¿Tolerancia? Cero


.

En días de resaca como hoy, es imposible resistirse a jugar con las cifras. ¡Te sientes, Dios! Al menos, eso creen ellos que, por alardear de un 70% de seguimiento o un descenso en el consumo de electricidad, aseguran haber ganado la partida. Señores, el campeonato se gana sudando la camiseta en el terreno de juego. Y es precisamente del césped de lo que versa la entrada de hoy. El esperado, reclamado y bautizado 29-S es calificado de 'fracaso' por unos y de 'éxito' por otros. ¿De dónde tanta disparidad? Sea como fuese, lo que aquí interesa es cómo se vivió esta convocatoria en la calle. ¿Cómo la has vivido tú?

El derecho a la huelga es inapelable, el de ir al curro, no tanto. Tolerancia cero al trabajador. Salvo en el sellado con pegamento de las cerraduras de las puertas del Ayuntamiento, aquí en Nerja la convocatoria a penas se ha notado. Eso sí, como diría nuestras abuelas, 'en las capitales se ha armado la de San Quintín'. Y a ello vamos.

Sí a los piquetes informativos, no a los 'revolucionarios'. Ser agredido, amenazado, insultado o intimidado no son armas para convencer a nadie a ir a la huelga, aunque si las más utilizadas en las jornada de ayer. Así pasa lo que pasa, que terminan llamando asesino a un camionero por atropellar a un manifestante mientras el conductor intentaba abrirse paso entre una muchedumbre que le obstaculizaba el paso. ¡Manda narices! Episodios violentos en los centros comerciales, como en el de Málaga; lunas de autobuses reventadas o revuelo de sillas en una cafetería del centro de Madrid. ¿Tolerancia? Cero.

Pero no se preocupen, aquí hay rasca-polvo para todos. Los agentes de seguridad tampoco han andado de rositas y no han dudado, a la primera de cambio, en usar de sus infalibles 'razones' de seguridad. Y sino que se lo pregunten a algún universitario catalán... Eso sí, todo por la seguridad ciudadana.

Por cierto y para terminar, miedo el del presidente de Intereconomía de Barcelona, Francisco Pou, que durante la conexión en directo se las vio y se las deseó. Al parecer fue agredido, incluso, con piedras. Bueno y un 'calvete' que le colaron.

One Response to “¿Tolerancia? Cero”

  1. franxu says:

    No se si exito o fracaso...pero lo que me parece de verguenza es que grupos antisitemas y radicales aprovechen el esfuerzo y la lucha de los que si creen en los trabajadores para actuar fuera del raciocinio humano. En fin zapatero mueve tus fichas como se te antoje que esto es España!