De la A a la Z, de zoquetes


.

Cuesta creerlo, señores, cuesta un huevo. De la A a la Z se me ocurren más de un calificativo para definir tal delito, sí, así de rotundo, una violación en toda regla contra la dignidad, el respeto y los derechos de miles de ciudadanos. En pleno siglo XXI parece que los eruditos también se equivocan, porque eso quiero creer, que esta agresión no es más que fruto de la ignorancia o del despiste de los ilustrísimos amantes de la lengua de Cervantes. Y si así lo desean, hagamos el experimento. Un, dos, tres, responda otra vez:

¿Definición de pederasta?

Con los tiempos que corren, a ningún participante de este patético improvisado concurso de televisión se le ocurriría contestar: “Homosexual masculino”. Ni al más Friki de ‘Gran hermano’ ni al más tonto de ‘La ruleta de la suerte’, eso sí, el diccionario ‘María Moliner’ no opina lo mismo.

El diario digital 20minutos.es titulaba hoy esta noticia de la siguiente manera: “¿Es lo mismo ser un pederasta que ser homosexual? Para los diccionarios, sí”. ¡Vaya tela! La Real Academia de la Lengua (RAE) sigue los pasos del recopilatorio que lleva por nombre el de la lexicógrafa española y recoge en su segunda acepción que un pederasta es aquel que practica la sodomía, es decir "el coito anal". Y nuestros queridos eruditos se quedaron tan anchos.

La respuesta por parte de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales no se ha hecho esperar y aseguran que tomarán cartas en el asunto para solicitar la modificación de tal definición ante el ataque directo a este colectivo. La pregunta es ¿nadie, entre tanto cerebrito, había caído en la cuenta?

6 Responses to “De la A a la Z, de zoquetes”

  1. Anónimo says:

    Vale, pues si tengo que aceptar esto EXIGO que haya una tercera acepción de pederasta, quedando la cosa tal que así:

    Pederasta
    1.Hombre que comete abuso deshonesto con un niño
    2.Homosexual masculino
    3.Heterosexual masculino

    Todos contentos

  2. Pues yo sigo sin estar contento. La única acepción posible es la primera, no hay más.

  3. Bauer says:

    Tú mejor no hables, ya sabes por lo que lo digo... jijiji

  4. Unknown says:

    Yo creo que si todo el mundo asocia pederasta a algo negativo no se debe jamás relacionar con la homosexualidad, que no tiene nada que ver. ¿O llegaremos a pensar que si a un padre le gustan los tios no debería meterse con su hijo en la ducha? Estamos locos.

  5. franxu says:

    madre mia las BARBARIDADES que nos quedan por escuchar todavia

  6. Deborah says:

    esto es increible y es que encima viene en el "gran referente de la lengua", en ese librito al que siempre recurrimos para aclarar el significado de cualquier palabreja, hay que joderse, menudos incultos de mierda, que dependa de su criterio todo un ejemplar de definiciones me hace pensar que mejor me quedo con la duda...