'Aperitivos de jamón y salmón' por Lucía Gil


.

¿Te has independizado y quieres invitar a cenar a tus amigos?, ¿quieres sorprender a tu pareja pero no tienes ni un euro para el menú del Burrikin? Entonces esta es tu receta. Varios aperitivos para acompañar una cena ligerita y como siempre, de lo más económico.

Ingredientes:
- Jamón serrano en lonchas finas.
- Queso de ensalada (o en su defecto queso rallado o cortado en taquitos).
- Lechuga.
- Maíz.
- Salmón ahumado.
- Tomates.
- Queso para untar.
- Pan.
- Mahonesa (o cualquier salsa para ensalada)


-Crocante de jamón:


Esta es la receta más sencilla y rápida. Tan sólo hay que disponer sobre papel de horno las lonchas de jamón en la bandeja, encima de las lonchas más papel, y para hacer peso se puede utilizar otra bandeja (en el caso de que la tengamos) o un plato que se pueda usar en el horno. Al poner peso sobre el jamón conseguimos que se queden lisas.
Precalentamos el horno durante 5 minutos a máxima temperatura. Una vez listo, se pone el jamón y se hornea al menos otros 5 minutos a 200º.
Una vez pasado este tiempo están listas para servir. En el caso de que no se hayan quedado muy crujientes (esto puede pasar si las lonchas son más gruesas), se puede dejar unos minutos más.


-Rollo de salmón
:

Se hace una ensalada, con lechuga, tomate, maíz, queso y mahonesa (o cualquier otra salsa de ensalada). Cuando esté lista, se pone un poco en el centro de una loncha de salmón ahumado y se enrolla.
Se puede servir los rollos enteros para cada persona, o partirlos en taquitos para picar.
A la ensalada se le puede añadir cualquier otro ingredientes, (yo le pondría unos langostinos si los encuentro baratos en el súper), pero claro ya depende de la economía de cada uno!


-Tostada de salmón (o jamón) y queso:

Se tuesta el pan y se hunta con el queso. Sobre él se colocan lonchas de salmón (o de jamón).
Una vez listas, se meten en el horno durante 3-4 minutos a 200º.

4 Responses to “'Aperitivos de jamón y salmón' por Lucía Gil”

  1. Uiuiuiui jamoncito del bueno, ¡ay! que se me hace la boca agua. Rico, rico como cada mes. Hasta el aperitivo de salmón tiene que estar de muerte, y eso que yo no soy muy 'salmonero' jijiji. Es una receta que te saca del apaño ante visitas inesperadas jijiji por cierto Lucía ¿tu portal cual es? jijiji

  2. hEZz says:

    mi portal? el de casa? el 62. Un pajarito me ha dicho que el lunes lo mismo vienes, y que a lo mejor es para quedarte :)!!!!!

    Call me y quedamos!

  3. Sandro Roquette says:

    ¿Hola?

  4. Buenas Sandro jijij. No os creais que me he olvidado de este blog,ni que lo he abandonado, como os comuniqué hace unos días se avecinaban semanas algo moviditas. Pero ya estamos de nuevo más centraitos, mañana volvemos