. Y claro está, dejemos a un lado el tema económico, ahora es lo que menos importa, el verdadero problema para estos niños es la falta de la figura maternal, y es que por mucho que estén rodeados de familiares, una madre es una madre, y su ausencia marca de por vida. Un precio demasiado alto ¿no?

Enamorados de la buena vida


.

Unas lorcitas por aquí, unos kilillos de más por allá. Sin lugar a dudas, la sufrida ‘Operación Bikini’ es la gran protagonista de los primeros días de descanso. La tripita cervecera o las cartucheras se están convirtiendo en el gran quebradero de cabeza de más de un veraneante, y es que, los cuerpos esculturales no se paseaban antes por el salón de casa. “¡Ay Manolo si tuviera unos diez años menos!”, exclaman desde la tumbona de al lado.

Las tapitas en el bar, los espetos a línea de playa y el heladito de por las tardes son en esta época del año la gran perdición de los enamorados de la buena vida, y si a eso le sumamos como diez horas tumbados a pleno sol, el resultado es… En septiembre de cabeza al gimnasio.

La preocupación por tener un cuerpo diez se convierten durante estos días en el pilar base del ansiado cambio, una preocupación contra la que ya no podemos hacer nada. ¡Odiosas comparaciones! Torsos firmes cual tableta de chocolate, pechos que resisten las devastadoras consecuencias de la ley de la gravedad o respingones traseros que nos obligan a repetir de nuevo eso de ‘¡Ay omá qué rico!’ aunque la envidia nos corroa. Y si no que se lo digan a Britney Spears.

Lejos de ser un problema de la ‘plebe’, los kilitos de más también se agarran con todo su empeño a las sinuosas curvas de las estrellas, y por partida doble: prestigiosas y acomodadas cartucheras, como cantarían en ‘Verano Azul’, “De aquí no nos moverán”. Y es que, la que en su día fuese la colegiala del pop llora desconsolada ante las malas lenguas que aseguran que la comida rápida y las golosinas han vuelto a pasarle factura. Durante el descanso en su gira, Spears parece haber sucumbido a los encantos de las grasas, al abandono de las frutas y de las verduras y ya se sabe, la báscula no perdona.

Pero señores, estaréis conmigo de que lo verdaderamente importante es estar a gusto consigo mismo, verse guapo aún con algún que otro kilito, dejarnos de tonterías, disfrutar de la vida y aprender que nuestra salud está por encima de todo.

El muerto al hoyo y el vivo al bollo


.

Recuerdo perfectamente como me enteré de la noticia. Acababa de tomarme un bocadillo de salchichón –era lo único comestible en casa ante mi partida hacia tierras sevillanas-, desgastado por el flojo comienzo de ‘El topo’ mi cuerpo yacía casi muerto sobre el sofá ante un lucha interna contra mis pesados párpados. Y saltó el escándalo: “Michael Jackson ha fallecido, todos los detalles a continuación en ‘Sálvame”. Para seros sincero, en un primer momento pensé que se trataba de otro de los shows de este peculiar programa.

Muchos pensaréis eso de “a buenas horas mangas verdes”. Debo reconocer que el rey del pop nunca fue santo de mi devoción, lejos de entrar a valorar su carrera musical –indiscutible, claro está-, las excentridades de Jackson llegaron a marcar un abismo casi insalvable entre la persona y el profesional, una vida mediática de la que ha sido, es y será protagonista después de muerto, de eso no hay dudas. Mil y una hipótesis sobre su fallecimiento, un funeral seguido masivamente en todo el planeta y una larga lista de reacciones, declaraciones y sorpresas.

Tras saltar la noticia recuerdo haber escuchado en mi entorno más cercano una de las frases más repetidas cuando una estrella de esta talla nos abandona. “Aún después de muerto, el nombre de Michael Jackson generará fortunas”. Desde el lanzamiento de recopilatorios hasta la subasta de sus objetos personales, todo vale para estrujar hasta el último céntimo.

El muerto al hoyo y el vivo al bollo, y nunca mejor dicho. A escasos días del último adiós al rey del pop, su padre ya está pensando en cómo sacar tajada de esta desgracia. Y perdonen que sea tan directo pero no hay explicación ante noticias como las protagonizadas por el patriarca de esta familia de artistas. Sin ir más lejos, según informa el diario sensacionalista The Sun, Joe Jackson está preparando el lanzamiento a los escenarios de los tres hijos del cantante, Prince Michael I, París y Prince Michael II podrían embarcarse en una importante gira por todo el mundo y en la grabación de un disco. Y yo me pregunto ¿qué clase de padre actúa de esta manera?

