Guardería de huevones


.

Hay quienes pagarían por seguir estudiando, pero lamentablemente eso lo descubres cuando ya no puedes. Crecemos luchando día a día por sacar el cuello del aula, pasar lo más rápido posible por ese ‘difícil’ trance y conseguir raspando el aprobado olvidándonos, claro está, que lo importante es aprender. ¡Ay qué pena! No sé si es culpa del sistema, del alumno o de ambos, pero lo que si está claro es que la fórmula no funciona. ¿Cuántos sabrían decirme cual es la capital de Zaire? Memorizar para olvidar, traducir para balbucear,… el paso del tiempo y el abandono de los libros hacen mella, demasiado.

¿Qué a qué viene este rollo? Muy sencillo. La educación es vital, muchísimo más de lo que piensas cuando maldices estar sentado en ese pupitre. Es por eso que en un primer momento, al leer la medio-proposición formulada en un programa de radio por el ministro de Educación mi reacción más temprana fuese la felicitación. Me parecía ideal ampliar la obligatoriedad del sistema enseñanza hasta los 18 años, una oportunidad para seguir aprendiendo y reconducir a muchos jóvenes que se encuentran un tanto perdido, si alcanzando la mayoría de edad siguen siendo un crío ¡imagínate con 16!, no se está preparado para tomar una decisión tan crucial.

Pero claro está, nunca llueve al gusto de todos. Tras leer algunas de las primeras reacciones del profesorado, la idoneidad de esta reforma queda un tanto en entredicho. Hacinar las aulas con jóvenes que no estudian ni dejan estudiar quizás no sea la solución para nuestro deteriorado sistema, una guardería de huevones no es lo que buscamos, en absoluto. ¡Ay no saber aprovechar esa ocasión! Tal vez el ingrediente de esta pócima mágica sea la motivación, conseguir que estos jovenzuelos se den cuenta de lo que unos años después lamentarán. Pero eso señores, es el pan de cada día.

3 Responses to “Guardería de huevones”

  1. franxu says:

    madre mia ya no saben ni lo q inventar...si ya no los aguantan con 13 imaginate con 18 eso va a ser un infierno aki no esta el fracaso escolar, q renueven el sistema educativo desde los 3 años y entonces hablaremos de exitos

  2. No lo sabes tu bien, a ver si la nueva cantera de profesores [:-)] viene con las pilas cargadas para meterlos en vereda.

  3. Deborah says:

    es muy dificil eso de la reforma, creo que el sistema educativo español no tiene remedio, me da un coraje saber que la educacion en otros paises europeos es tan exquisita y que todos salgan del instituto hablando el ingles casi perfecto y con una base cultural por encima de la que tienen aqui los universitarios....joder que parecemos analfabetos al lado de unaleman, un frances,un suizo (lodigo porque mi prima de 14 años que vive en Zurich sabe mas que yocon 22) o un sueco...no hay nada que hacer