No es nada personal, Mimosín


.

Se acabó eso de esperar los anuncios para el ir al baño, a partir de septiembre las palanganas formarán parte de la estética de cualquier salón español. El anuncio por parte del Gobierno de suprimir los espacios publicitarios de TVE viene a revolucionar el panorama de la 'caja tonta' de nuestro país. Qué sería de nuetra vida sin 'aquel negrito del África tropical' o sin aquellas 'muñecas de Famosa que se dirigían al portal'. Señoras, señores, ZP los ha 'matado'. ¡Biennnnn....!

24 horas de emisión los 365 días del año. ¡Menuda tela! Nuevos formatos, nuevos espacios y, esperemos que, nuevos rostros -al menos uno ya está garantizado, adiós Manuel Torreiglesias-. Tras el verano -fecha establecida en un primer momento por el ejecutivo depositando todas las esperanzas en el buen y rápido funcionamiento de la aprobación de esta medida-, la televisión pública española abrirá una nueva etapa en el mundo de las ondas, más en estos momentos, al convertirse por cuarto mes consecutivo en la cadena más vista. La fuerte caída experimentada por las privadas sitúa a TVE en la pompa del triunfo con una sobremesa que no cae del 20% de cuota de pantalla o con series de gran respaldo como 'Aguila roja'. Y si ahora tiene estos resultados, imagínensen sin publicidad. 'Temblad privadas'

“Señoras, señores, ZP los ha 'matado'. ¡Biennnnn....!” Toca el tiempo de explicaciones. No es nada personal ni con el 'osito de Mimosín' ni ningún malentendido con Susanna Griso y sus 'defensas' -bueno con este anuncio ya no tendría que preocuparme, lo han retirado de la parrilla ante una denuncia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación-, esta exclamación que sale del alma es un canto de reivindicación ante el panorama que presenta la televisión en estos momentos, el abuso y el poco respeto hacia los telespectadores. Desde bloques de anuncios que superan los diez minutos, hasta ese corte publicitario a escasos minutos de acabar el episodio de una serie, y cuando digo escaso, es ESCASO. ¿Por qué sufrir esto en una televisión que pagamos todos con nuestros impuestos? De eso nada, señores.

Pero llegados a este punto, hayamos el clavo suelto. ¿Financiación? Con una nueva tasa de impuestos a las televisione privadas así como otra a los operadores de telecomunicaciones, el Gobierno estima cumplir las necesidades económicas de la cadena, una solución que no ha gustado del todo. Esta misma mañana, las 'teleco' han dejado claro que ante este panorama subirían sus precios, especificando en la factura del cliente la cantidad de su pago que iría destinado a financiar a TVE. Cómo no, al final siempre es el ciudadano de a pie el que apechuga.

PD. Un saludo desde aquí a todos los publicistas que al menos consiguen que los anuncios sean cada vez más entretenidos.

4 Responses to “No es nada personal, Mimosín”

  1. Anónimo says:

    Visto lo visto, si el precio a pagar (literalmente) por no despedirnos de la publicidad va a ser tan alto, no sé yo si es preferible que nos quedemos como estamos.

    Lo que es aún peor es que todos los españoles tengamos que pagar por una televisión pública que muchos ni siquiera vemos más de 10 horas al año.

    Por otro lado creo que la tirria de mucha gente hacia los anuncios es excesiva, si tanto los odian ¿porqué no se pasan a los canales por satétile (cada día hay ofertas mucho más económicas, hasta los regalan con la banda ancha) y se los ahorran todos?

    En cualquier caso ya se empieza a ver que a la televisión le pueden quedar 3 telediarios. Internet se está imponiendo, ya hasta vemos las series en Internet a la hora que queramos en lugar de en televisión (mirad la nueva iniciativa 3.0 de Antena3).

    Y aviso: Señor Zapatitos ¡si Mimosín se va de este mundo yo me voy con él! Aunque ahora que lo pienso ¿qué ha sido de Mimosín? :"-(

  2. Deborah says:

    Para mi la publicidad no es tán mala, a veces incluso me entretiene (el anuncio de Pancho es buenísimo). Esos minutos te sirven para hacerte la cena, aunque como dices Antonio no sienta nada bien cuando te hacen tragarte cincuenta anucios a un minuto del final de un capitulo o de una peli. Por mi que mantengan la publi porque eso de subirle a las privadas el impuesto para que después recaiga sobre nosotros la verdad es que no es muy gratificante. Prefiero seguir teniendo tiempo para ir al baño que cualquier otra cosa,jejejeje además que sería entonces del fenómeno zapping tan importante en nuestro dí a día,jeje

  3. Pues parece que la medida marcha y que no hay vuelta atrás, vamos a tener que pagar por TVE gracias a las teleoperadoras. Es verdad que tampoco veo la cadena pública pero es la que mejor resultados está sacando ahora con la fragmentación de la audiencia, será porque España ya es una país de viejos

  4. franxu says:

    como se diria en mi pueblo, desvistes a un santo pa vestir a otro...por muchas vueltas q le demos siempre seremos nosotros los q pagaremos el pato,en este caso la publicidad...no se hasta q punto funcionara estas medidas...estamos hablando de una cadena, siempre nos olvidamos de la 2 jejeje, frente a la proliferacion de cientos en tdt y la gran expansion de internet ( q gran futuro le espera)