Premios 20Blogs


.

El lunes comienza la cuenta atrás, algo más de dos meses para echar toda la carne en el asador y luchar por el ansiado palmarés. No es soberbia ni descaro, con tan solo tres meses de vida Marcando el contrapunto se atreve con la IV Edición de los Premios 20Blogs con el simple y humilde objetivo de apostar por un proyecto cargado de esfuerzo, trabajo, empeño e ilusiones, una plataforma para darse a conocer y enganchar a más de un lector, o a cientos, si se puede.

Como en la piel de un ‘triunfito’, este blog espera ansiosamente las aplastantes y acertadas críticas del Risto de los bitácoras, una forma más para mejorar, crecer y avanzar. Tomar nota de las recomendaciones, apostar por otros apartados o, claro está, seguir ofreciendo a los lectores todo lo que esté en nuestra mano, algo que no es nada nuevo.

Cuando comienzas un proyecto de este tipo depositas en él esfuerzo, ganas e ilusiones, empeño que se ve recompensado con el primer lector asiduo, con los primeros comentarios o con la satisfacción personal de seguir luchando por algo en lo que crees: la comunicación.

Llegó la Gripe D


.

Quién le iba a decir a Eva María que tras años de su marcha buscando el sol en la playa podría convertirse en prófuga de la justicia. Con su maleta de piel y su bikini de rayas, la enamorada de Fórmula V se dejó olvidado en el desván su colorido pareo. ¡Ay, Eva María, qué cabeza! Qué indecencia lucir modelito en plena calle, con esas sinuosas caderas, con esa piel tersa y bronceada, con ese par de… ¡Ay ‘omá’ qué rico!

Lejos van a quedar esas veraniegas estampas luciendo ‘palmito’, provocando al personal y, claro está, disfrutando de la comodidad, al menos, en Las Ramblas -deseamos pues que esta Gripe D (de Decencia) no se extienda por todo el litoral mediterráneo-. Así lo ha hecho saber el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, una medida que según el empresario responde a medidas de civismo y de imagen.

Y yo me preguntó ¿qué hay de malo en ello? Son días de calor, de descanso y de ‘a quien le importa lo que yo haga’, no nos amarguemos las vacaciones. No creo que el principal problema de este barrio catalán sean los veraneantes que deciden dar un paseo tras un día de playa, eso no le hace mal a nadie y, menos aún, al turismo. Clos ya apunta en esta petición de mejora el refuerzo en la lucha contra el vandalismo, los robos y la prostitución como principales lacras de la zona. Efectivamente, ese es el verdadero problema sobre el que actuar, ¿por qué desviar la mirada?

Maleantes de la red


.

¿Sientes pánico al imaginarte en número rojos? ¿Tienes miedo ante mensajes como ‘Crédito insuficiente, por favor teclee otra cantidad inferior’? ¿El sudor frio se apodera de ti cada vez que llega la factura del móvil? Échate a temblar, hay razones, no estamos solos. Y lejos de intentar meteros miedo, no soy más que un humilde portador de las ‘amenazas’ de unos de los ex hackers más importantes de todo el mundo, Kevin Mitnick.

Advertencia: El siguiente contenido puede herir la sensibilidad de los lectores y la de sus bolsillos disparando sus niveles de ansiedad y de preocupación.

Los males de Internet traspasan las pantallas de los ordenadores para colarse en nuestra rutina, habrá que andar a pies de gatas. Según descubre este informático, la vulnerabilidad de los cajeros automáticos convierte a estos dispositivos en el nuevo objetivo de los ‘maleantes de la red’. Con un simple código maligno los hackers pueden acceder a los datos personales de cada uno de los clientes al introducir sus tarjetas. Y le violà! ¡A más de uno le daría un ‘patatus’ al descubrir el desinflado de sus ahorros! Y no, no le podrán echar la culpa a su respetada señora y las rebajas.

Pero las nuevas tácticas de actuación no quedan ahí, se esconden a escasos centímetros de nosotros. Sí señores, hablamos de los teléfonos móviles. Desde ‘pinchar’ nuestra red para escuchar nuestras conversaciones -¡Cuidadín con lo que soltamos por esa boquita!- hasta poder aprovechar nuestra tarjeta para conectarse en Internet. No estamos libres del mal. Se acabaron los secretitos con tu mejor amiga y las charlas en las líneas eróticas golfete, el peligro nos acecha, sálvese quien pueda.

