¿De dónde eres? Del mundo


.

Una segunda entrada algo descolocada. Sí, es así, porque estáis leyendo unas líneas que se escribieron hace algo más de una semana. Lo siento, sé que como periodista debo introducir textos totalmente actualizados y, por ello, me disculpo. Pero no era posible de otro modo. Y os estaréis preguntando el porqué, pues es muy sencillo. En estos momentos lo más seguro es que esté tirada al sol en una lindísima playa thailandesa preguntándome que será de mi vida al regresar a casa. O no, o solo estaré observando la belleza de la naturaleza y escuchando el cantar de los pajarillos. Mi intención no es dar envidia, sólo os lo confienso para que esperéis con mayor ansia, si eso es posible, la entrada de marzo, ya que estará cargada de las emocionantes aventuras que viva por el país asiático.

Os adelanto esta suculenta información, que normalmente es confidencial, porque estoy tan feliz de salir por primera vez del continente europeo, que no me he podido resistir,-risas-. Bueno, ya me centro en el tema. Os voy a hablar de un suceso del que fui testigo, no hace mucho tiempo, en el lugar donde estoy trabajando.

Estaba tan tranquila vendiendo joyas en un centro comercial de Zurich y de pronto me doy cuenta que he alargado demasiado la oreja y estoy escuchando una conversación ajena entre la vendedora de otro puesto de platería y una clienta. Os juro que lo que vais a leer en las próximas líneas fue real, a ver si os sorprende tanto como a mí. Obviamente me salto lo que no considero relevante:

Vendedora: Y usted, ¿De dónde viene ?
Clienta: ¿De parte de quién?
V: ¿Cómo de parte de quién?
C:
¿De parte de padre o de madre?
V: No sé, digo ¿de qué país vienes?
C:
País de nacimiento, de infancia o de residencia.
V: No sé, dime, por ejemplo, ¿dónde te has criado?
C: Ahhh, me crié en Francia, pero nací en Senegal y ahora vivo en Berlín.
V: Ok, y tus padres son senegaleses, ¿no ?
C: No exactamente, mis abuelos paternos son de allí, pero mi padre nació en Mali y mi madre es francesa.
V: Vaya mezcla, -risas- pero ¿de dónde te consideras realmente, cuál es tu hogar?
C: Bueno realmente me siento como en casa en todos los lugares, creo que en mi corazón hay un hueco para todos, -risas-.

Fue increible, bueno a lo mejor a ustedes no os lo parece pero a mí me pillaría en un momento de aburrimiento y me sorprendió bastante. Yo miraba como reían a carcajadas las dos mujeres, al mismo tiempo que intentaba memorizar todos los lugares que había dicho. Esa misma noche miré un mapa para ver su recorrido y pensé : ¡Joder, ni ella sabría decir de dónde es! Pero ahí no quedó la cosa porque como gran costumbre que tengo empecé a darle vueltas a la cabeza y analicé mi caso detenidamente.

Mi padre es andaluz, mi madre es danesa, yo nací en Suiza, de donde es también mi abuelo, pero si nos remontamos un poco más…también podría ser esquimal, ya que mis bisabuelos maternos provienen del clan de esquimales de Groenlandia. Por tanto, yo soy…española, suiza, danesa y esquimal, -risas- y eso que no he investigado más. Y esto no es nada, porque si vemos como está el mundo hoy, que en cada rincón existe una diversidad cultural y racial enorme, llegará el día en el que cuando una curiosa te pregunte de dónde vienes, la única respuesta que se te vendrá a la cabeza sea : ¡Hijaaa, qué quieres que te diga, yo vengo del mundo...!

estemundo@marcandoelcontrapunto.es

2 Responses to “¿De dónde eres? Del mundo”

  1. Si, si, seguro que escuchaste la conversación por casualidad, ¿no será que pegamos la oreja?

    Me ha encantando la entrada esquimala jijiji ha sido muy orginal, felicidades.

    Es verdad lo que dices, con esto de la globalización y el no parar de un sitio para otro, vamos a terminar siendo habitantes del mundo, a secas, aunque en mi caso yo siempre dire que soy RONDEÑO, y a mucha honra.

    Disfruta de tu viaje, periodista.

  2. Deborah says:

    yo tampoco escondere jamas que soi rondena, y es que aki en thailandia todo el que me pregunta: Where are you from? siempre le digo de Ronda un pueblo de Malaga ,jejejejeje que es mu bonito,jejejeje bueno si le a gustao al jefe es que no estara tan mal....jejeje y no pegue la oreja solo que siendo periodista tu sabes, no? jejejeje un beso desde la isla de Pha Ngan.. un paraiso