'Al sabroso Bizcocho fácil' por Lucía Gil


.

Esta receta es típica en cualquiera de las fiestas de mi familia, ya que es muy sencilla y rápida de preparar. Aunque ahora que lo pienso, no hace falta que sea fiesta, si tengo los ingredientes necesarios lo preparo cualquier día para darnos el capricho. Comenzamos!

Ingredientes:
- Dos huevos (o tres si son pequeños).
- 250 ml de leche.
- 250 ml de aceite de girasol.
- 3 vasos de azúcar.
- 2 vasos y medio de harina.
- Un sobre de levadura.
- Canela.
- Rayadura de limón.

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas de los huevos. Una vez hecho esto, se montan las claras. Es mejor si se deja a punto de nieve, ya que así el bizcocho saldrá más esponjoso y sabroso. Con las claras montadas, se ponen las yemas y se sigue batiendo (es mejor si se hace con unas varillas o con batidora de varillas). Seguidamente se disuelve el sobre de levadura en la leche y se mezcla en el bol donde están los huevos. Cuando esté bien ligado, se pone el aceite.

Ahora se echa la harina en la mezcla, poco a poco, para que se vaya mezclando bien. Seguidamente se pone el azúcar. Para terminar, se le pone canela (al gusto) y la rayadura de medio limón.

La cocción del bizcocho es casi la parte más importante, porque de esto depende que quede bien jugoso. El horno hay que precalentarlo a máxima temperatura. Mientras se calienta, vertemos la masa del bizcocho al molde, que previamente se forra con mantequilla y harina para que no se pegue. Por encima, se le pone bien de azúcar para que al hornearlo se cree una corteza dulce (que está de muerte!). Con el horno ya bien caliente, introducimos el molde (que quede en la altura intermedia del aparato) y lo ponemos a 200º durante 40 minutos.

El tiempo no es exacto, ya que depende de la potencia de cada horno. Así que a lo mejor la primera vez que lo hagáis no saldrá perfecto, pero todo es ir probando. Para saber si el bizcocho está hecho por dentro, se puede pinchar con un cuchillo y si sale limpio, es que está terminado.

Advertencia: Si se puede evitar abrir el horno durante la cocción mejor, ya que sino no va a subir y no sale tan esponjoso.

Presentaciones: el bizcocho se puede hacer para comerlo tal cual, o se puede hacer una cobertura de chocolate o abrirlo por la mitad y rellenarlo de lo que se quiera (nata, mermeladas, chocolate...). De todas las maneras está exquisito!

4 Responses to “'Al sabroso Bizcocho fácil' por Lucía Gil”

  1. Este mes nos colamos en la cocina antes de tiempo, pero tranquilo, todo tiene una explicación. Mañana la conocerás.

    Qué rico, Lucía, a estas horas y con este hambre, tengo la boca hecha agua. Que tal rellenarlo de nocilla, ummm jijiji

  2. hEZz says:

    Nada, que Bauer organice una fiesta y yo me comprometo a llevar tortilla y bizcocho, verás como nos ponemos!

  3. Unknown says:

    Dan ganas de morder la pantalla cuando ves la foto!!! Otra cosa es que al resto nos quedara así de bien...

  4. Ya ves Luci, se nos hace la boca agua a todos. ¿Para cuándo una merienda?