El Síndrome del cerebro escarchado


.

Comencemos hoy con un test, de esos en los que debes decir lo primero que se te pase por la cabeza. Allá vamos. Nombre del Papa… del Presidente de la Junta de Andalucía…. y del lehendakari. Llegados a este punto, si tus respuestas han sido: Juan Pablo II, Manuel Chaves y Juan José Ibarretxe, tenemos un problema, sufres el temido ‘Síndrome del cerebro escarchado’, pero no te preocupes, para tu tranquilidad, yo también lo padezco.

Lejos de cualquier estudio científico o remotas investigaciones sobre este asunto, la problemática ha sido descubierta fruto de mi rutina diaria y reflexiones personales. Pero antes de nada, entremos de lleno en las principales características de esta patología, un ‘error informático’ que no es síntoma de bajo coeficiente intelectual, o eso creo. Hay que dejar claro que, como cualquier español, nosotros también sabemos que se han producido los pertinentes cambios, pero la clave está en que nuestro subconsciente aún no los ha procesado. De ahí que, cada vez que escuchemos referencia a dichos cargos, por milésimas de segundos, nuestros cerebros los ilustran con el rostro de estas personalidades, o sea se, estamos escarchados.

Cuando se produzco el cambio de Gobierno, este blog estaba aún en fase de mejoras, una lástima. Es por eso que hoy, al ver las portadas de los medios de comunicación informando sobre la investidura de Patxi López como presidente del País Vasco, este ‘error informático’ ha regresado sin previo aviso. Pero no os preocupéis, no necesita tratamiento, os aseguro que no influenciará en vuestras reflexiones. Vean, bueno, lean pues.

Patxi López ha tomado las riendas del País Vasco con un claro objetivo: estar día a día frente a ETA. Con aires de renovación, el partido socialista se enfrenta sin dudas a un importante reto. ¿Estará a la altura? Con una oposición que presionará hasta el asfixio, López deberá dejar claro que tiene las de la ley para gobernar. “Lograremos la paz con generosidad, pero sin precio político", ha asegurado esta mañana. Para gobernar, hay que ser realistas, no creéis. España no lo ha conseguido en tantas décadas, no creo que vaya ser en esta legislatura el punto y final a años de terrorismo. Esperanza y motivación, claro está, pero en su medida, es muy fácil decirlo, no tanto conseguirlo. Aún así, ojalá lo logre.

4 Responses to “El Síndrome del cerebro escarchado”

  1. Deborah says:

    Ese síndrome creo que lo padece 'to cristo'. En el proceso de nuestra educación, nuestros padres nos aprenden ciertas cosas y cuando somos niños somos como esponjas que lo absorben todo, pues si en esa época aprendimos que una figura tan conocida com el Pápa es Juan Pablo II, pues eso ya se queda grabado, igual que aprender un idioma es mucho mejor de pequeño (Si no has aprendido inglés en casa no lo conseguirás ahora, a la vejez viruela,jejeje). Asi que, Antonio te digo: ¡Viva la proliferación de cerebros escarchados!

  2. Gracias a Dios, no soy el único que sufre este transtorno jijiji es cierto esto de que crecer con estas personalidades han hecho que desde pequeños asociamos cargo y cara, habrá que cambiar el chic

  3. franxu says:

    tras varias jornadas de ausencia aki sigo jejeje...ya veo q no debo alarmarme dp de leer este articulo (muy tranquilizador)pero creo q no nos libramos ninguno y mas aun si tu cabeza vive continuamente en la ponpa de flores y colores como es mi caso.creo que son casos o circunstancias q han convivido mucho tiempo con nosotros por lo q nuestra cabezita se adaptara poco a poco al nuevo cambio...por favor no saqueis mas trastornos o enfermedades raras q ya tenemos bastante con lo q tenemos jejejej

  4. Anónimo says:

    Pues espérate a que los 4 millones de parados cabreados hagan presidente a Mariano Rajoy, ahí si que se te va a escarchar el cerebro y lo que no es el cerebro xDDD