Qué casualidad


.

Hay veces en los que el pulso les tiembla para adoptar una medida. ¡Qué casualidad! Siempre que comprometen a los más poderosos. No se le cayeron los anillos al señor presidente cuando decidió subir el tabaco y el combustible, por aquel entonces no, ¡Señores estamos en crisis, arrimemos el hombro! Hoy sin embargo, el cetro no estaba a la medida. El Gobierno ha reculado en la subida anunciada de los impuestos a los ricos ¡al fin una medida coherente!, pero tan sensata que no ha fluido entre nuestros congresista, suponemos que a más de uno le faltará dos dedos de frente.

Apretarle el cuello de la camisa a millones de españoles, no está mal visto, es más, es necesario. Abrocharle el tercer botón de una holgada blusa a los de renta alta, sería considerado pecado. Es de vergüenza leer, entre otros puntos de la actual situación, que un deportista extranjero de élite pague un IRPF similar a un español con una renta menor de 17.000 euros, la tan famosa ‘Ley Beckham’. No solo aterrizan en nuestro país para poder bañarse entre billetes de quinientos euros, sino que incluso, les recibimos con las manos abiertas y las carteras cerradas. ¿Somos tontos o qué? Con el objetivo de atraer a este tipo de personalidades a nuestro país, esta polémica ley ha pasado, en mi opinión, las barreras de los abusos. Manda narices.

Quizás me repita más que el ajo, pero señor Zapatero si ante la crisis no nos queda más que apretarnos el cinturón, lo lógico y sensato, es que lo hagamos todos ¿no? Lejos de acuerdos, pactos o demás maniobras lo importante es favorecer al ciudadano de a pie, al trabajador que se gana su pan como buenamente puede. Menos mal, que al menos, el no ante el abaratamiento de los despidos ha sido rotundo.

3 Responses to “Qué casualidad”

  1. franxu says:

    no había oído nada sobre este recule de zapatero ni muxo menos de esa nueva ley...el caso es q está chorreando...creo q no se trata de q por beneficios de unos salgan otros perjudicados,busquemos la manera de que todo sea un poco mas equilibrado

  2. alex says:

    Aysss Zapatero Zapatero... como siga así me da a mi que los próximos cuatro años nos toca aguantar a abuelete Rajoy. Pero es que el presi se lo esta ganando a pulso, y la gente esta un poco harta ya. Yo no sabía nada sobre esta nueva ley, pero creo que siempre somos lo pobres los que pagamos el pato.

  3. Pues si, esta ley ya lleva unos añitos en vigor. En parte era coherente, una manera de atraer a gente importante a nuestro país: la tan conocida fuga de cerebros, pero se ve que solo ha sido de 'gemelos'. Lo malo es que una cosa es aliviar su llegada y otra el descaro. Esperemos que ZP cambie de nuevo y cumpla este cambio fiscal, al menos esta polémica medida