Brownie


.

Un mes más, aquí estoy. La fogones, como ha procedido a nombrarme le Don Sandro.
Los meses se pasan volando y cuando voy a darme cuenta, ya me toca y me pilla con las manos en la masa (nunca mejor dicho). En esta ocasión vamos a introducir una pequeña variación, para organizar las recetas que vamos publicando.

De esta forma, cada último sábado del mes pondré una receta de primer plato, segundo plato o postre; según corresponda.

Hoy vamos a comenzar con el postre (para hacer las cosas al revés, como me gusta a mí).



Ingredientes:
- 150 gr de chocolate fondant.
- 150 gr de mantequilla.
- 200 gr de azúcar.
- 5 huevos.

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer para realizar esta receta es poner a derretir la mantequilla junto al chocolate. Esto lo podemos hacer de manera rápida en el microondas o en un cazo en la vitro. Yo prefiero la segunda opción, que aunque se tarda un poco más, nos aseguramos que el chocolate no se quema (en el micro este riesgo es elevado!) y además, la textura que toma es más agradable. De modo que se ponen estos ingredientes al calor y de vez en cuando lo removemos.
Una vez fundido, lo retiramos del fuego y dejamos que enfríe un poco.

Lo siguiente que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas, y se baten las yemas con el azucar, hasta que consigamos una mezcla cremosa. En otro bol montamos las claras a punto de nieve.
En el recipiente en el que hemos hecho la mezcla con las yemas y el azúcar, incorporamos el chocolate fundido, con movimientos envolventes para que no pierda la textura cremosa. Para terminar, añadimos las claras montadas, siguiente con el mismo movimiento. Una vez bien mezclado, lo vertemos todo en un molde que previamente hemos untado de mantequilla.

Precalentamos el horno a 180º y una vez listo, introducimos el brownie y lo horneamos durante 25 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos y dejamos enfriar.

Ya tenemos nuestro brownie listo para degustar. Este postre podemos acompañarlo con helado, nata o espolvorearlo con azúcar glass. Además, durante la elaboración se pueden agregar nueces, piñones u otros frutos secos.

Espero que os guste!!

entrefogones@marcandoelcontrapunto.es

3 Responses to “Brownie”

  1. Sandro Roquette says:

    Gracias por su mención, estimada señora Fogones. Aprendemos mucho con sus buenos quehaceres en la cocina. Si me permite voy a hacerle una sugerencia: su sección sería tremendamente más atractiva si el señor jefe se tomase la molestia de subir la entrada en forma de vídeo conviertiéndose usted en la Arguiñano de internet. Estoy deseoso de verlo.

    QUE PASEN UNA BUENA SEMANA SANTA TODOS LOS CONTRAPUNTEROS (especialmente el sector femenino que es el que hace valer esta santa casa virtual).

    PD: Con su mención, señora Fogones, preveo un ligero cambio de parecer hacia mi persona.

  2. hEZz says:

    No tiene que dar las gracias, Sr. Roquette. Lo del video lo veo complicado, ya que aunque las recetas las hago, siempre se me olvida hasta hacer las fotos!

    Que pase usted una buena semana santa también.

    Y con respecto al cambio de actitud, es que como no le conozco, no sé por dónde me puede salir así que mejor estar a buenas con usted.

  3. Buena ideaaa fogones jiji que ricooo el postre :-)