Hogar, putrefacto hogar


.

Buscar piso en Bournemouth puede convertirse en un verdadero viaje a las cloacas si lo haces de la mano de alguna que otra inmobiliaria. No, señores, no exagero. Podrán llamarme tiquismiquis o repelente pero vivir rodeado de mierda no es lo mio. ¡Viva el estropajo y la lejía!

Aunque aparentemente en Reino Unido todas las casas son iguales, su interior puede convertirse en una verdadera caja de sorpresas. Grifos oxidados, inodoros ennegrecidos o cocinas que desprenden un putrefacto olor y un desagradable calor nada más entrar en ellas. Eso sí, sin olvidar a las candidatas a compañera de piso que te dan la bienvenida con cara de desquiciada, pelo grasiento pegado al casco y cortando cebolla con un hacha de cocina. ¡Palabrita del niño Jesús!

Si viajas a estas tierras inglesas y es por menos de seis meses -para el resto de inmobiliarias es el tiempo mínimo- te recomiendo que busques casa por las web Spareroom y Gumtree, a mi me funcionó. También puedes recurrir a darte una vueltecita por la universidad y buscar algún anuncio.