Corruptos de calidad garantizada


.

Estalló la caja de los truenos y, señores, ¡aquí no hay quién se salve! Corruptos hasta la médula. Mires donde mires. Son una plaga. La escoria de este país. Ya lo decía aquel sabio de la vida, ¡Valiente mancha de granujas hay en España! Qué Dios no coja confesados, como está el panorama, ni el párroco se salva de un viaje en primera clase a Alhaurín. ¡Ay, esas manitas que van al pan!

No importa color, región ni religión, aquí exportamos corruptos de calidad garantizada. Autóctonos, originales, rechace imitaciones. Corruptos, corruptos, corruptos de pura cepa, vamos. ¡Ay, qué a gustito me he quedado! Eso sí, aclarar que en el pack no se incluye los millones robados, esos quizás rulen por cuentas bancarias en Suiza, debajo del colchón de la amante o en la mesilla de noche de la nieta.

Desde que arrancará en 2006 la sonada ‘Operación Malaya’, han sido diecinueve los alcaldes detenidos por corrupción urbanística, una denigrante lista a la que se ha sumado hoy el alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz. ¡Ahora comprendo el ‘boom inmobiliario’! No me extraña que estemos como estamos, y es que un país sustentando en la corrupción no va muy lejos.

Llegan al poder, disfrutan de su triunfo, se aferran a su cetro mientras rebuscan en los cajones municipales algún lingote de oro. Olvidan sus promesas, dejan a un lado los interés ciudadanos, prioritizan sus bolsillos. ¿Hablamos de clones? No, hablamos de sinvergüenzas.

3 Responses to “Corruptos de calidad garantizada”

  1. Sandro Roquette says:

    Sr. Antonio, ¿qué me está contando usted? ¿Qué don Silvio está malito?
    Pero, ¿no será grave, verdad? Dios guarde.

  2. Siento darte la mala noticia Sandro, pero así es. No te preocupes nuestro amigo se recupera favorablemente, ya sabes, es un tigre.

  3. Deborah says:

    Lo que deberia morir es esa plaga de sinverguenzas de la que hablas, Antonio, pero todos sabemos que el poder, el exito o el dinero cambia a la gente y como no ha resultado dificil hasta ahora alargar la mano y conseguir engordar los bolsillos pues se ha hecho. Lo que si me gustaria aclararte es que estos tipejos nunca llegan al gran sillon con la intencion de priorizar el interes ciudadano sino el suyo propio, ayyyyyy cuanto dinero en arcas ajenas y la de una vaciaaaaaaaaaaaaaaa