Que comiencen a temblar los tres cerditos


.

Que comiencen a temblar los tres cerditos, que huya del país Porky a su grito de ¡Esto es todos amigos! y que Babe, el cerdito valiente, saque todo su coraje para hacer frente a lo que se les avecina. Primero fueron las vacas las que perdieron la cordura, después los pollos de corral, y ahora, los cerdos. Como diría George Orwell ante este panorama: Señores, rebelión en la granja.

La situación, cuanto menos, podríamos calificarla de preocupante. El alto número de afectados se suma a la continua aparición de nuevos casos , la gripe porcina ha despertado la preocupación de los ciudadanos a pesar de que la recién ministra de Sanidad asegure que “la situación está controlada”. Y si tanto lo está ¿por qué surgen cada dos por tres nuevos posibles infectados? Sin duda, Trinidad Jiménez se enfrenta, a escasas semanas de haber tomado su cartera, a uno de los momentos más decisivos en su carrera. -recuerden que a Celia Villalobos le costaría su puesto ministerial el mal de las vacas locas-.

Camuflada bajo los síntomas de una gripe normal, esta enfermedad viaja desde una infección asintomática a una severa pulmonía que puede acabar en la muerte. Fiebre, desorientación, rigidez en las articulaciones, vómitos y pérdida de la conciencia son los principales indicios presentados.

103 muertos en México, 24 posibles casos en España –uno de ellos ya confirmado- y la lista continúa engordándose en Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Oceanía. ¿Nos encontramos ante una posible pandemia mundial? Un aumento en la vigilancia sanitaria o la cancelación de viajes a México salvo sean de suma gravedad son las principales medidas tomadas para un virus que crece por minutos –la cifra de casos en España ha bailado al alza en más de una ocasión desde que comencé a redactar esta noticia -. ¿Para cuándo un plan de emergencia acorde a la gravedad de la situación? Claro está, sin pecar de alarmista.

Pincha en la tabla para zoom

5 Responses to “Que comiencen a temblar los tres cerditos”

  1. Unknown says:

    Qué no cunda el pánico, sí, pero la verdad es que no sabemos lo que comemos ni a quién tenemos al lado, que cualquiera nos puede pegar algo. Yo desde aquí quiero acordarme de los hipocondriacos, pobres, que lo estarán pasando mal sólo de pensar que el fin del mundo la va a provocar el mismo bicho que nos infla a jamones en España. ¿Se estará vengando el cerdo de tantos años de cebamiento para luego cortarle las patas? Y encima el contagio es entre las personas... Y los de 20 para arriba somos el principal foco ¡Ay, qué muerte más tonta! Algunos hemos sobrevivido a accidentes en puentes, otros y otras intoxicaciones etílicas... pero no podremos con los gorrinos.

  2. franxu says:

    madre mia vamos a tener q salir a la calle con escafandras y todo...menuda alarma se ha levantado y menuda mierda de explicaciones que aporta el ministerio de sanidad.Esta claro q no hay q preocuparse y no dejarnios llevar por la histeria colectiva...no me quiero imaginar las urgencias de los hospitales,pq al minimo sintoma de resfriado normal la gente va a acudir como locos...al paso que vamos lo proximo sera la gripe del conejo...pero eso si señores no dejen de hacer el amor q eso es muy saludable jejeje

  3. Señores, el primer caso sospechoso de gripe porcina en Málaga. Yo por si acaso, no salgo de mi casa. Nos vemos por el chat jijijii

  4. Deborah says:

    Yo no sé hasta dónde va a llegar esto, pero si es preocupante ya, pues si en Málaga ya se ha detectado un posible caso ¿quién te dice a tí que esa persona no es tu vecino que ha tocino en el ascensor o tu jefe que mientras te echaba la bronca se le escapaba saliba que paraba directa en tu cara?. Ya estoy viendo las colas que se forman en las puertas del INEM en las urgencias del Clínico y el Carlos Haya. Espero que este refriado que tengo se deba a la bajada de temperatura que se ha producido este fin de semana en Ronda, por que sino....¡¡¡¡¡Me cago en toooo los cochinooosss!!!

  5. Anónimo says:

    ¿Qué hay gripe porcina en Málaga? Vosotros dos no volvéis a mi casa, acabo de soldar la puerta jajajaja