Piña ardaleña


.

Para los que estén hartos de los San Jacobo con Ketchup de la Esteban. Para los que la freidora ya no les puede hacer más milagros. Para los que gorronear en la casa de un amigo ya huele a pescado podrido. Para ellos y para todos los demás, hoy nos colamos entre fogones.

Ingredientes
Piña natural
Manzana
Langostinos
Carne de pollo
Cebolla
Salsa cóctel
Maíz
Lechuga
Limón, sal, ajo y perejil


Abróchense los delantales, comenzamos con el momento más dramático de la receta. Partir la piña por la mitad. Desde la cabeza hasta el culo, dividir a la perfección la pieza es toda una proeza, encomiéndese a los dioses, no todo está perdido. Con paciencia y cautela conseguiremos remediar los posibles desvíos, así como conservar cada una de nuestras falanges. Una vez hayamos conseguido ambas mitades deberemos vaciar sus pulpas al máximo posible.

Ya podemos respirar tranquilos, lo más difícil ha pasado. A continuación trocearemos la carne de pollo en pequeñas piezas y las aliñaremos con limón, sal, ajo y perejil. Una vez preparada, la freiremos a fuego lento para evitar que se endurezcan.

Llega el momento de trocear. Comenzaremos con la pulpa extraída de la piña, recordad que todo debe ser en pequeños tacos. Tras esto, haremos lo mismo con la manzana y con el trocito de cebolla y lechuga que hayamos decidido echar. En este último paso, deberemos pelar los langostinos y, al menos, partirlos en dos.

Una vez todo bien troceado, procederemos a unir todos ingredientes. Con la ayuda de un bol los añadiremos junto al maíz y los mezclaremos muy bien con la salsa cóctel. Una vez conseguida procederemos a rellenar las piñas. Y le violà! A chuparse los dedos.

5 Responses to “Piña ardaleña”

  1. Unknown says:

    Recomiendo a todos los lectores de marcandoelcontrapunto la sabrosa piña ardaleña, que tuve el placer de ser la primera en degustar. Rica, rica, sobre todo si está cocinada con tanta ilusión y cariño.

  2. franxu says:

    cierto es querida amiga q todo saber mucho mejor cuando le ponemos un poqito de amoooool...la piña tiene una pinta que pa que...pero dime dinde esta esa playa que me voy de cabeza jejejeej

  3. Jijijijiji has dado en el clavo, Fran, toda receta con amor sale muuucho más rica jijiji

  4. Deborah says:

    Y tu la hiciste con mucho amor pero te costo lo tuyo porque como bien dices eso de partir la piña es cuanto menos un trabajo de minerooo. Yo aun no me he atrevido a meterle mano, a lo mejor me espero a que tu me la prepares,jejejej

  5. Que honor, ¡¡desde Suiza!! Pues nada Deborah, cuando regreses en agosto de hago una rica piña jijii Graciassss