Y dicen que quien hace la ley escribe la trampa, y nunca mejor dicho, mas me pregunto ¿por qué hacer la guerra cuando se puede hacer el amor? Dedicar una vida para lograr el mal ajeno es demasiado insultante, unamos fuerzas, empeño y conocimientos para lograr que los descubrimientos en el ámbito que sea se conviertan en avances para la humanidad. Alejemos la soberbia, la vanidad y la maldad. ¡Dios, qué iluso soy!

Justicia, así de simple


.

Una historia que en su día conmocionó a todo un país, tras más de seis meses desde su desaparición el caso de Marta del Castillo sigue dando que hablar. Aseguran que la realidad supera a la ficción y desgraciadamente la pesadilla de esta familia sevillana es un claro ejemplo. El doble juego de los imputados está poniendo en entredicho la eficacia de la justicia española. ¿Reforma del código penal? ¿Endurecimiento de las condenas?

La confesión de Miguel Carcaño cayó como una jarra de agua fría, tras semanas cooperando con la policía en la búsqueda de la joven, la conciencia del presunto asesino estalló. Tras esta declaración, el juego de mentiras y verdades ha conducido la investigación al antojo de los imputados, menuda vergüenza. Sin ningún miramiento y con la desfachatez de los que guardan celosamente la verdad, los acusados han cambiado su versión de los hechos como buenamente han querido. Salvarse a toda costa.

Las primeras declaraciones de los acusados centraron la búsqueda de la andaluza en las entrañas del río Guadalquivir, un primer intentó que se saldó con una vuelta de tuerca ante la posibilidad de que verdaderamente el cuerpo de la joven yaciera en el vertedero municipal. Días de duro e intenso trabajo para volver al comienzo. ¿Una ardua estrategia de despiste? ¿Un mecanismo para ganar tiempo?

Dicen que Dios pone a cada cual en su lugar y aunque lo justo ya se escapa en este tipo de sucesos, la luz brillará al final del túnel. Por lo pronto, la Fiscalía ya se ha pronunciado en la implicación del menor en el caso. El joven conocido como ‘El Cuco’ ha sido acusado de violación y asesinato de la sevillana tras los indicios que demuestran la implicación del adolescente.

Millones de firmas, protestas por toda España y el uso de los medios de comunicación buscan movilizar a un país para poner solución a un vacío legal ante situaciones como las vividas en el caso de Marta del Castillo. Solo pedimos justicia.

La cara y la cruz


.

Existen dos opciones: triunfar o hundirse, así es la vida señores, no la he inventado yo. El dulce sabor de la gloria frente al amargo de la hiel de la derrota, dos caras, dos realidades más allá del bien y del mal. Y es que en televisión, la audiencia es soberana y se hace el moño donde le da la gana. Importantes inversiones, apuesta en formatos, ilusiones y duras horas de trabajo que dependen de un simple clic.

Muy a mi pesar, el paso de ‘El topo’ por la caja tonta responde a uno de los títulos más destacados de la biblioteca de García Márquez: ‘Crónica de una muerte anunciada’. La primera entrega nos dejó a todos un sabor muy agridulce, un desencanto ante un formato que lo tenía todo para alcanzar el éxito. El plató en Madrid, el gran error. El gran protagonismo de los tertulianos, la participación de los familiares, la escasa espectacularidad de las pruebas y las reducidas conexiones con Sydney comenzaron a cavar la fosa del infiltrado.

Querer hacer de ‘El topo’ un reality más al estilo de Telecinco ha sido sin lugar a dudas el gran engaño, y es que, ‘El traidor’ –versión original- es mucho más que eso. A pesar de los cambios experimentados en la segunda gala centrando la atención en la aventura de los concursantes, la audiencia ya había sentenciado a ese encapuchado que ha protagonizado unos de los momentos más patético de la corta vida del programa. Telecinco ya ha anunciado su retirada, cómo dijo uno de sus concursantes al término de una prueba: ¡Muerte al topo! Qué Dios lo tenga en su gloria.

Y de cavar su propia tumba a construir su dulce choza. Anoche Cuatro cerró la primera edición de uno de sus programas estrellas de esta temporada, el gran ‘Perdidos en la tribu’. Con Nuria Roca al frente, el formato prometía una aventura sin igual en el corazón de tres tribus ancestrales, tras 21 días de convivencia condensados en diez entregas las familias participantes han sabido convertirse en uno más de ellos. A pesar de que la polémica está servida ante la victoria de los tres grupos, si cabe destacar el coraje y el esfuerzo que cada familia ha sabido realizar para alzarse con los 50.000 euros del premio. Desde la familia Recuero-Oliva y su pasión por los animales, hasta los Molina-Herrera y el gran problema con los taparrabos. Eso sí, como los Carrión-Roldán ninguna y es que, quizás sea esta familia la que ha demostrado una mayor integración, no hay que olvidar su esfuerzo en momentos tan ‘delicados’ y divertidos como la recogida de excrementos del ganado para la construcción de su choza. Un olé por ellos.

