Ingredientes:
-Masa de hojaldre (de la que viene extendida)
-Un paquete de puerros
-Sal
-Aceite
-Queso para rallar
-Jamón cocido
-Nata para cocinar
Preparación:
Antes de empezar, decir que el relleno puede ser sustituido por otras verdurdas, o hacerlo mixto (jamón cocido y queso). En mi casa es típico el de puerros, salió de mi invención una noche que no sabía con qué rellenar el hojaldre... de estas de fin de mes en las que la nevera tiembla de vacía que está.
Ahora sí, comenzamos.
Se precalienta el horno siguiendo las instrucciones del paquete del hojaldre, suele ser unos 10 minutos a 200º. Mientras tanto extendemos la masa en la bandeja del horno (debe tener un borde más o menos alto, para que cuando vertamos el contenido no se salga).
Además de extenderla, tenemos que ir preparando el relleno. En este caso, tenemos que trocear los puerros y cocinarlos en una sarten con un poco de aceite. Además, se le pone un poco de sal.
Una vez que los puerros estén bien hechos, se le vierte la nata (unos 125ml, pero si por la cantidad de verdura se ve que queda seco, se le añade más). Ahora se deja que hierva un poco para que la nata espese.
Mientras hemos ido preparando el relleno, seguramente el horno se haya terminado de calentar, así que metemos el hojaldre durante unos 8 minutos para que se empiece a hacer.
En este momento, añadimos al relleno que tenemos en la sartén el jamón cocido cortado a taquitos.
Cuando hayan pasado esos 8 minutos, sacamos el hojaldre y vertemos en él el relleno y le rallamos queso por encima. Ahora se vuelve a meter en el horno durante otros 5 minutos para que se termine de hacer.
Pasados este tiempo, ¡ya está lista para servir!
Quiche de puerros
.
entrefogones@marcandoelcontrapunto.es
Qué receta tan exótica jijiji tiene que estar rica, rica, ya tenemos plato para la fiesta de inauguración del piso jijijiji
¡Qué cocina más bonita tiene la Fogones! Ahora, eso sí, lo mejor de todo el gorrito.
El próximo mes, estimada Fogones, tiene que hacer una receta que no lleve ni queso ni nata, ya que por enfermedad no puedo tomar lácteos.
¿Piso? ¿Quién tiene nuevo piso? Desde luego soy el colaborador que no entera de nada. Aunque está la cosa complicada, verás como tire para España un día y me presente...
Después de aprender en directo de Ferrán Adriá, así cualquiera! Ahora que tome nota él de tus ideas... Cuidado que no te plagie ninguna para la reapertura de El Bulli. En fin... Este Roquette se le ha vuelto exigente y todo, ¡no le consienta!