Justicia, así de simple


.

Una historia que en su día conmocionó a todo un país, tras más de seis meses desde su desaparición el caso de Marta del Castillo sigue dando que hablar. Aseguran que la realidad supera a la ficción y desgraciadamente la pesadilla de esta familia sevillana es un claro ejemplo. El doble juego de los imputados está poniendo en entredicho la eficacia de la justicia española. ¿Reforma del código penal? ¿Endurecimiento de las condenas?

La confesión de Miguel Carcaño cayó como una jarra de agua fría, tras semanas cooperando con la policía en la búsqueda de la joven, la conciencia del presunto asesino estalló. Tras esta declaración, el juego de mentiras y verdades ha conducido la investigación al antojo de los imputados, menuda vergüenza. Sin ningún miramiento y con la desfachatez de los que guardan celosamente la verdad, los acusados han cambiado su versión de los hechos como buenamente han querido. Salvarse a toda costa.

Las primeras declaraciones de los acusados centraron la búsqueda de la andaluza en las entrañas del río Guadalquivir, un primer intentó que se saldó con una vuelta de tuerca ante la posibilidad de que verdaderamente el cuerpo de la joven yaciera en el vertedero municipal. Días de duro e intenso trabajo para volver al comienzo. ¿Una ardua estrategia de despiste? ¿Un mecanismo para ganar tiempo?

Dicen que Dios pone a cada cual en su lugar y aunque lo justo ya se escapa en este tipo de sucesos, la luz brillará al final del túnel. Por lo pronto, la Fiscalía ya se ha pronunciado en la implicación del menor en el caso. El joven conocido como ‘El Cuco’ ha sido acusado de violación y asesinato de la sevillana tras los indicios que demuestran la implicación del adolescente.

Millones de firmas, protestas por toda España y el uso de los medios de comunicación buscan movilizar a un país para poner solución a un vacío legal ante situaciones como las vividas en el caso de Marta del Castillo. Solo pedimos justicia.

5 Responses to “Justicia, así de simple”

  1. Unknown says:

    ¡Esos cuatro quinquis se están riendo de toda España! Que los metan en un zulo y no les den de comer hasta que no digan la verdad. Verás que pronto cantaban

  2. alex says:

    Ojo por ojo, diente por diente... yo les haría lo mismo, da igual que fuesen mayores o menores de edad. Es una injusticia!!!

  3. franxu says:

    esto no tiene nombre,menuda verguenza de justicia española y menuda jentuza que lo q tenian q hacer es q se pudrieran en la carcel

  4. Deborah says:

    yo no os digo lo que les haria a esos cabrones hijos de putaaaaaaaaaaaaa!!!!bueno tu, antonio si que sabes como haria yo justicia en este pais.....jejejeje pero por muxo que imploremos y que firmemos creo que la justicia seguira siendo injustaaaa, eso es algo con lo que tenemos que cargar

  5. Durante la cola al concierto de Monica Naranjo se nos acercó un voluntario recogiendo firmas para el endurecimiento de las condenas a raiz de este caso. Toda la cola no dudó ni por un instante en firmar, es necesario un cambio y ya