Palabra de Dios. Te alabamos, opresor


.

“Españoles, Franco ha resucitado”. Tranquilidad, señores, que no cunda el pánico, las trucadas palabras de Arias Navarro matarían del susto a más de uno, sin lugar a dudas. Por suerte para este país no es más que una de mis “brillantes” originalidades, eso, o una broma de muy mal gusto, según se miren. Claro que, ya me dirán qué otra explicación cabe en cabeza sensata ante manifestaciones de índole franquista, ¿idolatría al dictador? Me cuesta creerlo, ¿no?

Palabra de Dios. Te alabamos, opresor. Valiente revuelo ha espolvoreado la santa misa celebrada el pasado domingo en la localidad de Paracuellos del Jarama, y no es para menos. Presidiendo la sala, al lado del obispo de Alcalá de Henares y luciendo su mejor plumaje, la bandera con el águila franquista decoraba la ceremonia anual en honor a los fusilados allí durante la Guerra Civil. ¡Suena a risa!

La comidilla pública y los medios de comunicación han dado la voz de alarma tras hacerse públicas las instantáneas de la celebración. Injustificable o indignante han sido los calificativos más ‘light’ ante esta exaltación del régimen franquista, una clara declaración que se ha visto apoyada con la presencia de miembros de la ultraderecha como Blas Piñar.

Desde hace unos años el Gobierno se está encargado de borrar su supuesta “gloriosa historia”, hacer desaparecer esa imagen de triunfador y conquistador “por la gracia de Dios” para anularlo a los libros de historia como el simple dictador que fue. Será imposible borrarlo de esos corazones que parecen haber sido envenenados, pero al menos, ya habíamos descubierto el antídoto. No demos marcha atrás, por favor.

2 Responses to “Palabra de Dios. Te alabamos, opresor”

  1. franxu says:

    venia de camino al trabajo y lo he visto en el periodico,me he quedao empantallao, pero si era la misma bandera de frnaco...pobres viviendo anclados en el pasado y pobres aquellos que lo alaban

  2. Ojos como platos jiji, normal. Como recoge hoy la sección 'En bocas cerradas...' el obispo ya ha pedido disculpas, es lo menos que podía hacer.