¿Cansado de las añejas chuletitas de la 'Barbacoa'?


.

¿Estás cansado de escuchar una y otra vez las mismas canciones por la radio? ¿Sientes pánico ante estribillos repetitivos, que pecan de monótonos y que carecen de sentido? Si, cual hemorroides, sufres en silencio el síndrome de la canción del verano, estate tranquilo, Marcando el contrapunto tiene el remedio. Agarra papel, abre los oídos y toma muy buena nota y es que en este tiempo estival no todo se reduce a los alaridos de la popular ‘Bomba’ o las añejas chuletitas de la ‘Barbacoa’.

Sin lugar a dudas, Shakira protagoniza este verano el regreso más esperado. La colombiana rompe su silencio tras el éxito de ‘Fijación Oral’ para presentar en todo el mundo una pequeña muestra del que será uno de sus trabajos más ambiciosos. Con una vuelta de tuerca a su registro, la reina del movimiento de caderas aterriza con ‘La loba’, un tema, cual poco sorprendente, que no ha dejado indiferente a nadie. Con ritmos pegadizos y una letra muy sutil, Shakira demuestra que aún quedan triunfos para rato.

Aires del sur, olor a arena mojada y acento andaluz. Pasión por los ritmos aflamencados y la pureza de una voz sin igual, el quinto disco de Nuria Fergó transpira por los cuatro ‘costaos’ el duende del sabor de aquí. Con ‘Tierra de nadie’, la ex triunfito regresa a los sonidos cálidos que le caracterizaron en sus primeros trabajos aún con más fuerza y entrega. Un disco con temas tan atractivos como ‘No hay noche’ o ‘Vámonos pa´l sur’ derrochan un nuevo matiz en la carrera de la malagueña que sigue apostando por baladas en la que entregar cuerpo y alma.

Hablar de OBK es hacer una parada obliga en el pop de los 90. Con la misma fuerza que entonces y apostando por los sonidos electrónicos como seña de identidad, ‘Ultimátum’ se convierte en la última obra maestra de esta pareja de artistas. Un compilado de diez canciones en el que disfrutar de temas con mensajes muy directos, que te seducirán a la pista de baile y que, como viene siendo habitual, te harán de pensar en más de un ocasión. Unidos a los singles que no dejan de sonar por las emisoras se les puede sumar ‘No tienes corazón’, ‘Baila para mí’ y el que da nombre a este trabajo. No tiene desperdicio.

Desde su llegada a España, Tiziano Ferro ha sabido abrirse un hueco en el difícil panorama musical de nuestro país. El italiano, que regresa con ‘A mi edad’, auna fuerzas con una de las nuevas voces más conocidas del territorio nacional, Amaia Montero, una fusión de talentos que cobran vida en ‘El regalo más grande’, una balada que encierra emociones, pasión e ilusiones y que se está colando en los principales puestos de todas las listas. Ferro vuelve a sorprendernos con temas de sentimientos a flor de piel tanto en español como en italiano recordando así el difícil camino recorrido hasta llegar a donde está.

3 Responses to “¿Cansado de las añejas chuletitas de la 'Barbacoa'?”

  1. Unknown says:

    No tenia ni idea de lo nuevo de Shakira, pero me alegro!!! Esta muchacha siempre nos hace bailar..

  2. Jijijiji para eso estamos, para informaros. Te recomiendo que lo escuches, no tiene desperdicio, es bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados

  3. Bauer says:

    Yo he escuchado OBK y TFerro y son los dos mejores discos de su carrera (al menos yo lo veo así).

    Sobre todo el de Ferro, que se suma así a la moda de sacar disco con temática introspectiva y marcada profundidad vital, un disco muy propio de tus (y mis) gustos Inma.