Mierda, toda ‘pal’ planeta


.

“La tierra tiene fiebre, tiembla, llora, se duele del dolor más doloroso y es que piensa que ya no la quieren”. Y claro, no es de extrañar. Que si bolsa, caca; que si caca, mierda; que si mierda, toda ‘pal’ planeta. La acertada estrofa de Bebe acapara indirectamente durante estas últimas semanas las principales portadas de todos los diarios, y es que la Cumbre de la ONU del Cambio Climático está contribuyendo, y muy mucho, al calentamiento global, lo digo por los humos que se gasta más de uno.


Hay demasiado loco suelto en Copenhague como para conseguir dotar de un poco de cordura a nuestra madre naturaleza. Sin ir más lejos, la sesión de hoy ha sido bloqueada después de que las negociaciones alcanzarán un punto muerto ¡Cómo se puede llegar a este extremo! Y es que una vez más no prima lo mejor para el planeta, sino lo más provechoso para los más poderosos. La pescadilla que se muerde la cola, para variar de estrategias señores. La contaminación parece ser dinero, poder y gloria, y a eso si que no están dispuestos a renunciar los países ricos a favor de los pobres ¡Qué haremos si algún día por esta ‘metedura de pata’ las naciones subdesarrolladas dejan de estar a nuestros pies! Ni pensarlo, si ellos crecen, nosotros también. Pero claro está, no hay que olvidar la lucha entre titanes por alzarse con el cetro, y es que Estados Unidos y China no descansarán hasta que uno de los dos ceda, y eso si que es mucho pedir.

El protocolo de Kioto expirará en 2012, confiemos que para entonces las 192 delegaciones participantes hayan logrado alcanzar un acuerdo que satisfaga a todos. Yo por si acaso, voy a cruzar los dedos. Sellar un convenio para conseguir la reducción de las emisiones de dióxido de carbono o fijar los fondos necesarios para que los países en vías de desarrollo hagan frente al cambio climático es lo mínimo que podemos hacer para curar a un planeta que se resiente por días. Confiemos en que, al menos en estos casos, se dejen a un lado los intereses personales a favor del de las generaciones venideras. Lo veo difícil, pero nada es imposible ¿no?

4 Responses to “Mierda, toda ‘pal’ planeta”

  1. Unknown says:

    Aquí no va a ceder nadie, esto no tiene solución. Confiemos en que las pequeñas aportaciones de ecologistas y ciudadanos concienciados alarguen la vida de la capa de ozono y del Polo Norte, no queda otra.

  2. No se pierdan hoy 'En bocas cerradas', eso sí que son negociaciones, menuda vergúenza. La directora de la Cumbre no tiene otra cosa que apuntar que: "La negociación del clima es como los deberes de los niños. Los negociadores sólo llegarán a un acuerdo el último día a última hora". Que es el futuro del planeta, ni ellos se dan cuenta, pues vamos apañados

  3. Sandro Roquette says:

    Joé, y yo que creía que hoy le ibas a dedicar por completo el blog a Silvio. Pobre, con lo que está sufriendo...

    En cuanto al post: ¿qué os esperabais? Esto es como con las guerras, todo el mundo dice que son "malas"*, pero se hacen igual porque dan pasta gansa.

    *Cuando lo pongo entre comillas no quiere decir que vea las guerras "buenas" para el mundo, que nos conocemos...

  4. Bastante tiene ya el pobre Silvio con lo suyo, dejemoslo descansar y que se reponga jijiji