¿Juntos?


.

Por muchas preguntas que formulemos, las respuestas siguen siendo las mismas. ¡No nos valen! Ni a mí, ni a las miles de familias. Siguen en paro, cobrando una mísera prestación y el futuro laboral no es para nada halagüeño. ¿Qué pretende que hagan? ¿Tiene usted la réplica? Ciudadanos y sindicatos se dieron cita anoche para seguir escarbando en el lodo y poder salir juntos a flote. ¿Juntos? (risas)

La crisis económica comienza a cansar. ¡A más de uno lo tiene aburridísimo! En competencia directa con las aventuras y desventuras de los mocitos del 63 o del regreso de la consulta más televisiva, ‘Tengo una pregunta para usted’ aterrizó en nuestras pantallas con una tímida acogida (13% de share) ¡La gente está hasta el mismo moño! Cansados de mentiras, promesas y mucha labia ya tienen bastante con ‘seguir tirando’ día a día como para tener que aguantar más apariencias. ¡Ni una más! Más soluciones y menos regateos.

Jubilados, estudiantes, parados, padres de familia o amas de casa tuvieron anoche la oportunidad de trasmitir el sentir de los españoles gracias a este formato de Periodismo 3.0. La voz del pueblo, como la abandera Esteban. Un programa hecho por y para los ciudadanos, quizás el mayor atractivo del espacio televisivo, aunque sean muchos los que pongan en entredicho la veracidad de esta participación: preguntas ya concertadas, dadas o más que preparadas. Eso sí, la naturalidad brillaba por su ausencia, una actitud que podía avivar aún más las malas lenguas de la conspiración. Hay quienes traían su chuletita desde casa o quienes cual trabalenguas soltaban de carrerilla la cuestión, ya se sabe, la cámara impone bastante.

¡Ay qué pena que no todo se solucione con un compromiso de buenas intenciones! Entonces, otro gallo cantaría.

2 Responses to “¿Juntos?”

  1. Deborah says:

    tan aburrida esta la crisis que ya no sabe una como quejarse mas, yo ya nose que mas decir, solo que pase,que pase...

  2. Que verdad tienes suiza, la crisis nos tiene a todos hartitos