Una incógnita rematadamente tonta


.

El misterio se cierne sobre nuestras nucas. La historia de la Humanidad está dibujada a grandes trazos de color púrpura que pretenden camuflar las incógnitas de nuestra existencia . Delimitados y aceptados bajo el término de Ciencia, el ser humano se ha mantenido al margen de toda sospecha innata. Ha creído. Ha callado. Pero no, a la voz de su conciencia.

Remordimientos, insomnio y más de un quebradero de cabeza han obligado a cruzar la línea de la verdad, a ir más allá, a preguntarse lo que nadie hasta el momento se había cuestionado. La vida está llena de grandes mentiras impuestas, de preguntas por contestar, de incógnitas que ni el mismísimo Iker Jiménez podrá dar respuesta nunca. Es nuestra fiel y cruel condena, vivir en la ignorancia más absurda de creer saberlo todo.

¿Por qué siempre la tostada se estrella contra el suelo por el lado de la mantequilla? ¿Por qué el ser humano tropieza dos veces con la misma piedra? ¿Por qué el bostezo provoca una sucesión en cadena? Cuál recuerdo a un anterior bitácoras puesto en marcha por este bloguero, hoy la duda invade mi tranquilidad. Sin entrar en temas existenciales, ni en problemas aritméticos, la incógnita es mucho más llana y sencilla.

Si más alto, no más claro. ¿Por qué el nuevo DNI está ilustrado con una foto en blanco y negro? Sin respuesta alguna. Así de tonta y complicada nació la pregunta durante una particular conversación con una asidua de este blog, así de triste y rebuscada se esconde la respuesta. Un paso hacia atrás, cual gran carné de mi abuela, el próximo ‘avance’ será sustituir la firma por nuestra huella dactilar. Como dicen en mi pueblo, este Gobierno tiene cosas de ‘bombero jubilado’, con todo el respeto a todo el cuerpo nacional.

Menor precisión en los rasgos, mayor confusión entre los mil y un parecidos razonables -que se lo digan a Cristina, la concursante de OT, prima de Pilar Raola, según Risto- y la multiplicación de los sujetos candidatos a formar parte de cualquier banda terrorista. Por más que busco la solución, todo se estrella a contracorriente. ¿Alguien tiene la respuesta?

8 Responses to “Una incógnita rematadamente tonta”

  1. franxu says:

    no me había echo nunca antes esa pregunta la verdad, pero ahora que lo dices me invade la curiosidad y me pongo manos a la obra para encontrar una solución...aprovecho para recomedaros una web donde tienen respuestas para todo www.practicopedia.com, lo mismo aki nos desvelan el misterio del nuevo dni y sino pues aprenderemos a separar la clara de la yema de un huevo jejeje

  2. Has visto es que hay que cuestionarselo todo en esta vida jijii menos mal que ahí estoy yo para mover esas cabecitas jijij apuntaré la página para echarle un vistazo

  3. hEZz says:

    jaja, soy yo la de la duda de la foto en B/N en el DNI?
    Porque esa es mi gran duda existencial!!!!

    Yo en el mio parezco terrorista... de verda!

  4. Jijijiji la próxima vez que nos veamos no me pierdo yo tu singular DNI jijii habrá que verte jiji

  5. Deborah says:

    esto es increible, ahora avanzamos como los cangrejos, para atras, supongo que lo han hecho para diferenciarlo mas del anterior. Me imagino la escenita: Oye que podemos cambiar para que se vea diferente, y dice otro, pues yo que se...pon la foto en blanco y negro no te digo...Y asi fue,jejejej

  6. Si si Deborita, ese día la reunión les salió redonda jijiji seguro que eran los becarios de turno jijii

  7. hEZz says:

    No te metas con los becarios que son, sin duda, lo mejorcito de cada empresa!!

  8. Jijijiji quienes mejores que tu y yo para saber que los BECARIOS son lo mejorcito de cada trabajo. Un urra por las nuevas promesas, un poquito de más respeto hacia ellos. Luci te prometo que pronto le dedicaré una entrada al becario, por méritos propios