Alma de periodista


.

Tengo alma de periodista, al menos, eso dicen. Espíritu vocacional, apostillan. Ilusión, ganas de trabajar y de seguir aprendiendo no me faltan. A simple vista, el candidato ideal ¿no? Pero con los tiempos que corren, el mundo de la comunicación cojea más de lo que a muchos nos gustaría. Lo que a simple vista es una fuente de oportunidades se convierte en el frío y seco acera de una gran puerta de entrada que se estrella en tus narices. Pero no, no todo está perdido.

Hay quienes aún confían en el periodismo, castigado y maltratado en los últimos tiempos, o quizás de camino hacia una inevitable evolución, no lo sé. Hay quienes siguen tendiendo la mano a las jóvenes promesas de la comunicación, otorgándoles esa ocasión que tanto ansían. A inicios de este mismo año, la agencia de comunicación y relaciones públicas Argenta Comunicación lanzaba la primera edición del premio ‘Alma de Periodista’, una oportunidad para los nuevos talentos del periodismo en un certamen que viajaba por los entresijos de la nueva era marcada por la Red. No dudé ni un segundo en participar.

Y como entonaría la canción: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. ¿Quién me iba a decir que mi primera visita a Madrid sería para recoger un premio? Y más aún de periodismo. Este miércoles 30 de septiembre tiene lugar la entrega de premios del certamen, aún cuesta creerlo. Pero sí, señores, parto rumbo a la capital para cumplir uno de los sueños de cualquier joven periodista, un sueño del que no me gustaría despertar. Solo me queda deciros, hasta la vuelta (7 de octubre). Sean buenos.

PD. Esta misma semana ya se han conocido la lista oficial de los ganadores de los Premios 20Blogs. Un muy gratificante 23º puesto (entre 441 candidatos en la categoría de Actualidad) ocupa este bitácoras que en apenas seis meses de vida ha conseguido hacerse un hueco entre blogs de larga trayectoria. Eso sí, el año que viene, Marcando el contrapunto va a por todas. Gracias a quienes han apostado por este trabajo.

8 Responses to “Alma de periodista”

  1. hEZz says:

    Entonces la cena en el Pedro Romero lo dejamos por lo menos para el día 8 no?? Yo voy a ir haciendo hambre :P!!

  2. alex says:

    Enhorabuena!!! a mi me recomendó el blog Fran y la verdad es que está muy bien, muy variado. El año que viene, a por el primer puesto en 20Blogs. Congratulations!!

  3. Sandro Roquette says:

    Esto sí. Esta son las cosas que nos esperamos los lectores de este blog. Menos mal que con esta victoria vuelve el rigor y la seriedad a este bendito paraje internáutico después de los devaneos con vídeos de excasa calidad.
    Mis más sincera enhorabuena y ya nos comunicará la forma en que podamos leer el texto premiado.

  4. Jjijiji Ya estamos de vuelta. Muchas gracias a todos. Por los Madriles todo estupendo, la entrega de premios genial. Ahora, de vuelta al tajo, espero que regrese la normalidad ¿o no? jiji

    Sandro, en cuanto al texto del concurso aún me lo tienen que confirmar.

  5. Por cierto, mañana volvemos a la carga, no os despistéis

  6. Anónimo says:

    Buah Sandro estoy preparando un video de Carmen Lomana que lo vas a flipar!

  7. Sandro Roquette says:

    Prepáralo, pero espero no verlo en este blog, porque, primero, todos sabemos como se consiguió el porcentaje de votación y, segundo, la repercusión fue mínima y no creo que el responsable de este sitio vaya a poner semejantes contenidos después de elevar su nivel.

  8. Deborah says:

    Enhorabuena por enesima vez,jejeje tenia que dartelas por la Red ya que ha sido Internet la base de ese texto que te ha dado el premio,eh? espero que esto te haya exo entender que eres un maestro de las letras, un todoterreno de las palabras y un comemundo textual,ejejeje un besoenorme para el peazo de periodista que tengo como amigo