El contrapunto entre fogones: 'Filetes de pollo al taco de queso'


.

Cojan lápiz y papel, estrenamos sección. Comienza 'El contrapunto entre fogones', una oportunidad para chuparse los dedos, al menos, una vez cada treinta días. Recuerda, todos los últimos días de mes, una receta nueva para sorpreder a tu pareja o dejar atónita hasta a tu santa madre. Si eres un patoso en la cocina, esta es tu sección.

Ingredientes:

-Filetes de pollo
-Nata para cocinar
-Queso semicurado
-Champiñones
-Cebolla
-Limón, ajo, sal y perejil
-Aceite



Elaboración
Pónganse sus delantares, comenzaremos con algo sencillo. Primer asalto, los filetes. Tras enjuagarlos deberemos aliñarlos con limón, sal, perejil y ajo -todo al gusto de los comensales-. Sencillo, ¿verdad? Si se prefiere, también se puede trocear la carne.

Mientras la carne coge el aroma, picaremos la cebolla al igual que los champiñones -preferiblemente frescos, le dará un mejor toque-. Tras calentarse el aceite echaremos primero la cebolla y cuando ésta esté dorada haremos lo mismo con los champiñones hasta que ambos queden bien fritos.

Mentras tanto en otra sartén con aceite comenzaremos a freir los filetes de pollo teniendo en cuenta que no queden muy hechos al poder endurecerse demasiado. Con un ojo en la carne, nos dispondremos a cortar el queso en tacos, cuadraditos del tamaño de un dado que reservaremos para darle el punto especial al plato.

Cuando los filetes estén casi hechos, le añadiremos el refrito de champiñones y cebolla para que unan sus sabores. Una vez cocinados, le sumaremos la nata para que dé su toque de color y sabor -la cantidad irá en función del gusto del comensal, pero se recomienda que no se caiga en el exceso-. Una vez mezclada la salsa, nos disponemos a emplatar.

Tras vertir el resultado de nuestra primera 'trastada ' en la cocina añadiremos los tacos de queso por todo el plato. Y... le violà! Que tiemblen nuestros paladares, el toque a queso despertará a unas papilas gustativas que permanecían dormidas desde hacía ya años.

8 Responses to “El contrapunto entre fogones: 'Filetes de pollo al taco de queso'”

  1. Deborah says:

    Mmmmmm!Enhorabuena por la nueva sesión, Antonio!!!!Cuántas veces nos hemos comido esos filetitos a la carbonara...Y si son con champiñones frescos si que se disfruta,jejejeje. A ver que preparas para despedir el mes de mayo...algo fresquito que ya estará el verano cerca, jejeje

  2. Anónimo says:

    Sí, a mi también me gusta la ''seSión'' xD

    Pero eso de ''si eres un patoso en la cocina, esta es tu sección'' en mi caso va a ser que no, yo he probado a hacer esta misma receta y he terminado por llorar confirmando lo que ya sabía: estoy condenado a comer fritos toda mi vida xD

  3. Unknown says:

    Ole, ole, oleeee! A cocinero no hay quien te gane y está muy bien pensada esta nueva sección. Propongo que la próxima receta sean aquellos maravillosos "Espaguettis al primer aniversario" que aún recuerdo y no se qué llevaban pero estaban de vicio.

  4. Unknown says:

    Ah! Tercera receta: "Piña ardaleña". Rica rica para sorprender a tus lectores.

  5. No es que seas patoso Bauer, es que tienes que echarle paciencia. Inma!!! no desveles mis próximas recetas jijijiji. Ya sabéis si alguno se anima el buzón de este blog está abierto para recibir las recetas de todos

  6. Anónimo says:

    No creo que te atrevas a poner la de piña ardaleña, porque si es lo que a mi me parece sería muy fuerte xDDDDD

  7. franxu says:

    madre mia en este blog hay de todo... me encanta! jeje ya os dire como estan estos filetitos pq claro esta sección tiene q pasar la prueba de fuego...antonio si es q nos tienes conquistaos hasta por el estomago jejeje

  8. Uiuiuii no digas esas cosas que me ruborizo jijijiiji