Los españoles hablamos 'asín' de bien


.

Hoy en el curro me he llevado una sorpresa y, como generoso que soy, quiero y debo compartirla con todos ustedes. Quizás ya se hayan enterado, tal vez hayan pasado meses desde que la noticia saltara en los medios, pero, por una cuestión u otra, no lo sé, yo acabo de enterarme. Hablemos pues, de la RAE y sus nuevos fichajes.

Como diría la Esteban, el castellano -la lengua- es del pueblo, y el pueblo hace con él lo que le da la gana. Tanto es así que hasta los eruditos de la Real Academia Española se han tenido que rendir a los pies de algún que otro vulgarismo. 'Asín', 'almóndiga' o 'setiembre' son algunas de las últimas incorporaciones de nuestros expertos al 'libro gordo de Petete'. Qué quieren, los españoles hablamos asín de bien.

Muchos se han puesto las manos a la cabeza -yo en verdad me he echado unas risas con los compis de la oficina-, otros han aplaudido la idea e, incluso, hay quienes han creado un grupo en Facebook en contra de estas nuevas incorporaciones de la RAE. A este paso, no hay quienes se entiendan.

'Cocreta', 'Grabiel', 'amoto', 'afoto' o 'estijeras' pueden ser los próximos en sumarse al carro de los recién llegados al castellano. ¿Hasta qué punto es aconsejable este tipo de medidas? Es cierto que, al fin y al cabo, somos los españoles los que hacemos camino al andar, pero... del dicho al vulgarismo a un trecho.

En este caso, creo que a nuestros queridos teóricos se les ha ido un poco la mano, una cosa es añadir nuevos conceptos llegados del lejano oeste, por ejemplo, y otra muy distinta permitir que se maltrate nuestra santa lengua. '¡Enga, tronco!'

One Response to “Los españoles hablamos 'asín' de bien”

  1. franxu says:

    no me lo puedo creer! jajaja he tenido q entrar al dicc de la RAE para comprobarlo con mis propios ojos y si asi, ah no, asin es...jaja