'Cibercotillas'


.

¿Te va el morbo? ¿Te gustaría saber que hace tu vecino minuto a minuto? ¿Quieres vivir un ‘Gran Hermano’ diferente más allá de los polvos de Arturo e Indhira? Seguro que a algún que otro lector de este blog se le ha iluminado la mirada. Normal, y es que debemos reconocer que en más de una ocasión todos hemos exclamado eso de “ojala pudiera verlos por un agujerito”. Dicho y hecho, claro está, con otros motivos.

Dejando a un lado la parte más morbosa del asunto –a la que sin duda volveremos- y centrándonos de lleno en el tema, estoy casi seguro de que una pregunta sobrevuela vuestros teclados ¿de qué se trata todo esto? ¡Ay, impacientes! La compañía inglesa ‘Internet Eyes’ acaba de lanzar un sistema de vigilancia que podríamos calificar de 2.0, en resumidas cuentas: ciudadano teme por su vida, ciudadano contrata este servicio, ciudadano es vigilado por otro ciudadano. Ahora que lo pienso, ¿no os suena esto a la ‘Casa espía’, el nuevo invento del reality?

Veinte libras por cámara a la semana, un punto por detectar un posible crimen, tres si resulta ser un crimen real. Las normas ya están fijadas, ahora solo falta que comience la partida. Según el diario The Times, esta compañía está promoviendo su servicio como un juego, un pasatiempo que está levantando más de una ampolla. ¿Dónde quedan los límites entre intimidad y seguridad? Defensores y detractores entrecruzan argumentos ante una medida que, sin dudas, traerá cola. El aumento de la seguridad fruto de la disuasión se enfrenta de cara ante posibles violaciones de la vida privada de los clientes, y es que señores, más de un ‘cibercotilla’ aprovecharía esta ocasión para entretenerse en otros menesteres: que si un pezón al salir de la ducha, un trasero al cambiarse de ropa, algún que otro salto del tigre,... ¡Ay, cómo somos!

4 Responses to “'Cibercotillas'”

  1. Sandro Roquette says:

    Síiiiiiiiii. Por fin. Silvio Berlusconi se convierte en el primer y único personaje/tema que copa todas las secciones de este blog. Con la aparición en "En el punto de mira" se consigue finalmente. Señor Antonio, ¿qué vamos hacer cuándo le metan el puro a don Silvio y no sepamos nada de él?

  2. franxu says:

    bienvenido de nuevo, apreciado bitacoras por dejarnos cada dia una pizqita de tu ingenio...y no os extrañeis todo se andara o mejor dicho todo se vera

  3. Jijiji estás en todo Sandro jijij chico observador jiji Gracias Fran, volvemos con ganas y muuucha fuerza

  4. Deborah says:

    Pues me parece un ridiculo invento, eso es una forma de aprovechar la ocasion y meterse de lleno en la casa del vecino sin que te denuncien por ello, es la oportunidad para los que les pirra esode mirar lo que no les importa,mas de una maruja cotilla estaria mas que dispuesta,jejeje prefiero que me roben joder