Cada otoño


.

Es el tema protagonista de todas las conversaciones. En la cola del supermercado, a la puerta de los colegios, en las salas de esperas de este país, a la entrada y salida del ascensor. Todo el mundo habla de lo mismo. Familiares, amigos, conocidos, ¡hasta el loro no se resiste! Es la cuestión por antonomasia de cada otoño. ¿Para qué coño cambian la hora?

Son la siete de la tarde y más de uno se atreve a exclamar la recurrida frase de “si parece ya madrugada”. Las tardes se esfuman a la salida de la oficina: “¿a dónde vas a parar ahora? Directito a casa” o la merienda al calor de la estufa se convierte en el fabuloso boleto para gandulear en el sofá hasta la cena: “¡ya no son horas de salir!”, exclamas al mirar por la ventana. Conclusión: síntomas de flojera, apatía, depresión y desgana. ¡Ay, menudo panorama!

Dicen los expertos que es considerable el ahorro energético que este cambio reporta, una pequeña contribución para mejorar la calidad medioambiental de nuestro planeta. ¡Una buena razón de peso! Mas los detractores aseguran que ‘tarari que te vi’ al mantener que lo que ahorramos por las mañanas lo consumimos al caer el Sol. No hay quien los entienda, habrá que confiar en la buena causa ¿no? Al menos así nos costará menos esfuerzo adaptarnos a esta rutinaria experiencia. No nos queda de otra.

6 Responses to “Cada otoño”

  1. Unknown says:

    Yo soy de las que sienten que la tarde no es tarde con el cielo oscuro, que el dia se va con el sol y a mí esto no me gusta nada. ¿Para cuando un adelanto de la hora en vez de un atraso? Yo es que no lo entiendo mucho, ¿como es que se ahorra energía si pasamos más tiempo con la luz encendida? Digo yo, vamos...

  2. Unknown says:

    Yo soy de las que sienten que la tarde no es tarde con el cielo oscuro, que el dia se va con el sol y a mí esto no me gusta nada. ¿Para cuando un adelanto de la hora en vez de un atraso? Yo es que no lo entiendo mucho, ¿como es que se ahorra energía si pasamos más tiempo con la luz encendida? Digo yo, vamos...

  3. Unknown says:

    Sí, qué pasa... yo comento dos veces lo mismo porque yo lo valgo...
    (le di sin querer)

  4. franxu says:

    estoy contigo querida amiga...yo creo q al final gastamos lo mismo q siempre y ademas yo entro a la ofi de noche y salgo de noche...que qieren q me muera de la depresión

  5. Cómo os conozco señoritos jijijij

  6. Deborah says:

    Esto es una mierda, hoy he ido a comprar algo al super a las 6 y cuando he salido me ha dado miedo andar sola por las calles porque parecia que eran ya las 12, no se pero parece que aqui en Suiza se hace de noxe antes que por ahi,jejeje Yo pienso exactamente igual que tu, Inma si el sol se va se va el dia y con el la alegria (que rima,jejeje)pero hay que pensar en positivo llega la Navidad, el tiempo de estar en familia...aunque para algunos eso es otra pesadilla,jejeje para mi no, que conste