Un cara a cara sin revancha


.

A pesar de que todo parece estar decidido, de que ningún 'efecto' podrá impedirlo, hay quienes esperamos con ganas el inminente debate electoral entre populares y socialistas. Poco se espera de este encuentro -pactado, cerrado y único-, incluso escasa será su repercusión en las futuras votaciones, pero hay que enfatizar que un debate es un debate -aunque éste llegue a parecerse más a dos monólogos-.


En un extremo del ring, bajo el respaldo de las encuestas, con un supuesto programa oculto bajo el brazo y con aires de presidente, el gran Toro Sentado de Génova. Frente a él, sumido en las arenas movedizas de la era ZP, con proyectos de índole social y con un fuerte optimismo -vital ante las expectativas-, el gran Robin Hood de Ferraz.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy se verán las caras este lunes, 7 de noviembre, en un debate organizado por la Academia de la Televisión y que será transmitido por las principales cadenas nacionales -salvo Telecinco- y autonómicas, que apuestan además por una programación especial.

En cuanto a las grandes bazas, Rajoy hará hincapié en la actual crisis y en el elevado número de parados mientras que Rubalcaba denunciará las verdaderas intenciones que el PP esconde tras un programa tan ambiguo. Eso sí, pierda quien pierda este cara a cara no tendrá revancha.