Trastos del demonio


.

Y la profecía se cumplió, al menos y por el momento, para unos cuantos. Eso del apagón analógico a más de uno aún le suena a chino, a chino mandarín o al siempre temido Apocalipsis, que por mucho anunciar su llegada… aquí seguimos, vivitos y coleando. Y claro está, ante tales incredulidades, a más de uno el toro le va a pillar desprevenido, fijo.

-“¡Manolo! ¡Manolo! Si ya lo decía mi prima la del pueblo que estos aparatejos solo funcionan cuando Zapatero quiere. ¡Manolo, chiquillo, ven una mijilla na má! Qué carajo le pasa hoy al televisor”

-“Yo que sé Pepa, a mi me va a preguntar, ni que yo fuera técnico ni na. ¡Tírale la alpargata verás como se arregla!

Pero por más que Pepa lanzara su “comodísima” zapatilla del todo a cien, el televisor se había declarado en huelga. Eso, o que nuestros dos simpáticos abuelotes aún no se habían hecho con la popular TDT. “Trastos del demonio”

Desde ayer la Serranía de Ronda se ha pasado a la era digital, es que los serranos somos así de chulos, vamos un paso por delante. La comarca de la Cuidad del Tajo ha sido la primera de las zonas de la provincia malagueña en vivir esta transición meses antes de la fecha oficial. En concreto, los municipios de Benaoján, Igualeja, y Montejaque han sido los pioneros en dar muerte y sepultura a la señal analógica. ¡Qué Dios la tenga en su gloria! Y es que ya nada volverá a ser lo mismo. Mejor calidad, mayor oferta, productos personalizados,… ¡Dios! La era del futuro, y si no, que se lo pregunten a los analistas de audiencia.

El calendario hasta el 3 de abril se completa en la provincia con la adaptación digital en la próxima semana de localidades como Atajate, Benadalid, Benahavís, Benalauría, Benarrabá, Casares, El Colmenar, Cortes de la Frontera, Jimera, y con la de los municipios de Coín, Frigiliana, Guaro, Monda, Nerja, Torrox, Vélez-Málaga y Torremolinos el próximo 18 de enero. Ya lo ven señores, hay que modernizarse quieran o no. Yo, por si acaso, no demoraré más la compra del dichoso receptor.

4 Responses to “Trastos del demonio”

  1. franxu says:

    por la parte que me toca comentar que el apagon analogico va viento en popa, ya más del 50% del territorio español utiliza como medio de distribucion para ver la tv la tdt, que no os pillen desprevenidos y que los papas puedan ver bien la tv...señores llegamos a la primera fusion de cadenas A3 y Lasexta y el viernes lo confirma cuatro y T5

  2. A ver cómo termina tanta fusión, o como deriva ello en programación, logotipos y nombre. Imagínense: Antena Seis o Telecuatro

  3. Deborah says:

    Yo solo digo que tanta tecnologia, tantas cosas ultra modernas y despues la señal digital es peor que la terrestre, o seré una vieja o una tia con los pies en la tierra, pero yo te digo que al final la calidad de la tele via digital dejará muxo que desear y sino ya lo dirá el tiempo...!como se vaya la línea en el final de una buena peli! me voy a cargar en la tdt y en los muertos de los avances tecnológicos...

  4. Y con lo mal que te sienta a ti esas cosas Deborah, veo más de una vez volar la tele por el balcón, ¡qué peligro!