Sálvese quien pueda


.

A veces me pregunto por qué seré tan ingenuo y es que hasta lo más evidente siempre termina por sorprenderme. Habrá que echar más suspicacia. Desde que Telencico reservará su franja de sobremesa y el late night de los jueves al patético programa del tomatero Jorge Javier Vázquez, el show más chabacano estaba apunto de colarse en el salón de más de un aburrido.

Sin entrar en el detalle de juzgar los gustos televisivos de los españoles, deben reconocerme que ‘Sálvame’, en sus dos versiones, va directo a convertirse en el nuevo programa que busca levantar a la cadena cueste lo que cueste, como dice mi gran amigo Bauer, ‘Sálvame de esta crisis de audiencia’. ¿Pero saben lo peor? Que terminará lográndolo.

Tras verdaderos espectáculos en los que famosillos de turno se tiran los trastos con los diferentes colaboradores del programa, y menudos tertulianos ¡Sálvese quien pueda!, anoche el último momentazo del show tuvo como protagonistas estelares al gran Kiko, el ex Gran Hermano, y a la incombustible Yola Berrocal, o más conocida tras un programa de Ana Rosa Quintana como el ‘angelito tetón’. Y entre peras anda el asunto, bueno, mejor dicho, entre melones y es que, señores, el ‘chatín’ de la tercera edición del reality no tuvo más brillante idea –bueno, dejémosle las responsabilidades a dirección- que descubrir uno de los voluminosos y ensiliconados pechos de la ¿a qué se dedicaba esta chica?

Patético, sin lugar a dudas, el retorno. Es vergonzoso buscar ganar audiencias con este tipo de espectáculos, lamentable poner la televisión y tener que enfrentarse a historias como éstas y más en franja infantil –recordad que ‘Sálvame diario’ se emite de 15:45 a 17:45 horas- , una verdadera pena y es que ni para montar el numerito sirven, un montaje que se veía a leguas. Manda narices. Hacer una televisión divertida, entretenida y amena va más allá de colocar a cuatro monos a que se rasquen sus intimidades en pantalla, un poquito de por favor. Por una televisión digna. Aunque lo que más pena me da es ver como la cresta de audiencia se disparó ante tal historia, hasta un 25 por ciento de cuota de pantalla. Estamos locos.

11 Responses to “Sálvese quien pueda”

  1. Sandro Roquette says:

    Sálvese quien pueda... y si puede ser como lo hace nuestro amigo Silvio mucho mejor. Todos queremos ser como Silvio ¡Bravo Duce!

  2. Este Silvio Berlusconi si que sabe montárselo ¿quizás diera un buen espectáculo en el próximo 'Sálvame'? Solo sería cuestión de proponérselo. Y quién sabe, la próxima portada del Interviú puodría tener tintes italianos

  3. Unknown says:

    Aunque ya nadie se acuerde, esta tele empezó con el programa Qué me dices!! hace ya unos añitos... Quién nos iba adecir a nosotros que acabaría en esta degradación televisiva. Yo sólo tengo una duda, y es que no sé realmente quién ve esto: a las señoras mayores les puede parecer demasiado atrevido, los jóvenes salen y espero pensar que la mayoría de los adultos tienen algo mejor que hacer que verle las tetas (o esas masas de silicona que pronto le axfisiaran, o lo que quiera que sea que lleve esa chica entre el cuello y el ombligo) a Yola Berrocal. Pero se ve que no tengo mucho ojo con el perfil del espectador, a juzgar por las audiencias. Yo al menos, si trabajara en la tele, no quisiera ser compañera de este presentador y otros/as que, a lo mejor me equivoco, pero parece que matarían a su madre por un minuto de gloria en pantalla. Ay, qué profesión con tantas zancadillas y tanto trepa la nuestra!

  4. Sandro Roquette says:

    Es una pena que ya no podamos reproducir más el vídeo de Yola mientras que sí podemos seguir vislumbrando al pequeño Duce en posición de firmes.

    PS: Una pregunta: si ya conocemos de sobra la cara del gran Silvio, ¿por qué pixelan el rostro y no la del pequeño Silvio?

  5. Yo también me pregunté al ver las fotos el por qué de pixelar el rostro. Ni idea.

    El video de Yola ya ha sido reemplazado por otro

  6. Deborah says:

    La tele basura es lo que tiene, que en cualquier momento puedes ver una mierda de esas. Pero como herramienta para subir audiencia siempre servira porque nos guste o no España es asi, se mueve por el morbo y por eso han logrado su proposito: tener a mas giliespectadores delante de la pequeña pantalla. Una tele digna, como dices Antonio, no despierta tanto el interes como las tetas de la Yola. Habra que asumirlo.
    Precisamente por esa foto de Berlusconi a EL Pais le han dado un premio, joder que bien se lo monta, no?

  7. Sandro Roquette says:

    Tengo una mala noticia: me parece que quien sale en la foto con la colita alegre no es Berlusconi, sino un amiguete que participaba en la bacanal.

    Pero como los que participan en este blog -según me parece- son periodistas quiero preguntarles: ¿que El País publique esto...?

  8. De nuevo no se puede ver el video de Yola, mil disculpas, no cumple las normas. Todo el que quiera verlo que se dé un paseo por Youtube, no tendrá problema para encontrarlo.

    Las polémicas fotos están dando mucho que hablar, era de esperar que este individuo no fuese Silvio. En cuanto a la pregunta de Sandro, es verdad que sorprende que un diario nacional de información se haga eco de unas instantáneas propias de revistas como Interviú, sin duda va a marcar un antes y un después en el mundo de la información seria y rigurosa. El País se ha arriesgado mucho, veamos como le sale la jugada y como afecta ésta al periodismo en general.

  9. Los videos en el Youtube por el "accidentado" pecho de Yola están siendo anulados, así que he apostado por incluir unas instantáneas del momento, no son de buena calidad, pero al menos, sirve para hacerse una idea del momentazo.

  10. franxu says:

    queridos es q es muy caro hacer una television de calidad...ante tu articulo antonio, solo me queda aplaudir (aplausos aplausos aplausos)

  11. Gracias, gracias, gracias jijijii