Sin duda una de las frases más repetidas y exclamadas durante esta Semana Santa. La capital malagueña, al igual que las principales localidades de la provincia, despiden una Semana de Pasión en la que la fe y la devoción han entrelazado sus manos con el poderoso caballero don dinero. ¿Quién dijo crisis? Calles atestadas, bares a rebosar y terrazas al borde del precipicio y es que, está demostrado, la crisis solo hace engordar las filas del INEM.
Con una ocupación hotelera que asciende al 75 por ciento, tal y como resalta el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, esta Semana Santa ha llegado a ser calificada de “brillante” pese a todos los pronósticos, “la mejor de la historia”, incluso. Sol, arena y mar se han unido a una tradición que cada vez se aleja más de su sentido original. Inmensos pasos embellecidos de oro, ostentosos abalorios y el mayor número de bandas posible llegan a nublar el verdadero sentido de estas celebración. Una vez más, el dinero. Una lástima.
Si algo nos ha demostrado estas fiestas es que la crisis aprieta pero no ahoga. Eso o que, pese a todo, nada ni nadie va a impedir que el ciudadano de a pie disfrute de sus merecidas vacaciones. Y qué quieren que les diga. Me parece estupendo. Desde disfrutar cantando una saeta en pleno bareto inglés hasta deleitarse con el redoble de tambores al paso del Cristo.
¿Quién dijo crisis?
.
efectivamente querido antonio...quien dijo crisis...aunque no podemos olvidar aquel refran que dice "quien llora no mama" y ¿que tendrá de razón este dicho con la situación que se nos avecina? o a caso no estamos haciendo el cuerpo para vivir en nuestras porpias carnes las consecuencias de esta recesión que está empezando...cierto es que si lo peor está por venir afectará a una gran mayoria de curritos y el resto, muchisimo menor, seguira disfrutando de sus vacaciones o de su cañita junto al mar, y en todo su derecho estan, por favor. El caso es que amarremonos bien que vienen curvas y si mientras tanto podemos disfrutar de costumbres tan buenas como estas pues seguro que todo lo malo que venga sera menos.por cierto el pasado domingo 12 domingo de resurrecion un ave con 48 vagones salio de malaga regreso a madrid...¿quien dijo crisis?enhorabuena antonio!
¿Más aún? Si alqunos ya vamos con el cinturón bien apretaito jiji Muchas gracias por estrenar el apartado de comentarios. Un saludo
Cómo lo sabes, Antonio. Pero que los bares y restaurantes no esperaban que su aforo se completara de esta forma, lo digo porque lo he vivido de cerca. La gente salia de cada rincón y eso que estaba en Ronda, que si fuera en Málaga. (no me lo quiero ni imaginar). Yo creo que estas fiestas tiran muxo, no es lo mismo una feria que ver a tu santo desfilar por las calles. Asi que me alegro por todos aquellos que se atrevieron a hacer la maleta a pesar de llevar los bolsillos un poco (o mucho) más vacíos. Hombre y también me alegro por mi padre, jejeje