En todo su derecho


.

Cuando falta apenas semana y media para el bautizado 29-S, los sindicatos ya ultiman su artillería pesada. La pregunta es ¿hacen lo mismo los trabajadores? Durante estos días, hemos leído en prensa como los colectivos apuestan por el apoyo de la ciudadanía, a día de hoy, permítanme que lo ponga en duda. Con ello no estoy augurando un fracaso de convocatoria, dejémoslo claro.

Y es que los daños colaterales -quizás de risa comparados con los efectos de la nueva ley- provocan que el empleado aún le esté dando vueltas al asunto. Un día menos de sueldo, y todo lo que ello conlleva; señalarte frente al jefe con respecto a tus compañeros, si éstos no te siguen los pasos; y todo ello aliñado con la ardiente duda de '¿servirá para algo?'. Ante el desconcierto, más de uno apostaré por pájaro en mano que...

Por si acaso, los sindicatos ya han comenzado a pedir que se supriman los vuelos internacionales así como el transporte ferroviario que no sea cercanía. Asimismo, se ha pedido que el metro funcione al 25%. Parece que a más de uno le va a costar llegar al trabajo, eso sí, si no se encuentra por el camino algún que otro piquete...

¿Tienen pensado ir a la huelga? Pues vayan, están en todo su derecho. ¿Piensan acudir a la oficina como un día normal? Pues vayan, están en todo su derecho. Ante todo, tolerancia.

One Response to “En todo su derecho”

  1. franxu says:

    me da a mi que esto va a ser un fracasillo...pero por falta de informacion o acaso todos los que no hacen huelga saben porque van a trabajar?