A golpe de segundero


.

Comienza la cuenta atrás. Soy Antonio Jesús Mora y éste va a ser el post más largo de toda mi vida. A golpe de segundero, los dedos teclean sin desistir del intento, es mi deber, todo por mis fieles lectores. Miro a mi alrededor, me vigilan, entre ellos hay un infiltrado, lo sé, debo descubrirlo, el futuro de este blog está en peligro. Hace días que no sé nada de mi inspiración, jaques de la Red retienen a mi conciencia, mi dignidad y sabiduría murieron en aquel fatídico asalto. Estoy solo, solo ante un fin inminente. Fondo en negro. Golpe de segundero.

No señores, no estoy loco, y es que, al igual que millones de personas en todo el mundo, soy fan acérrimo de ‘24’, o lo que es lo mismo, de la mejor serie de toda la historia de la televisión. ¡Y a ver quién es el chulito que dice lo contrario! Secuencias de infarto, emociones a flor de piel, secretos que cambien el rumbo de toda la historia y una larga de lista de ingredientes convierten a esta producción en un verdadero majar para los sentidos. Hablar de ‘24’ es engullirse en horas de suspense, intriga, acción, traiciones y venganza que llegan a conectarte como un agente más de la UAT.

Jack Bauer, el hombre todoterreno. A lo largo de sus seis temporadas –la séptima ya está disponible en inglés-, Kiefer Sutherland se enfrenta al difícil reto de defender al mundo mientras su vida personal se derrumba a sus espaldas, una doble personalidad que ha marcado al personaje desde el minuto cero de esta aventura, nada tienen que ver el agente Bauer que lucha ante el secuestro de su hija con un Jack desgastado tras meses en una prisión de China. Temporada tras temporada, los guionistas han conseguido que cada historia supera a la anterior hasta el punto de que cuando piensas que ya no hay nada que te sorprenderá, ¡Plam! Los ojos como platos.

Y no es que lo diga yo, ni lo afirme otro seguidor de la serie, hay datos que lo refutan. Así se puede comprobar en el estudio realizado por un grupo de investigadores británicos en el que aseguran que la serie protagonizada por Sutherland es considerada por los espectadores la producción más adictiva. No me cabe dudas, ¡cuántas noches no he podido reprimirme de ver tres o cuatro capítulos seguidos! Según Lovefilm, la producción, que puede llegar a ser calificada de ‘americanada’, consigue la combinación perfecta entre suspense, drama y acción. Junto a '24', el estudio sitúa a la ‘descabellada’ historia de 'Pérdidos' y a la divertida vida de los protagonistas de ‘Friends’ en el segundo y tercer puesto del ranking respectivamente.

Deseoso del estreno de la séptima temporada –ya más de un amiguete me ha puesto los dientes largos-, solo me queda recomendaros a los ilusos que aún no hayáis tenido la suerte de disfrutarla que la veáis. Bajad las luces, tomad las palomitas y a disfrutar.

Por cierto, este mensaje va para los directivos de Antena 3: ‘NO AL MALTRATO DE 24'.

13 Responses to “A golpe de segundero”

  1. Sección: 'En bocas cerradas...'
    Ayer era Sandro el que os recomendaba el vistazo a esta sección, hoy me sumo a su causa. De nuevo Berlusconi, me repito más que el ajo, pero señores la frase no tiene desperdicio

  2. Sandro Roquette says:

    Me parece que voy a ser yo el chulito. Que 24 sea la mejor de la historia... Pero esa da lo mismo, es una cuestión sin importancia. Lo que verdaderamente importa: ¿Sera "En bocas cerradas" la mejor sección de la historia de los blogs?

  3. Deborah says:

    24 está bien pero como pasa con muchos titulos terminan por cansarte, eso precisamente me paso a mi, no termine la sexta porque no tenia mas chicha seguir viendo a malos perseguidos por el hombre inmortal...pero tasmpoco voy a negar que ha sido la serie que mas veces me ha dejado boquiabierta, tiene muy buenos puntos pero si no me meteis amores yo me aburro,jejeje

  4. Bauer says:

    Del tal Sandro me lo esperaba (¿Quién puede fiarse del criterio de un hombre que tiene a Silvio Berlusconi como ejemplo vital?)pero ¿de ti Deborah?

    Me has decepcionado mucho, 24 es y será por mucho la mejor serie de la historia y lo será por una sencilla razón: porque yo lo digo.

    Ahora es cuando vendrá el lector con nombre de mujer acabado en O y dirá que este comentario es de un ser impositivo, que provoca más pena que otra cosa. Entonces será cuando yo me pregunte: ¿Acaso no es eso lo que define al dictador italiano Don Berlusconi?

  5. Sandro Roquette says:

    Evidentemente el amigo Bauer desconoce que Sandro es un nombre masculino y que tiene su equivalente femenino -como otros muchos nombres: Francisco-Francisca, Antonio-Antonia y así podría tirarme mucho tiempo.
    Evidentemente Silvio Berlusconi no es mi referente vital y no pasa más allá de la broma con la persona que lleva este blog.
    Evidentemente 24 puede que sea una gran serie, pero no es la mejor de la historia y mucho menos aduciendo argumentaciones como "porque lo digo yo" (actitud cercana a la de un dictador como don Silvio, curiosamente).
    Evidentemente...

    Saludos a todos, firmen mucho y esperemos que, aunque a algunos lectores se exciten en demasía, todos los temas sean tan debatidos como este, aunque también esperemos que con temas más interesantes.

    Sandro Roquette

  6. Paz en la tierra, señores, y en este blog jijii Qué el gran Jack Bauer y el cachondo Silvio nos coja confesados

  7. Sandro Roquette says:

    Si paz hay. Solo he contestado al curioso debate levantado.
    Gracias por lo de cachondo, aunque no sé como tomarmelo... jajajajaja.

  8. Bauer says:

    ¿Sabes qué es lo más divertido querido Sandro?

    Que me estoy riendo mucho provocándote con comentarios de cariz efusivo creados a posta jajajajaja

    ¿O es que este blog no puede tener su Risto Mejide particular? Sí, es muy triste asumir la personalidad bloggera de un personajillo televisivo, pero la vida es tan aburridaaaa xDDDDDD

  9. Sandro Roquette says:

    Querido amigo Bauer,

    Creo que he encontrado en usted el mejor aliado para debatir en este blog. Pero déjame decirte que no eres tú quien me ha provocado sino yo a ti porque de enlace en enlace se llega a Roma y ya sabía su gusto por la serie.

    Encantado de que sea nuestro Risto particular, pero yo no seré un alumno a humillar.

  10. Bauer says:

    Que producto tan aburrido por Dios... xDDD

  11. Bauer says:

    Querido Sandro, pido disculpas, mi anterior respuesta no es digna de tu grandeza, pondré otra que se me ha ocurrido:

    ¿Y has tenido que ir buscando de enlace en enlace para descubrir que me gusta 24? ¿No hubiera bastado con mirar mi nick? jijiji

    Ahora sí, una vez más, perdona mi paupérrimo comentario anterior, eso del ''producto'' es lo que dice Risto cuando no tiene nada mejor que decir.

    Ah! Y pienso crear una plataforma para defender el origen primigenio femenino del nombre SANDRA xDD

  12. Sandro Roquette says:

    Estás llegando a un punto preocupante... míratelo, eh, míratelo...

  13. Jjijiiji como sois jijiji ya sabía yo que '24' iba a dar mucho juego jijiji