¿Y a esto le llaman evolución?


.

La justicia en este país es de risa, y perdónenme por la expresión aquellos que aún siguen creyendo en ella. La larga lista de casos que refutan esta hipótesis crece día a día ante la mirada impotente del que se sabe tener los brazos maniatados. Nadie mueve ficha. ¿En qué están pensando? Reducción de la condena, salidas a golpe de talonario o las políticas de tercer grado, todo vale cuando hablamos de asesinos, estafadores o violadores. Y las víctimas ¿qué?

Las movilizaciones a raíz del caso Marta del Castillo buscan ansiosamente el necesario endurecimiento de las condenas, y es que es de vital importancia que la ciudadanía se conciencie de lo que supondría desperdiciar toda una vida entre rejas. Eso de: “mañana ya estará en la calle”, debe pasar al olvido. Y si dicen que la justicia no anda nada bien, el tema de los menores es, sin lugar a dudas, el gran reto.

Si ya nos cuesta trabajo entender las atrocidades que el ser humano es capaz de hacer, más nos sorprende cuando éstas son protagonizadas por menores, es cuando nos llevamos las manos a la cabeza y más de uno ponemos el grito en el cielo. ¡En qué país de locos vivimos! Sin explicación alguna, sin sentido racional y dejando al descubierto los oscuros y siniestros fondos del hombre. ¿Y a esto le llaman evolución?

Hoy los medios de comunicación se han hecho eco del dramático episodio vivido por una joven cordobesa que supuestamente ha sido violada por un panda de gamberros –es el calificativo más light que he encontrado-. Con una edad comprendida entre los 13 y los 22 años, este grupo de sin vergüenzas amenazaron a la muchacha con difundir cierta información a sus padres sobre una antigua relación que mantuvo con uno de los implicados, una coacción que le sirvió para amedrentar a la joven y aprovecharse de ella. Menudos canallas.

Pues bien, tras las pertinentes denuncias, declaraciones y demás, la justicia ya ha tomado cartas en el asunto. Prisión preventiva para el joven de 22 años e internamiento en un centro de menores para el resto, salvo un chico que sufría una minusvalía psíquica y un joven de 13 años cuya edad se esfuma de las leyes. Manda narices. ¿Es que acaso al treceañero le tembló la mano al bajarse la bragueta?

2 Responses to “¿Y a esto le llaman evolución?”

  1. Acabo de leer en 20 minutos.es que una joven de 13 años con deficencia psiquica ha sido violada por siete menores en Isla Cristina, menuda vergüenza

  2. franxu says:

    llego un poco tarde al leer esta nota, pero no tarde para mostrar mi repulsa con este tipo de gentuza y mi indignación con el sistema judicial de este pais en este tipo de casos...menuda verguenza de justicia y menuda pena de tiempo perdido...a que estamos esperando para reformar las leyes y q gentuza como los de isla cristina paguen por lo que han hecho...sin duda estamos ante unos hechos atrozes que deben de ser condenados o a caso por ser menor de edad no se es consciente del daño qe se hace por matar, violar, maltratar...por favor basta ya!!!!