Tanto en la política como en el amor, ¿todo vale?


.

Tanto en la guerra como en el amor, todo vale. ¿Y en la política? Visto, lo visto no me cabe duda de que también. Falsantes, embusteros, payasos o ladrones representan una escasa muestra del 'rico' vocabulario español para referirse a nuestros dirigentes y es que, en política, todo huele a pescado podrido. ¿Luchar por los intereses de los ciudadanos? O ¿Guerra por el desprestigio del contrario? Cual circo, la política en nuestro país se está conviertiendo en un combate de lucha libre donde el 'más soez' gana la partida. Una guerra de mentiras, medias verdaderas y muchos intereses que alejan y se ganan a pulso la antipatía del pueblo.

Un país en crisis, y la casa por barrer. Un Debate sobre el estado de la Nación en el que unos y otros solo saben atacar al contrario. Señores dirigentes, ¿saben lo que es la cooperación? Uno de los grandes problemas de la política es su gran mediatización y la convicción de que el ataque público es la única formar de arañar votos. ¿Y no sería mejor intentar rebatir la propuesta y apotar la solución deseada? Claro está, todo ello presentadola públicamente. La gente no quiere a alguien que simplemente se dedique a criticar, hay que aportar.

No voy a entrar en la buena o mala gestión de Zapatero, a nivel general o durante este debate, por tres razones: de política no entiendo un pijo, porque dirigir un país no es moco de pavo y porque no es el sentir de esta entrada. Regresemos pues, a la política de cooperación, en concreto, al Debate de la Nación. Partiendo de la idea de que el paquete de medidas propuesto por Zapatero no convence ni a unos ni a otros por qué se dedican a echar mierda sobre el dirigente en vez de hacer propuestas. Volvemos a lo mismo, solo buscan el desprestigio. Y para los que digan eso de que “para eso está la oposición”, yo les digo que “viva la cooperación”.

Pero la política deja mucho que desear, y si no que se lo digan a los vecinos del municipio malagueño de Benalmádena que cada día amanecen con nuevas pintadas, calles empapaladas o propaganda en sus buzones. Toda una campaña para evitar una moción de censura protagonizada por los populares para sacar de la alcaldía al PSOE. Pero la cosa no queda ahí, amenazas vía sms a los concejales firmantes se unen a campañas de desprestigio bajo lemas de 'De nuevo, traidor' o 'La bien pagá'. Desde el PP se señala como responsables de estos actos al entorno cercano de los socialistas. Una actitud de intimidación que me parece patética. ¿Estamos locos o qué?

Poder, poder y más poder, caiga quien caiga.

8 Responses to “Tanto en la política como en el amor, ¿todo vale?”

  1. Anónimo says:

    Zapatitos nunca ha estado a abierto a la cooperación, por eso, si se quieren aplicar soluciones propias la única manera de hacerlo es llegando al poder. ¿Y cómo se llega al poder en esta nuestra querida España? Haciendo lo mejor que sabemos: echar mierda sobre el contrario.

    Por ello, el PP que ahora crítica, lo hace conocedor de que es la única vía para poder aplicar (en un futuro, si llega al poder) sus propias propuestas. Sin embargo, las que sí están fuera de lugar son las contra-críticas del Ejecutivo, cuya tarea no es defenderse de los demás partidos políticos, sino gobernar España. De ahí la ineptitud de este Gobierno: No gobierna y se justifica constantemente.

  2. Dejando a un lado los partidos políticos y viajando al país de Peter Pan, mi idea es que el sistema político cambiese a favor de la cooperación y la unión de ideas y fuerza dejando a un lado el cruce de acusaciones y guerras verbales que no hacen que este país mejore

  3. Anónimo says:

    Un sistema político cooperante es inexistente por definición, puesto que de ser así dejaríamos de hablar de varios partidos políticos para mencionar al ''PARTIDO'', defensor de una sola forma de ver el mundo que englobaría a muchos pero también dejaría fuera a otros tantos. ¿Resultado? Sólo hay que echar un vistazo a la historia.

    Eso sí, sí hablamos de mundos imaginarios y pluscuamperfectos en los que todos pudiésemos vivir en armonía y agarraditos de la mano cual ending de Doraemon, pues sí, sería muy bonito.

  4. Deborah says:

    Yo creo que si que es posible un mundo intermedio, no hay que irse a los extremos opuestos, ni mundo de hippies, todos felices con el prójimo y el plus pal salon ni tampoco este continuo enfrentamiento entre los dos partidos mayoristas, que aveces parece que sólo están buscando dónde esta el error para arremeter o darle la vuelta a la tortilla para ofrecer una visión muy diferente a lo que 'el otro' presenta como algo maravilloso. Coñoooo, dejar de discutir que ya hasta mi abuela se da cuenta que es todo un circo de malabares verbales lo que la política española nos ofrece. Si fuera posible y estuvieramos en otras circunstancias (SIN CRISIS) os mandaría unos meses de vacaciones, haber si con el calimocho y las tardes al sol caribeño os bajaba los humos.

  5. Lejos de crear un único partido político como apuntas Bauer, la idea es que la oposición se encargará de aportar nuevas ideas, el gobierno en estudiarlas y compenetrarlas en un mismo paquete. Esa es mi idea de cooperación, claro que se mantendrían diferentes puntos de vista, la cuestión es llegar al término intermedio. Pero como dices, quizás sea mucho soñar. Yo también apostaría por los calimochos jijij

  6. Anónimo says:

    El mundo está lleno de personas mediocres y desgraciadas por pasarse la vida buscando puntos''intermedios'', ''ni fus ni fas''...

    A esas personas de vida insustancial les llega un día la sensación de que no han hecho nada, que han desperciado un tiempo que jamás podrán recuperar, pero entonces ya es tarde para lamentos...

  7. Si conseguir consenso es sinónimo de mediocridad, vamos apañados

  8. Anónimo says:

    Sí amigo mío, eso es el consenso... ¿o acaso no escuchaste nunca eso de ''cuando se quiere contentar a todos no se termina contentando a nadie''?