Ozú, qué caló


.

“¡Ozú, qué caló!”, grita la vecina del quinto. Piropos como ‘No vayas por el sol que te derrites’ cobran vida en días como hoy, bueno, en semanas como éstas. Diecinueve comunidades en alerta amarilla por altas temperaturas y la mayoría de los españoles con las maletas hechas. ¡Ay Dios, qué envidia! Hoy comienza la operación salida de vacaciones, más de cuatro millones de desplazamientos según la DGT, no nos queda más que cantarles eso de ‘Precaución amigo conductor, la senda es peligrosa’.

Las ciudades comienzan a quedarse desiertas, no me quiero imaginar las calles madrileñas en pleno agosto a las cuatro de la tarde, ‘con to el solano de frente’. Las playas empiezan a abarrotarse, con su tortilla de patatas, su tintito fresco, sus filetitos empanados y la vecina de la hamaca del frente berreando a un tal Manolito que no se meta en el agua. Señores, comienzan nuestros merecidos días de descanso, claro está, aquellos que pueden.

A olvidarse de las preocupaciones, de los problemas y del ‘pesao’ de nuestro jefe, ya en septiembre ¡Dios dirá! A disfrutar de los cortes de fresa y nata, de las siestas a pierna suelta y del refresquito de las nueve y cuarto de la noche, señores, esto es vida. En Cancún, en Benidorm, en Torremolinos o en el salón de su casa si la crisis no da para más, la cuestión es disfrutar de eso de lo que los españoles sabemos muy bien: rascarnos el ombliguillo, y es que no me negaréis, en esta práctica tenemos título vitalicio. Un olé, que lo nuestro nos ha costado.

Y a vivir que son dos días, ya tendremos que apretarnos el cinturón el resto del año, nos merecemos liarnos la manta a la cabeza y pensar un poquito más en nosotros y es que es el momento idóneo de los caprichitos y los brindis a nuestra salud. Olé, olé y olé. Ante tanta euforia, creo que es evidente que este blog se queda este año sin vacaciones, claro está, con mucho gusto. Así que entre idas y venidas de la piscina, entre cervecita y tapita, no olvides echarnos un vistazo porque seguiremos al pie del cañón para ofrecerte lo más importante de cada día. Eso sí, como podéis ver, con más guasa todavía.

Sevilla galante y olé


.

Un fresquito tinto de verano acompañado por un montadito serrano: tres euros; un billete de tranvía hasta la Avenida de la Constitución: 1,20 euros; una postal de recuerdo de lo más flamenca: 1,40 euros; una cena romántica a la luz de las velas: 32 euros; perderse por las callejuelas del barrio de Santa Cruz, no tiene precio. Para todo lo demás, Sevilla galante y olé.

Ya lo decían Los del Río y para nada estaban equivocados, Sevilla tiene un color especial. Es cierto que nada más bajarte del tren, la verdad, no se aprecia, una ciudad como otras tantas: edificios por aquí, parques por allá y grandes arterias que vertebran la ciudad con nombres tan nuestros como Avenida Kansas City. Pero no desesperen, lo encontrarán.

Lejos de admirar las tan conocidas maravillas de la ciudad hispalense, quizás sean esos pequeños rincones olvidados los que revisten de lunares y de bata de cola la esencia de una ciudad viva y alegre. Con arte, salero y poderío nuestro destino despierta ante la majestuosidad de iconos tan significativos como la Giralda, nuestro particular Big Ben. A vista de pájaro la ciudad parece menguar hasta límites insospechados, más de 35 plantas desde las que poder ir admirando la singularidad de nuestra tierra.

Me da igual cantar en Sierpes que en la Plaza Nueva. Ya lo recitaban Arturo Parejo-Obregón y la malagueña Nuria Fergó, callejearse Sevilla es comenzar a sentir eso que la hace especial, desembocar en la popular Campana –mucho más pequeña de lo que parece por televisión- o visitar el barrio de Santa Cruz presentan al viajero las primeras pinceladas de un lienzo sin igual. Y hablando de arte, es de cita obligada acudir la mañana dominical a la Plaza del Museo para vivir en plena calle la belleza del arte. Cual galería, el parque revestirá sus bancos para convertirse en verdaderos expositores de las últimas obras de arte de los mejores artistas sevillanos del momento, sin lugar a dudas, una oportunidad para dejar volar los sentidos.

