Crueldad animal


.

Aseguran que el hombre es el peor enemigo del ser humano. Envidia, codicia, crueldad y un sinfín de malos sentimientos lo catapultan a las mismísimas llamas del infierno. Y bien merecido. Rey y gobernador del mundo y de la naturaleza, el ser humano hace y deshace a su antojo, sin importarle nada más que su satisfacción y bienestar personal. Pese a quien le pese.

No es nada nuevo, la verdad. Conocida a lo largo y ancho de la historia de la humanidad, la crueldad del que se hace llamar pensador parece no tener límites. Desde artefactos que eliminan de un plumazo la existencia de inocentes hasta el último insulto que hiere al más débil. No existen reglas, ni ante la sociedad, las fuerzas divinas o la madre Tierra. Él tiene el poder.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y que el gato su fiel acompañante. Pero señores, su crueldad, no lo reafirma. Los casos de maltrato a animales están a la orden del día, denuncias de ecologistas, manifestaciones, experiencias personales o realidades encerradas en videos que rulan por Internet denuncian mil y una bestialidades. Este es el punto de partida de reflexión. Vean.


Nota. El vídeo puede herir la sensibilidad de alguno de los espectadores

Muchos pensarán que esta historia se repite en España en las tradicionales ‘matanzas de cerdo’, que no hay más. El ciclo natural de la vida, puntualizarán. Pero son tantos los detalles que te estremecen que hacen de este vídeo un verdadero manifiesto de denuncia. Dejando a un lado el sacrificio del animal, cabe destacar el ‘ritual de tortura’ al que se ven sometidos. Esa es la clave.

Hacinados en pequeñas jaulas de alambre comienzan su camino hacía el manifiesto de la crueldad humana. Desprecio e indiferencia encierran la esencia de una masacre en la que el ser humano parece no sentir nada. Los estrellan contra el suelo, los agarran con enormes pinzas de hierro y los despellejan como si nada. Somos concientes, el grande se come al pequeño, el ciclo alimenticio es así, pero lo que si podemos remediar es causar el menor sufrimiento posible. Debe ser un compromiso de todos.

6 Responses to “Crueldad animal”

  1. Deborah says:

    Qué hijos de putaaaaaaaaaaaaa!!! A ellos los cogía yo del cuello y les arrancaba la piel, me cago en la puta. Que lo quemen vivos es lo peor, que cabronessss!!!Yo no puedo con esto, de verdad. Qúe son seres vivos, coño. Para mí merecen la misma condena que si mataran a personas, son unos asesinos. Hijos de putaaaaaaa!!!!

  2. Alex says:

    Lo que más pena me da a mi es ver la cara de esos animalitos... La verdad es que se hace cada burrada por todo el mundo, no solo en China. En España con las matanzas, en Canadá con las focas y en Inglaterra con la caza del zorro (aunque ésta última por fin se ha acabado) En fin, que es una lástima todo esto.

  3. franxu says:

    madre mia...q estomago hay q tener para ver esto y ya no te digo para hacerlo...confieso q no he podido ver los videos...son gente sin escrupulos y sin sentimientos,no puedo definirlos como animales ni nada parecido... pq estoy seguro q estas pobres criaturas nunca los tratarian asi

  4. Unknown says:

    Los vegetarianos dicen que el ser humano es así de cruel porque al comer carne se traga también toda la negatividad y la violencia que ha sufrido en sus carnes el pobre animal cuando lo matan. Yo no sé si será verdad, pero tanta mala leche tiene que venir de algún lado.

  5. Joe, buen apunte señorita Sedano, de algo vendrá esa crueldad protagonista de la primera parte de esta entrada.

  6. Mariana says:

    no se que decir porque siento mucha rabia no me puedo explicar que esas cosas ocurran y no sean penadas por ninguna autoridad.
    ¿las asociaciones de animales no pueden hacer nada?porque yo entiendo que hay que matar a los animales para poder alimentarnos pero que lo hagan cruelmente eso si que no.Todos contra el maltrato animal.
    antonio buena noticia pero no la dejes ahi hazla llegar a alguna asociacion de animales si puedes, hay que luchar.BESOS