Carcajadas de sexos


.

Es muy complicado llegar a los 40 años, volver la mirada y ver todo lo que has dejado escapar. Difícilmente tornará a pasar el tren de las oportunidades. Regresas la vista, miras a tu alrededor, ¿con ello te basta? Si la respuesta es no, tenemos un verdadero problema. Eso sí, a partir de ahora y pese a las circunstancias, no podrás evitar ni la más leve carcajada. Estás en la fila tres, butaca cuatro. El espectáculo en el Teatro La Latina de Madrid está a punto de comenzar. Se levanta el telón: Sexos.

Título: Sexos

Reparto:
Adriana Ozores (Cristina), Pepón Nieto (Alberto), Federico Celada (Martín), Anabel Alonso (Maite) y Neus Sanz (Isabel)

Director:
Pep Antón Gómez

Género:
Comedia

Autor:
Xavier Bertrán y Pep Antón Gómez

Siente en el estómago cierto gusanillo que no puede evitar. Es Alberto, quiere acostarse con otra mujer, pero eso sí, con el consentimiento de su santa esposa. Ella es Cristina, aparentemente fría y sensata. No como Maite, la amiga de todos y la amante del que se deje, una madurita alocada que no encuentra el amor verdadero por más que lo busque y lo rebusque en cada una de las camas por las que ha pasado. Sin embargo, Isabel ha tenido más suerte en el amor y en la vida, y es que, además de estar casada con un hombre ‘muy viril’, acaba de sentir la llamada del reloj biológico. Tic, tac. Martín, el supuesto marido ideal, sabe como tener contenta a su señora y, claro está, al resto de féminas. Señores, el lío solo acaba de empezar.

Dirigida por Pep Antón Gómez, ‘Sexos’ narra las peripecias de dos matrimonios y una solterona –de muy buen ver- que buscan irremediablemente sentirse a gusto con sus vidas, cumplir sus sueños y lograr el ansiado elixir de la eterna felicidad. Hay quienes lo intentan, quienes ansían por lograrlo o quienes creen haberlo conseguido. ¡Ni muchos menos! Líos de faldas, malos entendidos y más de algún contratiempo reflejan en ácida comedia las preocupaciones de cualquier mortal. ¡Porqué todo sabe mejor con una carcajada! Y vamos, de esas habrá muchas.

Un reparto televisivo de lujo, una historia en la que, inevitablemente, todos nos sentiremos identificado en algún que otro momento de la obra, una escenografía minimalista y todo ello aliñado con una lluvia de risas. ¿Qué más se puede pedir? Descubrir a una nueva Neus Sanz. Mejorando al resto de actores –aunque encasillados en sus papeles: Pepón Nieto va de pardillo o Anabel Alonso de ‘mujer fatal’-, esta agente de policía arrasa sobre las tablas, literalmente. Protagonista de algunos de los mejores momentos de la historia, Neus consigue alejarse por completo del rol que la ha lanzado a la fama para mostrar registros a los que no nos tenía acostumbrados. Un diez. Eso sí, también para la obra.

2 Responses to “Carcajadas de sexos”

  1. franxu says:

    jajaja muy bueno, el articulo y la obra...os recomiendo esta obra,vais a disfrutar mucho y mas aun cnd os invitan por sorpresa (guiño)gracias inma&antonio...neus os sorprendera,chapó por sexos

  2. Jijijii De nada, por el guiño y por el artículo. A Neus tb le ha tenido que gustar la crítica porque la ha colgado en su facebook jijii