La Torre del Oro, el puente de Triana o la tan conocida Plaza de España son rincones de visita obligada que conseguirán mostrar la cara más atractiva de la ciudad. Con 35 grados a la sombra, el Parque de María Luisa se convierte en uno de los verdaderos parajes para descansar. Sorprendido por la majestuosidad del lugar, el jardín botánico es el pulmón de la ciudad en el que alejarse del ruido y del estrés y descansar. Una vía de escape, además, para aliviar el sofocado calor y es que, de tradiciones hablamos, es ya habitual ver a más de un sevillano remojarse en las diferentes fuentes que embellecen el parque.

Descubrir una ciudad con historia, bañada por el rio Guadalquivir, con duende, con un encanto que se escapa de cualquier explicación. Sevilla hay que vivirla, disfrutarla, y si es en buena compañía, mucho mejor.

La esencia de sentir


.

Pérdida en el mundo que había anhelado, cual marioneta sin voluntad con ojos inyectados en ilusión, con el ansia de conseguir su sueño, sin rumbo ni orientación pero con un destino innato: vivir por y para la música. El despertar de una joven de mirada profunda y piel de madera resurge a golpe de acordes estremecedores ante un público expectante de dejarse envenenar por la pantera en libertad. Adagio Tour, la esencia de sentir.

Cierra los ojos, abre los oídos, despierta tus sentimientos. Aclamada por un patio de butacas que supo reconocer desde un primer momento la entrega de la catalana, Mónica Naranjo aterrizó en Sevilla con la fuerza y la garra con la que despertó con ‘Tarántula’, con la emoción y los sentimientos de un corazón que se siente frágil. Explicarlo con palabras sería de soberbia, mas no alcanzarían el clímax de un concierto que respiraba a flor de piel la esencia del sentir.

Una vuelta de tuerca, un regreso al clásico por voluntad propia, una ‘tremenda locura’ –como calificó la propia artista-, Adagio Tour lo es todo y mucho más. Arropada por los arreglos de la Orquesta Sinfónica de Cine de Madrid, bajo la batuta de Pepe Herrero, Mónica Naranjo da un giro de 180 grados en su trayectoria profesional para sorprender a más de un incauto con sus tonos líricos. De puro sentimiento, disfrutar del concierto es sentir el estremecer en cada una de las notas, impregnarse del sonido que borbotea hasta el punto de cubrir la acústica posible, de envolver hasta el álgido interior más profundo.

Susurros en baladas como ‘Empiezo a recordarte’ llegaron a emocionar a más de un asistente, la fuerza y la garra al grito de ‘Usted’ levantaron de su asiento a un público que no salía de su asombro. Versiones únicas que han conseguido hacer de cada composición una más para la tan ansiada lista de éxitos de la catalana.

De pura sensación. Pasearse por los más de doce años de carrera musical da vértigo hasta al más sensato, sentirla de lleno es una experiencia que no tiene palabras. Una noche de lujo, como aseguró Mónica abrumada por la gran acogida del público asistente. “Hoy no he estado sola en el escenario”, aseguró la cantante que mirando al cielo dedicó el concierto a su gran amiga y cantante Rocío Jurado. Sufrir al grito de ‘Sobreviviré’, fundirse en la ‘Inmensidad,’, disfrutar de ‘Todo es mentira’ o vibrar con uno de los mejores temas de su último disco, ‘Amor y Lujo’, son solo una pequeña muestra de la dedicación y del trabajo que la convierten en esa diva de masas.

Un espectáculo en toda regla. Quién sigue de cerca a la voz del amor fugaz sabe de buena mano que cada concierto es un espectáculo imposible de olvidar. Puesta en escena, juego de luces o momentos para el humor –sin duda, seña de identidad- se unen de la mano en Adagio Tour por la apuesta de la imagen como reclamo complementario a cada una de las historias encerradas en tales versos. Viajar por los recónditos parajes de la historia de nuestro continente se fundían con los sentimientos más cercanos y humanos, esencia de sentir que alcanzaba su máxima en los distintos leitmotive marcadores del espectáculo que encerraban ese duro y largo camino andado paso a paso por Mónica.

Sin palabras pero con el corazón en la mano, estas son las secuelas de Adagio Tour, una experiencia para los sentidos.