Añorada niñez


.

Quién no recuerda las aventuras del entrañable koala Mofli o las mil y una peripecias de nuestros amigos Los Fruitis. Más de uno no habrá podido evitar esbozar una sonrisilla y rememorar esos grandes pequeños momentos de nuestra niñez que regresan cual efecto boomerang cada vez que alguno de estos nombres se cuelan por nuestros tímpanos. Heidi, el inspector Gadget, el gran diminuto David, nuestro amigo Espinete o los luchadores Oliver y Benji consiguen que dejemos a un lado preocupaciones, problemas o hasta el propio trabajo para recordar aquellas madrugadoras mañanas de fin de semana. Y es que en el fondo, somos unos críos.

Coloquemos la piñata, los matasuegras y la serpentina como antaño, hoy celebramos cumpleaños. Quizás se trate de uno de los personajes más característicos de Disney, su peculiar habla, sus más que aventuras y su singular sentido del humor. Y es que a pesar de que parezca que no pasan los años por él, ya son 75 los que figuran en su carné de identidad. El gran pato Donald ya no es tan niño, educador de pequeños y humorista de mayores, como lo definen.

Los dibujos animados juegan un papel fundamental en la educación de los más péqueños, grandes esponjas que absorben todo lo que ven y reproducen todo lo que escuchan –y sino que se lo pregunten a mi sobrinillo-. Aprender a ser fuertes gracias a un Marcos desesperado que viaja por todo el mundo en busca de su mamá –menudo trauma, por ciento-, interiorizar con la ayuda de unos pequeños muñecajos al son del Fragge Rock los valores de la amistad, la solidaridad o el compañerismo se suman a las peripecias de uno de los personajes más imitados e idolatrados por los niños: la gran Pipi. Con un maletín lleno de monedas de oro, una fuerza descomunal para levantar hasta a su propio caballo y emancipada con apenas 10 años –más de un padre la querría para si-, la hija del vikingo nos mostró ese lado rebelde para hacer frente a los muchos caraduras con los que nos cruzamos cada día.

La creación de producciones como el ahora popular Pocoyó o el gran amigo Caillou están devolviendo a los pequeños los valores que con series como Pokemón y sus derivados y el incumplimiento de la franja horaria infantil se habían perdidos, y es que hace unos años la esencia de los dibujos animados de nuestra niñez se había esfumado. Gracias a Dios que las reposiciones de ‘La vuelta al mundo en 80 días’ o el incombustible Doraemon no dejan caer el espíritu infantil educativo de estos grandes maestros de los más pequeños de la casa.

9 Responses to “Añorada niñez”

  1. Venga, haz memoria ¿cuáles fueron tus dibujos animados favoritos?

  2. Unknown says:

    Se te ha olvidado mencionar mis adorados Mundo de Yupi, con aquella nave espacial tan divina y La isla de Flora, aquella adorable tortuga amiga de un mono y un ágila que ya apenas recuerdo, pero eran maravillosos!!!

  3. Jjijijiii que se te escapa una lagrimita. Sabes, tras colgar la entrada yo también me acordé de nuestra amiga Flora jijijii

  4. Deborah says:

    Yo no conozco ni a la Flora ni a la Yupi, yo lo que recuerdo sobre todo es a Goku, a Oliver y Benji y a Chicho Terremoto, a esos hay que añadir Lasy, Rex o la pequeña Panqui Bruster. Y por supuesto Heidi que me hacia recordar tanto a Suiza (quien diria que ahora este aqui).Ahora no hay mas que bichos raros, pokemones, digimones y similares, una porqueria

  5. Como se nota que parte de tu infancia la pasaste en Suiza, es un delito no conocer a Flora, Dioss lo que te has perdido jijii Hombre los dibujos de ahora no son tan 'porquería' como dices, Pocoyo está educando muy bien a mi sobri jijij

  6. hEZz says:

    Mofli!!!! Me encantaba Mofli y Rebeca (que era la mala, pq a mi la buena me parecía muy ñoña). Hace no mucho me descargué todos los episodios, ais. Tambiñen me encantaba Poti Poti (qué también descargué, pero me pareció una mierda tremenda)

    Y de ahora me encanta POcoyó (los reyes me trajeron un muñeco y to!) y la canción de Caillou me la se enterita!

    P.S. Quien me lea se creerá que tengo una edad mental de 4 años :P

  7. franxu says:

    y nadie se acuerda de dragones y mazmorras? eran mis favoritos jajaja jo que recuerdos y que me decis de los fraguels rocks...chicos un mensaje no perdamos nunca el espiritu infantil

  8. Como sabía que ibas a mencionar a Dragones y Mazmorras jijiji, que viejo eres porque yo no me acuerdo jijijij

  9. hEZz says:

    Yo tengo una cinta grabada de la tele con capítulos de Dragones y Mazmorras (un mundo ideal, se oculta entre las sombras...) jajjaj