Ozú, qué caló


.

“¡Ozú, qué caló!”, grita la vecina del quinto. Piropos como ‘No vayas por el sol que te derrites’ cobran vida en días como hoy, bueno, en semanas como éstas. Diecinueve comunidades en alerta amarilla por altas temperaturas y la mayoría de los españoles con las maletas hechas. ¡Ay Dios, qué envidia! Hoy comienza la operación salida de vacaciones, más de cuatro millones de desplazamientos según la DGT, no nos queda más que cantarles eso de ‘Precaución amigo conductor, la senda es peligrosa’.

Las ciudades comienzan a quedarse desiertas, no me quiero imaginar las calles madrileñas en pleno agosto a las cuatro de la tarde, ‘con to el solano de frente’. Las playas empiezan a abarrotarse, con su tortilla de patatas, su tintito fresco, sus filetitos empanados y la vecina de la hamaca del frente berreando a un tal Manolito que no se meta en el agua. Señores, comienzan nuestros merecidos días de descanso, claro está, aquellos que pueden.

A olvidarse de las preocupaciones, de los problemas y del ‘pesao’ de nuestro jefe, ya en septiembre ¡Dios dirá! A disfrutar de los cortes de fresa y nata, de las siestas a pierna suelta y del refresquito de las nueve y cuarto de la noche, señores, esto es vida. En Cancún, en Benidorm, en Torremolinos o en el salón de su casa si la crisis no da para más, la cuestión es disfrutar de eso de lo que los españoles sabemos muy bien: rascarnos el ombliguillo, y es que no me negaréis, en esta práctica tenemos título vitalicio. Un olé, que lo nuestro nos ha costado.

Y a vivir que son dos días, ya tendremos que apretarnos el cinturón el resto del año, nos merecemos liarnos la manta a la cabeza y pensar un poquito más en nosotros y es que es el momento idóneo de los caprichitos y los brindis a nuestra salud. Olé, olé y olé. Ante tanta euforia, creo que es evidente que este blog se queda este año sin vacaciones, claro está, con mucho gusto. Así que entre idas y venidas de la piscina, entre cervecita y tapita, no olvides echarnos un vistazo porque seguiremos al pie del cañón para ofrecerte lo más importante de cada día. Eso sí, como podéis ver, con más guasa todavía.

4 Responses to “Ozú, qué caló”

  1. Deborah says:

    Antonio, yo tampoco descanso, ahora he terminado de trabajar desde las 1 de la tarde y todo eso sin sentarme ni pa comeeee. Ese calor del que te quejas aqui no lo siento muxo pero tampoco hace frio. La verdad que lo que menos exo en falta de España es la caloooo, aunque seguro que la peor oleada venga en agosto y entonces estare alli para sufrirla

  2. Si si disfruta de las agradables temperaturas suizas porque cuando vuelvas te vas a derretirrr jiii en pleno agosto 'con to el solano' jijijii

  3. franxu says:

    ains y yo con las vacaciones a la vuelta de la esquina me he puesto euforico al leer esta nota...conforme iba leyendo me he visto tirao en la playa con mi tintito y mi espetito de sardina jejeje viva las vacaciones!!! ah si me despisto en tu blog porfa dame una tregua q he tenio un año mu malo jejeje

  4. Jijijiji tienes ya ganas de vacaciones ehh Fran? jijiji ok te doy permiso de que te ausentes, pero no mucho jijjiii