Up!, un viaje inolvidable


.

Aterrizas en la butaca con la misma ilusión que un niño de cuatro años. Con tu paquete de palomitas, tu refresco y tus gominolas. Recordabas la sala algo más grande y la pantalla un tanto más alta, será que te estás haciendo mayor. Has visto el tráiler como mil veces por la tele, y lejos ha quedado ese estúpido cliché pelis de animación-público infantil. Se apagan las luces. Prepárate para dejar volar la imaginación, y nunca mejor dicho.

Up! es un canto a la esperanza, a la tenacidad y a la lucha por nuestros sueños e ilusiones. Nada ni nadie nos impediré ser felices, bueno, quizás el destino. Desde muy pequeño Carl Fredricksen tenía muy claro que quería ser de mayor: un auténtico explorador de tesoros. Pero a sus 78 años y tras la muerte de su mujer, las ilusiones parecen haberse marchitado tras una larga vida de auténticos sacrificios que nunca les permitieron alcanzar su particular Edén. O al menos, hasta el momento.

Llena de auténticos símbolos e impregnada con majestuosidad de profundos mensajes, la película llega a conmoverte en más de una ocasión, incluso con los más pequeños detalles. Risas, miradas al futuro y alguna que otra difícil aventura hacen de Up! un viaje inolvidable en una casa flotante hacia el corazón de América del Sur. Solo basta tener muy abiertos los sentidos para que la tierna historia de Carl y el pequeño explorador Russell calen muy hondo, una aventura tremendamente emocionante. Os lo aseguro, y hasta aquí quiero leer.

Como asegura el crítico de cine Peter Travers en la revista Rolling Stone: “Simplemente siéntense y contémplenla volar”. Humor y sentimientos puros juegan entrelazados a lo largo de hora y media para mostrar a los espectadores el valor de la amistad, la importancia de vivir y luchar por cada momento y el significado, incluso, de cada caricia. Up! es un verdadero viaje directo al corazón.

PD. Sería imperdonable no hacer mención al corto de animación previo al filme, Partly Cloudy. De nuevo una maravillosa aventura por el mundo de los sentimientos que sorprenderá a más de un espectador. Increíble. Un pequeño aperitivo para abrir boca.

4 Responses to “Up!, un viaje inolvidable”

  1. Deborah says:

    Tambien comparto tu modo de describir este autentico bestseller de la pantalla grande, es un film que sabe llegar adentro y conmocionarte, solo hay que relajarte y reir, reir muxo tambien,jejejej y el corto no se ya te dire cuando lo vea,jejejej
    Lode Marge Simpson es lo que me falta ba por oir, pero tengo curiosidad, asi que te obligo que aparezca pronto en 'En el punto de mira' eh? es una orden!!!!!!!

  2. Jijiji pues cuando veas el corto, seguro que te encanta, es del mismo estilo que la peli. Conociéndote, fijo que lloras.
    Ok, a sus órdenes sargenta, estaremos atento al PlayBoy para mostraros la esperada portada.

  3. Deborah says:

    que pena me ha dado la nube,jejejeje esta chulisimo,jejejeje pobre cigueña