Una futura gran estrella


.

Al igual que en su día nuestra querida Conchita Velasco canturreara eso de “Mamá quiere ser artista, oh mamá, ser protagonista…”, la chica más baja del mundo también sueña con alcanzar la gloria encima de los escenarios. Y que quiere que les diga, un ¡olé! por ella. Brillantinas, pedrería y lentejuelas para recibir como se merece a la joven Jyoti Amge.

Camino del Óscar, esta adolescente india asegura que no se rendirá hasta cumplir su ansiado sueño de ponerse delante de una cámara. Sufre un trastorno óseo genético, hereditario, que se presenta en uno de cada 25.000 niños, una discapacidad que no se ha interpuesto en su viaje hasta Holywood y es que, Jyoti es uno de los claros ejemplos a seguir.

A sus 15 años le encanta jugar a ser famosa, maquillarse y ponerse sus joyas ¡eso si que es alma de vedette! Y que a nadie se le ocurra bajarla de esa nube en la que vive que, a pesar de sus 83,8 cm de estatura, es grande para eso y mucho más. Tenacidad, fuerza, coraje y confianza son en esta vida las únicas armas posibles para salir a flote y conseguir, pese a las críticas y las envidias, hacer de ese sueño una realidad. Jyoti, al igual que cientos de discapacitados en todo el mundo, nos abren los ojos cada día para devolvernos la vista. La visión hacia el camino de la fe, la constancia y el valor, porque si crees en ti, el resto del mundo también lo hará.

6 Responses to “Una futura gran estrella”

  1. Son días de revuelo, de noticias y cambios que poco a poco se irán descubriendo. Seguimos al pie del cañón día a día, pero no todo depende de mi disposición, asi que, sintiéndolo mucho, no os extrañéis si hay jornadas en las que, como magestuosamente apuntó Sandro, el mundo se queda sin marcar su contrapunto. Espero tener cerca un ordenador...

  2. Sandro Roquette says:

    Joé, otro día sin marcar el contrapunto. Pareces pescador descansando los lunes. Bueno al menos espero que las indisposiciones sean para bien y no por nada desagradable.

  3. franxu says:

    vuleve prontoooo y animo a todos aquellos que tienen q superarse un poco más cada dia

  4. alex says:

    Un Olé por esta niña!!!
    Ahh Antonio, he leido tu artículo sobre internet (con el que ganaste el premio) y me ha parecido muy muy bueno. Me lo ha enseñado Fran... ENHORABUENA!!! y sigue así.

  5. Muchas gracias Alex.

    Ya estamos de vuelta, en breve una nueva entrada. Si, Sandro, no te preocupes, mi ausencia se debe a cosas buenas. Un saludo

  6. Deborah says:

    esa chica si que tiene arte, es un claro ejemplo de valor y confianza, y es que la veo y me digo a mi misma que cobarde estas exa...en serio, vivimos toda la vida kejándonos y hay otros que no solo agradecen cada minuto sino que saben aprovecharlos,jejeje otro olé por esa niña que para mi es GRANDE