Cuando el ataque y derribo se convierte en el único argumento de peso contra nuestro contrincante, perdóneme que les diga, la batalla está más que perdida. El desprestigio, la mofa o unas simples insinuaciones nunca han sido las mejores bazas para defender nuestra inocencia, nunca las más idóneas pero si las más usadas. ¡No quién más alto grita, mayor razón tiene! Aquí al caso, viene a ser lo mismo. Meter el dedo en la llaga hasta verla sangrar ha dejado de parecer –porque ser, lo es- una aberración, debemos conocer la verdad, cueste lo que cueste. ¿Cuál verdad? ¿La que vosotros queréis escuchar? Y es que señores, criticar al enemigo, no nos va a hacer mejores que ellos.
Y de eso la religión sabe muy mucho, bueno, mejor hablemos de la Iglesia, y es que quién esté libre de pecado que tire la primera piedra… ni el mismísimo Papa se exculpa de protagonizar estos tejemanejes. El sí porque sí, ya no tiene validez, la gente quiere palpar, ver y creer, pero hay aspectos que se esfuman más allá de cualquier crucifijo. Y si la credulidad más acérrima no nos vale para convencer al resto de mortales, qué mejor que tirar piedras contra nuestro vecino, quizás quién sabe, más de uno se muda. Esto mismo han debido pensar los responsables de una iglesia anglicana progresista de Nueva Zelanda ante la campaña de publicidad que desde hoy decora las principales marquesina de la ciudad, una operación que ha despertado la polémica más allá de sus fronteras. Y no es para menos.
Bajo el eslogan 'Pobre José. Debe ser duro ir detrás de Dios", el anuncio muestra una ilustración en la que José y la Virgen María yacen juntos en una cama “supuestamente” tras una relación sexual, al menos, eso parece querer insinuar. El objetivo de esta rebeldía no es más que hacer reflexionar al pueblo sobre el verdadero sentido de la Navidad: ¿época de amor entre hermanos o simple celebración del nacimiento de Jesús?
¿Tanto cuesta respetar los ideales del prójimo? ¿Por qué atacar para defender nuestra peculiar visión del mundo? Y es que este debate se derrama a diario en nuestra sociedad, no solo en la religión, en la política o en el día a día. Defiende tus ideas pero no destruyendo la de tus oponentes, al final, el único que pierdes eres tú.
¡No quién más alto grita, mayor razón tiene!
.
Viendo la ilustración, la verdad es que son ganas de provocar. No había necesidad ninguna.
esto está a la orden del día, compranado el pan, en la maquina del cafe en la oficina, con tu pareja...pero lo importante es lo que uno cree o piensa lo demas no esta demás simplemente esta ahi, siempre ha habido noticas o movidas como estas y quien lo ha tenido claro no ha cambiado de pensar
¡Qué puritana, Inmita!
Esto es pasarse pero como bien dice Fran, casi todos los dias nos encontramos con una provocación parecida...en la publicidad parece estar todo inventado y cada vez será más dificil dar con la idea que llame la atención d los ciudadanos...ante esa imagen seguro que todo el mundo leererá el mensaje...sigue y seguirá primando eso de el fin no justifica los medios...asi está la sociedad...que cada uno crea lo que quiera pero en su casa,jejejeje
Tanto la imagen como el texto no dicen nada y todo lo dejan a manos del que lee. Cada uno le dará la interpretación que quiera, a mi me resulto divertida, además de que explota el hecho de que una "virgen" quedó embarazada por el "espíritu santo". No hay que ser muy ocurrente para hacer bromas sobre eso...