Cambio de última hora


.

Desde que el pasado sábado viera, en la mejor de las compañías, el Festival de Eurovisión y, más en concreto, ese 'momento histórico', no dudé ni por un instante que hoy Marcando el contrapunto volvería a la carga bajo la bandera de la denuncia y la crítica hacia hechos tan vergonzosos como el acontecido en Oslo. Pero señores, cambio de última hora. ¿Qué, por qué? Porque no me da la gana. Qué mejor razón que ésta. Y es que, muerto el perro, se acabó la rabia. Si querías popularidad, aquí no la encontrarás.

Dicho, y punto.

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero claro está, en el caso de España, un campo de chinos se nos quedaría corto. Y es que por h o por b siempre terminamos creyéndonos que este año es el nuestro. 'Yes, we can'. Comienzan las votaciones y más de uno no deja de repetir por toda la casa 'Spain: Twelve points'. ¡Qué inocentones somos!

Y claro está, de fondo nuestro querido Uribarri que país a país no nos deja de sorprender con sus acertados marcadores. Y nuestro cabreo, en aumento. ¿Tongo? Bueno, creo que sobran las interrogaciones y es que eso de afinidad cultural a mi me suena a chino. Me suena a chino y me hincha las.... Llegados a este punto, y cuando la victoria española está más que imposible, no falta el espabilado de turno que grita: ¡Lo que tiene que hacer España es salirse de ahí, esto está comprado! ¡Menudo disgusto!

Y así, un año más te ves frente al televisior, con un cabreo de cojones y repitiendo hasta la saciedad, el año que viene ni en broma veo el festival.

Por cierto y como no podía ser menos desde España, un olé por Daniel Diges y su equipo que hizo una muy buena actuación. Y eso que a mi la canción, hasta el sábado, ni fú ni fá.

4 Responses to “Cambio de última hora”

  1. Sandro Roquette says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  2. franxu says:

    pues si vergonzoso la parrafada del pitufo ese rojo, que no por ello deslucio la profesionalidad de Diges. Es cierto que cada año eurovision me crispa pq cada año el pescao esta más que vendio dias antes de la celebracion, pero señores somos unos de los grandes y hay que seguir apostando por España que es mu grande!!!

  3. Algo chiquitito says:

    Por lo que he visto, buena actuación pero el festival sigue siendo más de lo mismo. Países que votan a otros por compromiso político y poco más. Bien por el chico español que supo aguantar el tipo ante "el energúmeno", mal por el festival que cuesta un pastón y pasa lo de siempre.

  4. Siempre recordaré la frase de la ex-triunfito nerjeña cuando Rosa no ganó el Festival: 'A toma por culo todo el mundo' jijijii Ya es mítica