No una moneda de cambio


.

Tema polémico donde los haya, ya veis, regresamos con ganas tras este leve parón -¡Esperamos que Il Cavaliere no haya tomado medidas!-. La voz de alarma irrumpió con fuerza hace unos meses, mas el asunto continúa en la cresta de la ola ¡Y lo que nos queda! La aprobación de la ley del aborto por el Congreso de los Diputados ha vuelto a prender la mecha que nunca se apagó y que no ha dejado indiferente a nadie. Iglesia, instituciones políticas y hasta la vecina del quinto no se cohíben de hacerse escuchar. Todos debemos opinar.

¿Una joven de 16 años está preparada para tomar esta difícil decisión? El punto más polémico de esta reforma podría estar abierto a debate, tal y como aseguró hoy la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, una decisión que vendría a paliar el punto más flaco de esta nueva ley, al menos en mi opinión. Son momentos duros y bastante confusos en los que el grito ‘Nosotras parimos, nosotras decidimos’ necesita de más de un apoyo para tomar la decisión más acertada. Padres que ponen el grito en el cielo, hijos que temen dejar caer la bomba y un sinfín de situaciones indican que la solución radica en trabajar la confianza familiar y evitar así esas visitas a escondidas al centro médico.

La nueva ley del aborto seguirá su trámite parlamentario tras haber sido refrendada por 183 diputados, un trascurso que vendrá acompañado de protestas, manifestaciones y demás posiciones contrarias en lucha por el derecho a la vida. Difícil debate, sin lugar a dudas, pero la respuesta es sencilla ante situaciones como las que hoy en día desgraciadamente padecen cientos de pequeños de manos de sus progenitores: abandono, maltrato físico y psicológico, explotación,… Es un bebé, no una moneda de cambio.

2 Responses to “No una moneda de cambio”

  1. franxu says:

    dificil tarea la de la joven ministra...esperemos que se llegue a un acuerdo lo antes posible y dejen de haber vidas desgraciadas y desgraciados en la vida