El muerto al hoyo y el vivo al bollo


.

Recuerdo perfectamente como me enteré de la noticia. Acababa de tomarme un bocadillo de salchichón –era lo único comestible en casa ante mi partida hacia tierras sevillanas-, desgastado por el flojo comienzo de ‘El topo’ mi cuerpo yacía casi muerto sobre el sofá ante un lucha interna contra mis pesados párpados. Y saltó el escándalo: “Michael Jackson ha fallecido, todos los detalles a continuación en ‘Sálvame”. Para seros sincero, en un primer momento pensé que se trataba de otro de los shows de este peculiar programa.

Muchos pensaréis eso de “a buenas horas mangas verdes”. Debo reconocer que el rey del pop nunca fue santo de mi devoción, lejos de entrar a valorar su carrera musical –indiscutible, claro está-, las excentridades de Jackson llegaron a marcar un abismo casi insalvable entre la persona y el profesional, una vida mediática de la que ha sido, es y será protagonista después de muerto, de eso no hay dudas. Mil y una hipótesis sobre su fallecimiento, un funeral seguido masivamente en todo el planeta y una larga lista de reacciones, declaraciones y sorpresas.

Tras saltar la noticia recuerdo haber escuchado en mi entorno más cercano una de las frases más repetidas cuando una estrella de esta talla nos abandona. “Aún después de muerto, el nombre de Michael Jackson generará fortunas”. Desde el lanzamiento de recopilatorios hasta la subasta de sus objetos personales, todo vale para estrujar hasta el último céntimo.

El muerto al hoyo y el vivo al bollo, y nunca mejor dicho. A escasos días del último adiós al rey del pop, su padre ya está pensando en cómo sacar tajada de esta desgracia. Y perdonen que sea tan directo pero no hay explicación ante noticias como las protagonizadas por el patriarca de esta familia de artistas. Sin ir más lejos, según informa el diario sensacionalista The Sun, Joe Jackson está preparando el lanzamiento a los escenarios de los tres hijos del cantante, Prince Michael I, París y Prince Michael II podrían embarcarse en una importante gira por todo el mundo y en la grabación de un disco. Y yo me pregunto ¿qué clase de padre actúa de esta manera?

4 Responses to “El muerto al hoyo y el vivo al bollo”

  1. Sandro Roquette says:

    Este mundo es de los vivos y los vivos harán lo que sea para vivir (sobrevivir o vivir como mejor se pueda). A los vivos lo único que les importa, claro está, es no morir. De modo que los muertos no son más que una moneda de cambio para muchos vivos. La de vivos que se empeñan en que "vivan" algunos muertos, e incluso la de vivos que se aprovechan de los vivos...

  2. Deborah says:

    Verdad tienes Sandro, muy bien definido, pero yo añadiria que a los vivos no solo les importa no morir sino vivir MEJOR, ya sea un vivo que lo tiene todo, que le sobra todo o un vivo que llega a final de mes a duras penas, por eso si hay que aprovecharse de algo tan fuerte como la muerte de tu propio hijo, lo hace...ademas teniendo en cuenta como lo trato en vida a Michael me espero cualquier cosa de ese tipo, lo que de verdad me da pena es lo que les esperas a esos tres niños, para mi estan totalmente desamparados, les deseo suerte

  3. Muy buenos apuntes, habéis dado con la clave, la lucha del ser humano por sobrevivir le llevé a mostrar su lado más cruel, no importa a quien se pise, todo vale. Deborah, según ha hecho público los medios, la abuela de los pequeños asegura que no va a permitir que su marido explote a los hijos del cantante, asi que estate tranquila

  4. Deborah says:

    Gracias por la informacion, menos mal que todavia quedan personas con algo de decencia