Santos pulgares


.

Preparados, listos, fuego, pulgares fuera. ¿Quién no ha recibido ya un mensaje de felicitación por el nuevo año? Millones y millones de SMS se estrellan estos días en la memoria de cientos y cientos de teléfonos móviles, hasta más de 115 millones de mensajes cortos enviaremos los españoles entre esta Nochevieja y el día de Año Nuevo, ¡El agosto de las grandes compañías!

Hay quienes llevan varios día dándoles vueltas al coco, ¡la originalidad prima!; otros mejor apuestan por tomar esas típica frase que el año pasado les envió su primo del pueblo, ¡el tiempo a premia!; y por supuesto, estarán aquellos que recurrirán a última hora a Internet para mandar las siempre patéticas felicitaciones que nos brinda, ¡el compromiso les puede! Pero claro está, eso darle largas solo nos conduce a la saturación, a los fallos en la red o a los envíos más que tardíos. ¡Nos volvemos más que locos!

“¡Feliz año sin crisis!”. Según los expertos, la palabra crisis será la más usada para felicitar en estas Navidades, ¡ay qué tomarse la vida con más ‘guasa’, Tomasa! Aunque a más de uno, un SMS de este tipo no le hará ni miguita de gracia. “Feliz Navidad, pavo”, le dice la gallina, y el pavo le responde: “Tu puta madre”. A la par es lo mismo, y si no que se lo pregunten al ave.

Eso sí, para bien o para mal, el chollo de las compañías telefónicas tiene sus días contados. Si las redes sociales están revolucionando nuestra rutina, ya me diréis si no lo consigue cuando hay dinero por medio. Blanco y en botella. Tuenti y Facebook ya llevan varios días plagaditos de mensajes navideños, de amistad, amor y suerte. Y es que señores, con 2010 no solo desaparece la publicidad de TVE también se nos esfuma la cara de tonto.