'Felipe y Letizia' vs 'Hispania'


.

Duelo de titanes, con un gran perdedor: el público. Hace unos días, indignado por el tira y afloja mantenido por Antena 3 y Telecinco para la emisión de sus 'bombazos' de temporada, creí oportuno contar hasta diez y esperar al 'día de resaca' antes de posicionarme en esta batalla. Pues bien, señores, hoy ha llegado el momento. El problema: que ya se me han adelantado. ¿Quién? La Subsecretaría General de Medios Audiovisuales.

Con una obsesión que roza lo absurdo, Telecinco ha luchado con uñas y dientes para echar por tierra a la serie de Bambú Producciones, un empecinamiento que, al parecer, le va a pasar factura. La cadena de Vasile se enfrenta a una multa que podría alcanzar los 500.000 euros, una cifra cercana a los 350.000 que ha dejado escapar Antena 3 con el objetivo 'de no perder ni un solo espectador'.


Pero al margen de la pasta -algo que no me quitará el sueño-, vamos a lo que realmente me ha removido el estómago. Me parece ruin, rastrero e, incluso, vomitivo jugar con los espectadores como lo han hecho estas dos cadenas, principalmente, Telecinco.

Cual saltamontes, durante estos días ambas producciones han saltado en la parrilla sin ningún miramiento, incluso 'Felipe y Letizia' llegaron a desaparecer de la programación. Es lamentable tener que recurrir a estos sabotajes para rascar en los datos de audiencia, o quizás, lo que verdaderamente importaba era el fracaso del contrario. Un rito a la humillación.

Saben qué es lo más patético, la guerra mediata post-emisión de ambas cadenas para recalcar el éxito de sus producciones, cada vez se parecen más a los políticos. Eso sí, la crítica y los datos de audiencia -aunque por la mínima- se han decantado por los romanos.

Solo espero que batallas como 'Felipe y Letizia' vs 'Hispania' no se vuelvan a repetir.

2 Responses to “'Felipe y Letizia' vs 'Hispania'”

  1. franxu says:

    Lo de T5 es absurdo, de rabieta y envidiosa. Y lo de manipuladora lo damos por descontao. No se resignan a admitir que Hispania fue el programa lider en ambas emisiones o es que no andan bien de las matematicas, señores... 5.116.000 personas siguieron a los romanos y nada de triquiñuelas y absurdeces para engañar a los telespectadores.Me alegro por el triunfo de Hispania y por A3, que ya ganara la pasta en los siguientes capitulos...

  2. Deborah says:

    Pues la verdad es que yo tambien me alegro por Hispania pues hoy acabo de ver los dos capitulos y la verdad es que me estoy enganchando...no se como sera la serie de la familia real peronome ha interesado desde un primer momento,prefiero viajar a la epoca romana...me alegro por eltriunfo de A3 espero que no la dejen de emitir por poca audiencia,eh?