Mousse de Salmón


.

Bueno, un mes más vuelvo con mi receta bajo el brazo. En este caso, creo, que no es una ideal para fin de mes. Pero bueno, te la guardas que en dos días estrenamos uno nuevo (y muchos recibiremos nuestro ansiado sueldo). Empezamos.


Ingredientes:

- 100 gr de salmón ahumado.
- 150/200 ml de nata líquida.
- Un poco de sal.
- 4 rebanadas de pan bimbo.
- 3 huevos.
- Mantequilla.

Elaboración:

Lo primero de todo es poner a calentar el horno, ya que esta receta la prepararemos en un abrir y cerrar de ojos. Una vez hecho esto procedemos a separar las yemas de las claras, que montaremos ligeramente. Una vez montadas, se les añade las yemas y la nata.

A esta mezcla se le echa el pan, se bate y cuando esté totalmente homogénea, se añade el salmón (que previamente hemos troceado). Hay que comprobar que no queden grumos, y si los hubiera hay que seguir batiendo. En este momento hay que probar que el toque de sal sea el correcto, si estuviera soso habría que añadir un poco de sal.

Ya tenemos la mezcla preparada. Si hubiera quedado muy espesa, habría que añadir más nata (por eso no se concretó la cantidad de este ingrediente).

El recipiente que usemos para hornear se embadurna con un poco de mantequillar y se vierte la mezcla. Ahora metemos en el horno durante 15 minutos a 180º.
Pasado este tiempo, se pincha el mousse y si el cuchillo sale limpio, está listo.

Dejamos enfriar y ¡a servir! Se puede acompañar de mahonesa o salsa rosa y lechuga.

entrefogones@marcandoelcontrapunto.es

4 Responses to “Mousse de Salmón”

  1. Sandro Roquette says:

    Hay que ver lo gracioso lo que queda el gorro a la Fogones, oye.

  2. Sandro Roquette says:

    Me parece que a la Fogones no le caigo bien...

  3. hEZz says:

    Por qué dice usted eso??

    Lo que pasa es que la fogones, en el fin de semana, tiene vida social :P

    Por cierto, sí que me queda bien ese gorro que el señor Antonio me colocó.

  4. Sandro Roquette says:

    Uyyy, dice usted eso como si un servidor no tuviera vida social... (bueno, este fin de semana no he hecho nada porque como conté en el último artículo estaba disfrutando de mis "amantes" coreanas...)