Cinco o Telecuatro. ¿Qué combinación les convence? Cuando todos los ojos estaban pendientes de la posible fusión entre Antena 3 y La Sexta, sus máximos competidores han querido entrar en la nueva era de la televisión nacional por la puerta grande, y no solo eso, han querido ser los primeros. Esto de culo veo, culo quiero, parecemos críos. Desde hace meses las negociaciones entre las cadenas ‘de toda la vida’ y las ‘jovenzuelas’ han bailado de despacho en despacho, hoy, hacemos historia. Bombos y platillos para lo que sin duda marcará un antes y después en la caja tonta, eso sí ¿para bien?
Hay quienes no habrán podido evitar imaginarse dentro de unos años, calvos y con más de una arruga relatándoles a sus nietos el peculiar romance que hoy vivimos, y es que en más de una ocasión, se nos olvida que somos protagonistas indirectos de los que serán los futuros libros de historia. Pero más allá de afectar a los planes de estudio de cualquier facultad de Comunicación, la fusión de Telecinco y Cuatro –o las posibles venideras- nos va afectar a todos, directísimamente, vamos. Un Jorge Javier Vázquez compartiendo sobremesa con los chicos de Fama que deambulan en coreografías por el plató junto a la nueva Belén Esteban hace temblar hasta al más neorrealista. Y esto es solo un ejemplo.
El dominio de los programas de corazón contra los valores más frescos y juveniles, ¿cuáles prevalecerán? Al igual que en el cóctel Antena 3- La Sexta, la inminente fusión hace pensar en importantes cambios que pueden echar a bajo todo el trabajo logrado por la cadena de Prisa, en este caso, y es que hay que reconocer que Cuatro ha sabido innovar en el sector. Y si lo dudan, consulten listas como la elaborada por los usuarios de Formula Tv que sitúan a siete programas de la roja entre los diez mejores.
Pero claro, son tantas las dudas las que nos corroen que creo que esta noche no llegaré a conciliar el sueño. ¿Fusión significa una única “cadena principal”? ¿Nuevos logos? ¿Nuevos lemas? ¿Trasvase de profesionales? Dios, qué incertidumbre, lo que si pedimos es que el león no maltrate a la gacela, ni mucho menos la devore, juntos pueden entonar un bonito Hakuna Matata, limar defectos, potenciar virtudes.
Cinco o Telecuatro
.
estoo lo unico que va a taer es mas paro, esta union da lugar a una gran plataforma donde va a sobrar gente y entonces todos juntos cantaran hakuna matata jejeje
eso esta clarisimo elobjetivo seguro que es ahorrarse personal y yo tb grito hakuna matata jejejeje hombre yo creo que mantendran las señas de identidad de cada canal porque si se cambian lo unico que se puede conseguir es la perdida de espectadores ya que el hombre es un animal de costumbres y el que vea telecinco de toda la vida querra mantener su sobremesa como está. Siempre se puede innovar pero dejando unas bases sólidas, al menos eso opino yo,jejejeje pido por favor que no se cambie ni los logos ni el color ni el nombre, que eso de cuatro en azul,no no...
Bueno para eso estamos, para que eliminen puestos de trabajos, cómo si ya fuera poca la crisis de empleo en el sector. ¡Dios nos coja confesados!