A la rica 'pasta frita'


.

Si la crisis aprieta, a finales de mes ahoga. Renunciar a la tapita de los sábados, apostar por las marcas blancas o ingeniárselas en la cocina para ahorrarse unas 'pelillas', todo vale. Este es el objetivo de 'El contrapunto entre fogones' de este mes, preparar un plato rico, rico pero sin que nuestro bolsillo se resienta. Bueno, rico y barato, las claves para disfrutar en la mesa sin que ello nos conlleve renunciar a ningún caprichito. Pónganse sus delantares, tomen nota y manos a la obra, hoy cocinamos pasta frita.

Ingredientes:
-Agua
-Pasta (preferiblemente 'tornillos')
-Especias (sal, orégano y perejil)
-Mantequilla
-Aceite
-Queso rayado
-Añadir ingredientes a cuenta de nuestros bolsillos.


Elaboración
A más de uno eso de freir la pasta le habrá dejado a cuadros, pues si, yo aún no salgo de mi asombro desde que mi adorada compañera de piso me enseñara esta receta. Como podréis ver en la lista de ingredientes, no os he mentido de lo baratito que este mes os va a salir sorprender a la 'chorvi'. Bueno, vayamos al asunto.

Como todo plato de pasta que se aprecie, lo primero que debemos hacer es cocerla. Usaremos una olla o una cazuela que llenaremos de agua y 'enriqueceremos' - para aquellos que siempre se olvidan de comprar las pastillitas de la gallina 'turuleca' le recomiendo que echen un chorreón de aceite, una pizca de sal y otra de perejil, a mi me vale-.

Tras cocer la pasta y escurrirla, tomaremos una sartén en la que fundiremos una pieza de mantequilla o dos o tres cucharadas soperas -todo en función de la cantidad-, echaremos la pasta deseada y la freiremos tal y como otro alimento. El mejor punto es conseguir que quede crujiente a la par de jugosa. Tras ello, emplatamos aliñando con las especias deseadas según el gusto del comensal, tal cual, para aquellos que lo deseen pueden usar queso rayado para darle un toque diferente.

Para gustos los colores, y para exquisito mi paladar. Este plato de pasta frita puede ir acompañado de multitud de ingredientes, una manera de darle una mezcla de sabores y texturas: champiñones, salchichas, beicon, atún,... una larga lista de acompañantes que prepararemos independientemente para minutos antes de emplatar mezclarlos en la sartén de la pasta. Y le violá! A chuparse los dedos sin tener que renunciar a nada.

6 Responses to “A la rica 'pasta frita'”

  1. Bueno Bau, que tal el resultado de ese plato de pasta? Comparte tus impresiones con nosotros

  2. Bauer says:

    La has cagao, mira que no pensaba hablar...

    En primer lugá... ... ... ¿30 minutos? ¡Eres un desgraciao! ¡Una hora y como poco! Una cosa tan simple y hay que ver lo que se tarda en que se fría la puñetera pasta de los cojones.

    Y vale, está medianamente aceptable de sabor, pero el calor que yo he pasao en esa cocina no tiene precio. Te voy a cogé y te voy a rajá malaje.

    He dicho.

    No en serio, está bueno para variar del típico plato de solteros (spaguettis con tomate o sanjacobos al ketchup), pero echadle paciencia jajaja

  3. Bauer says:

    Hoy, 2 de agosto, volví a preparar esta receta, por lo visto es adictiva... xD

  4. franxu says:

    ains madre q rico y con el hambre se maneja ya 14:49pm jejej tomamos nota

  5. No sabes tu bien lo rico que está, hombre no podía ser menos, en este blog solo entran recetas de categoría, al menos de la talla de Arguiñano.